Prólogo de Breaking Nova de Jessica Sorensen en español!

20.8.13



                    NOVA
A veces me pregunto si hay algunos recuerdos de la mente que no quiero tratar y que si lo que realmente quiero, puedo bloquear las imágenes, cerrar, adormecer el dolor conectado con lo que vimos, lo que no queríamos para ver. Si lo permitimos, el adormecimiento puede ahogar todo, incluso la chispa de la vida dentro de nosotros. Y, finalmente, la persona que fuimos no es más que un recuerdo de fuga.
No siempre utilizo para pensar de esta manera. Yo tenía la esperanza. Yo solía creer en las cosas. Al igual que cuando mi padre me dijo que si quería algo bastante mal que podría hacer que suceda.
"Nadie más en el mundo puede hacer que las cosas sucedan para ti, Nova", le había dicho mientras estábamos tumbados de espalda en la colina en el patio de casa, mirando a las estrellas. Yo tenía seis años y feliz y un poco ingenua, comia sus palabras arriba como puñados de azúcar. "Pero si tú quieres algo bastante mal y está dispuesto a trabajar duro en ello, entonces todo es posible."
"Cualquier cosa?" había dicho, volviendo la cabeza hacia él. "Incluso si quiero ser una princesa?"
Él sonrió, mirando realmente feliz. "Incluso una princesa."
Le sonreí, mirando hacia el cielo, pensando en lo maravilloso que sería llevar una tiara de diamantes en la cabeza y un vestido de color rosa brillante y zapatos de tacón a juego. Me gustaría dar vueltas en círculos y se reir como mi vestido se volvió conmigo. Ni una sola vez que pienso en lo que realmente significa  ser una princesa y lo imposible que era convertirse en realidad una para mi.
"Tierra a Nova." Mi novio, Landon Evans, agita su mano delante de mi cara.
Parpadeo mi mirada de las estrellas y el ángulo de la cabeza hacia los lados en la parte inferior de la colina cubierta de hierba en el patio de su casa, mirándolo a los ojos. "¿Qué pasa?"
Se ríe de mí, pero su sonrisa se ve poco natural, como si no pertenece allí. Pero eso es normal para Landon. Es un artista, y él me dice que con el fin de retratar el dolor en sus retratos tiene que realizar dentro de él todo el tiempo. "Estabas totalmente separada fuera de mí allí." La luz del porche delantero está encendida y la luz fluorescente hace que sus ojos color miel se ven como el carbón que utiliza para sus bosquejos.



Ruedo de mi lado y meto las manos debajo de mi cabeza, así que realmente puedo mirarlo. "Lo siento, estaba pensando."
"Tienes esa mirada en tu cara, como si estuviera pensando profundamente." Él gira sobre su cadera y apoya el codo en el suelo, con la cabeza apoyada contra la palma de su mano. Mechones de su cabello negro como la tinta caen en sus ojos. "¿Quieres hablar de ello?"
Niego con la cabeza. "No, yo realmente no tengo ganas de hablar."
Me ofrece una sonrisa trivial, pero genuina, y la tristeza en mi mente se disuelve fugazmente. Es una de las cosas que me gustan de Landon. Él es la única persona en este planeta que puede hacerme sonreír, a excepción de mi padre, pero él ya no está más vivo, así que las sonrisas son raras en mi libro.
Landon y yo éramos los mejores amigos hasta hace unos seis meses, y tal vez es por eso que me puede hacer feliz. Tenemos un vinculo en un nivel más profundo y comprendemos antes que todos los besos y las hormonas llegarán. Sé que sólo tengo dieciocho años y no tengo ni siquiera me graduó de secundaria, sin embargo, pero a veces, cuando estoy sola en mi habitación, me lo puedo imaginar y yo juntos años antes, en el amor, tal vez casarnos. Es sorprendente, porque durante mucho tiempo después de que mi padre murió, yo no podía imaginarme mi futuro-Yo no quiero. Pero las cosas cambian. Las personas evolucionan. Sigue adelante. Crecer como personas nuevas entran en sus vidas.
"Vi la imagen que dibujaste para el proyecto de arte", le digo, rozando algo del pelo de los ojos. "Se estaba colgando en la pared del Sr. Felmon."
Frunce el ceño, como siempre cuando estamos hablando de su arte. "Sí, no salió como lo planeé."
"Parecía que estabas triste cuando estuviera dibujando ella," le digo, bajando la mano a la cadera. "Pero todos sus dibujos lo hacen."
Toda la felicidad en su cruz de expresión mientras rueda sobre su espalda y señala a su atención a la estrella del cielo de corte. Está en silencio durante un rato y me vuelvo a mi espalda, dejando que él sea, sabiendo que él está atrapado en su propia cabeza. Landon es una de las personas más tristes que he conocido, y es parte de lo que me atrajo de él.
Yo tenía trece años, y acababa de mudarse al otro lado de la calle de mi. Estaba sentado en el árbol en  su patio de enfrente, garabateando en un cuaderno de dibujo, la primera vez que lo vi y me decidí a ir y presentarme. Fue justo después de que mi padre había muerto, y mantuve bastante distancia de las personas. Pero con Landon, no sé, había algo en él.
Crucé la calle, muy curiosa acerca de lo que estaba dibujando. Cuando me paré frente a él, él me miró, y yo estaba sorprendida por la cantidad de angustia en sus ojos-el color miel de tortura y el sufrimiento interno. Nunca había visto tanto de él en cualquiera de mi edad antes, y aunque yo no sabía lo que estaba causandolo, supuse que íbamos a ser amigos. Miró cómo me sentía por dentro, como si me hubieran roto a pedazos y las piezas no había sanado correctamente. Como supuse, que llegamos  a ser mejores amigos, más que mejores amigos, en realidad. Somos casi inseparable, adictos el uno al otro, y totalmente odio estar lejos de él porque me siento perdida y fuera de lugar en el mundo cada vez que se va.
"¿Alguna vez tienes la sensación de que todos estamos perdidos?" Pronuncia Landon, que me tira lejos de mis pensamientos. "Sólo itinerancia en todo el mundo, esperando a morir."
Me muerdo el labio, teniendo en cuenta lo que dijo ya que encontrar Casiopea en el cielo. "¿Es eso lo que realmente piensas?"
"No estoy seguro", responde, y vuelvo la cabeza, analizando su perfil perfecto. "A veces me pregunto, sin embargo, cuál es el sentido de la vida." Se detiene, y se siente como si estuviera esperando que yo dijera algo.
"Yo no estoy segura." atormentaba mi cerebro para algo más que añadir. Pero no puedo pensar en una sola respuesta coherente razonable a sus oscuros pensamientos sobre el significado de la vida, por lo que añadir: "Te amo."
"Yo también te quiero, Nova", que promete sin mirarme, luego se extiende a través de la hierba y me agarra la mano, entrelazando sus dedos con los míos. "Y lo digo, Nova, no importa qué. Te quiero. "
Nos perdemos en la quietud de la noche mientras vemos las estrellas brillar y se desvanecen. Es tranquilo, pero inquietante al mismo tiempo, porque no puedo convertir mis pensamientos fuera. Me preocupo por él cuando se deprime como este. Es como si él entra en su propio pequeño mundo que está tallado de pensamientos sombríos y un futuro ennegrecido, y no puede llegar a él sin importar lo mucho que lo intente.
Nos tumbamos en voz baja, mirando las estrellas y la celebración de unos a otros. Con el tiempo, voy a la deriva a dormir con la cara apretada contra la hierba fresca, la brisa de primavera frío contra mi piel, y los dedos de Landon dulcemente acariciando el interior de mi muñeca. Cuando me despierto de nuevo, todas las estrellas se han mezclado con el gris de la mañana, la luna se esconde en el resplandor del amanecer, y la hierba está húmeda por el rocío. Lo primero que noto es que la mano de Landon no se encuentra en la mía, y eso me hace sentir vacía, como uno de mis brazos se ha separado de mi cuerpo.
Me incorporo, frotándome los ojos y luego estiro los brazos por encima de mi cabeza mientras miro en el patio trasero, en busca de Landon. Lo único que se me ocurre es que se levantó para ir al baño, porque él nunca me dejaría dormir en el monte a solas en su patio trasero.
Empujo a mis pies y me cepillo la hierba de la parte posterior de mis piernas antes de ir de excursión por la colina en dirección a su casa de dos pisos en la parte superior del patio trasero. Parece un largo paseo, porque estoy cansado de que sea demasiado temprano en la mañana para estar arriba. Cuando llego al porche de atrás, me quito el teléfono de mi bolsillo le mando un texto Landon y ver lo que está haciendo. Pero me doy cuenta de la puerta trasera está rota, y me encuentro caminando en el interior, que es un poco fuera de lugar para mí. No es que yo estoy acostumbrado a entrar en su casa sin que se dejara entrar yo siempre llamo, incluso cuando me manda textos y me dice venir directamente a su habitación.
Pero esta vez, algo que nos lleva mis pies para pasar por encima del umbral. Hace frío en el interior de la cocina, y me pregunto cuánto tiempo la puerta de atrás ha sido abierto. Temblando, me envuelvo mis brazos alrededor de mí y cruzo la puerta de entrada a la cocina. Los padres de Landon están durmiendo arriba, así que asegúrese de caminar en silencio, hacia abajo, a la habitación de Landon, que está en el sótano. Las escaleras crujen bajo mis zapatos, y contengo la respiración todo el camino hacia abajo, sin saber qué va a pasar si sus padres se despiertan y me coge a escondidas a su cuarto.
"Landon", le susurro mientras camino hacia su dormitorio. Es oscuro, a excepción de la chispa de la luz del sol a través de las ventanas. "¿Está aquí?"
El silencio es la única respuesta, y casi doy  vuelta y voy al piso de arriba. Pero entonces escucho la letra de una canción desconocida tocando suavemente de la casa en alguna parte. Me dirijo a la puerta de su dormitorio, y la música se hace más fuerte.
"Landon", le digo mientras me acerco a la puerta cerrada, mis nervios burbujeando dentro de mí. No sé por qué me siento nervioso. O tal vez sí. Tal vez he conocido por mucho tiempo, pero nunca quise aceptarlo.
Mi mano tiembla como doy vuelta a la perilla. Cuando empujo la puerta abierta, cada palabra es Landon nunca me dijo de repente tiene sentido para mí. Como las poderosas letras que juegan de la envoltura de música a mi alrededor, así que hace un frío eterno. Mi mano se cae sin vida a mi lado y yo estoy a la puerta, sin pestañear. Sigo deseando que lo que estoy viendo va a desaparecer, desaparecer de mi mente, para borrar los recuerdos. Quiero y deseo-por voluntad a mí misma pasar-decir que si yo quiero lo suficiente, sucederá. Empiezo a contar hacia atrás, centrarme en el patrón y el ritmo de los números, y después de unos minutos, se traga entumecimiento mi corazón. Al igual que quería, lo que me rodea se desvanecen y no puedo sentir nada.
Me caigo al suelo, golpeando con fuerza, pero no puedo sentir el dolor ....

Quinton
Estoy conduciendo demasiado rápido. Lo sé y sé que debería disminuir, pero todo el mundo se queja de que me diera prisa y llegar a casa. Están preocupados de que vamos a perder nuestro toque de queda. A veces me pregunto cómo me metí en este tipo de líos. No es como si fuera una gran cosa, pero yo probablemente voy a tener mucho más divertido si me perdí con el resto de ellos, porque son las vacaciones de primavera y yo deberíamos estar teniendo diversión. Yo no soy un fan de ser el conductor designado, pero por lo general terminan ofreciendo a ser uno, y ahora me tengo que quedar dando vueltas un montón de idiotas borrachos.
 "Deja de fumar aquí dentro." Ruedo por la ventana como el humo comienza a llenar el coche. "Mi mamá va a oler a kilómetros de distancia, y luego no va a dejarme conducir su coche más."
 "Oh, vamos, Quinton," mi novia, Lexi, hace pucheros mientras toma una profunda calada a su cigarrillo y luego extiende su brazo por la ventana abierta. "Vamos a ventilarla."
Sacudiendo la cabeza, me acerco con mi mano libre y arrebatar el cigarrillo de ella. "No más tabaco." Tengo el cigarrillo por la ventana agrietada hasta que la cereza se cae, luego suelte el resto en la noche. Es tarde, el camino que nos conduce en es ventoso y curvas alrededor de un lago, y no hemos visto un coche en las edades. Es bueno, sin embargo, ya todos los demás en el coche es menor de edad y se bebe fuera de sus mentes.
Lexi sobresale el labio y cruza los brazos sobre el pecho, cayendo de nuevo en su asiento. "Eres tan aburrido cuando estás sobrio" Oprimo de nuevo una sonrisa. Hemos estado saliendo durante un par de años, y ella es la única chica que he estado con ella y siempre me veo estar con ella. Sé que suena cursi superlame y porque estamos sólo 18, pero estoy en serio voy a terminar casándome con ella.
Aún haciendo pucheros, ella desliza su mano por el muslo hasta que llega a mi polla, entonces ella le da un buen masaje. "¿Eso se siente bien? Porque voy a seguir haciéndolo si me dejas fumar ".
Trato de no reírme de ella, porque ella ha perdido y probablemente me voy a enojar, pero es curioso cómo molesto que está haciendo por mi sobriedad. "Y tú eres luchadora y pucheros cuando estás borracho." Me retuerzo como ella golpea en el sitio correcto y lucha por no cerrar los párpados. "Pero no voy a dejar todavía que fumes en el coche."
Ella pone los ojos, saca su mano de mí, y mirá en el asiento de atrás, donde mi prima Ryder está haciendo con un tipo que conoció en la fiesta. Sus manos están uno encima del otro. No soy un fan de salir con ella, pero ella sale a Seattle a veces y se queda con mi abuela. Lexi y Ryder se convirtieron en los mejores amigas durante una de sus visitas cuando tenían unos doce años, y han sido inseparables desde entonces, lo que es más o menos como conocí a Lexi.
Cuando Lexi mira hacia otro lado, su nariz se arrugó. "Así bruto."
Desacelero el coche por una esquina en el camino. "Oh, no finge que no te gustaría que fuera tu y yo allí." le guiño un ojo y ella pone los ojos. "Tú sabe que tú lo haces."
Ella suspira y deja caer sus brazos sobre su regazo. "Sí, claro. Si tuviéramos que volver allí y yo estaba tratando de meter mi lengua en tu garganta, totalmente ", que hace que el aire cotizaciones" 'Lexi, por favor, que hay gente en el asiento delantero que nos puede ver. "
"Me haces sonar como un hombre viejo." Yo flasheo una sonrisa juguetona a ella como la reducción de marcha de los rugidos de motores y coches. El camino es cada vez más viento, y tengo que reducir la velocidad.
"De alguna manera es."
"Mentira  estoy jodidamente divertido como el infierno ".
"No, estás bien como el infierno, Quinton Carter. tu eres serio como el mejor hombre que conozco, pero lo más divertido? No estoy seguro ... "Una mirada cómplice cruza su rostro mientras golpea el dedo contra los labios. "¿Qué tal si averiguamos?" Sin apartar los ojos de mí, ella rueda la ventana por el resto del camino. El viento aúlla en el interior y sopla el pelo en la cara.
"¿Qué demonios?" Ryder dice desde el asiento de atrás, tirando de sus labios de los de el tipo de y vísceras mechones de su pelo fuera de su boca. "Lexi, enrollar la maldita ventana. Estoy comiendo mi propio pelo aquí. "
"Así que el Sr. Cojida diversión como el infierno," Lexi dice, con los ojos fijos en mí mientras arquea la espalda y mueve la cabeza hacia la ventana. "Vamos a ver lo divertido que es."
No me gusta que ella va con esto. Ella está muy borracho, e incluso sobria ella siempre ha sido un temeraria, impulsiva y un poco imprudente. "Lexi, ¿qué estás haciendo? Entra aquí. No quiero que te hagan daño ".
Una sonrisa perezosa se propaga a través de sus labios cuando se pega la cabeza más lejos por la ventana. La pálida luz de la luna golpea su pecho y hace que su piel se vea fantasmal en la oscuridad. "Quiero ver lo divertido que es, Quinton". Ella extiende los brazos sobre su cabeza mientras se desliza hacia arriba sobre el alféizar de la ventana. "Quiero ver lo mucho que me ama."
"Quinton, hacer que se detenga", dijo Ryder, arrastrándose hacia adelante en el asiento. "Ella va a hacer daño a sí misma."
"Lexi, detente," Te advierto, agarre en el volante con una mano y llegar a ella con la otra. "Te amo y por eso necesito que bajes. En este momento ".
Ella niega con la cabeza. No puedo ver su cara o si ella no aferrarse a nada. No tengo ni idea de qué demonios está haciendo o pensando, y estoy bastante seguro de que ella no lo hace, tampoco, y es jodidamente terrible.
"Si eres tan divertido, a continuación, sólo quiero ser libre", se dice en voz alta. Su vestido está soplando a lo largo de sus piernas y sus pies están metidos abajo entre el asiento y la puerta.
Ryder levanta la pierna para subir más en el asiento delantero, pero golpea la cabeza contra el techo y cae de nuevo. Sacudiendo la cabeza, golpeo suavemente el freno y me inclino más en el asiento para agarrar Lexi. Mis dedos se enganchen la parte inferior del vestido de Lexi y eso es cuando escucho el grito. Segundos más tarde, el coche está fuera de control, y no sé lo que pasa o lo que está abajo. Fragmentos de cristal vuelan por todas partes y se cortan en mis brazos y la cara mientras trato de retener el vestido de Lexi. Pero siento la tela dejar mis dedos mientras me sacudió a un lado. Todo el mundo está gritando y llorando como crujidos metálicos y curvas. Veo luces brillantes, sentir el calor de la sangre como algo barras a través de mi pecho.
"Quinton ...", le oigo susurrar a alguien, pero no puedo ver quién es. Trato de abrir los ojos, pero se siente como que ya están abiertos, sin embargo, todo lo que veo es oscuridad.
Pero tal vez eso es mejor que ver lo que es realmente allí ....

Lee la sinopsis del libro Acá

Fuente

You Might Also Like

5 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook