MI RESEÑA: DESECHOS Y ESPERANZA DE ANDY MULLIGAN

22.3.15

Hace ya varios días que no publico una nueva reseña, por una cosa o por otra no podía escribirla. Hoy les traigo la reseña de "Desechos y Esperanza" de Andy Mulligan 


Titulo: Desechos y Esperanza
Autor: Andy Mulligan 
Editorial: Salamandra

Gracias a Edhasa por el ejemplar

Sinopsis:
Se ganan la vida en el gigantesco basural de una gran ciudad. Desde el amanecer hasta que cae el sol, Raphael, Gardo y Rata trabajan removiendo la basura, seleccionando y descartando objetos entre una humeante montana de desechos. Pero el día en que Raphael encuentra algo que no debería haber encontrado, los tres amigos ven la oportunidad de dejar atrás su dura realidad. Y cuando aparece la policía y les promete una sustanciosa recompensa, se confabulan para mantener en secreto su hallazgo. Así comienza una aventura que los conducirá las avenidas mas lujosas de la ciudad, a un inmenso cementerio y a la celda de un anciano preso político, mientras policías sin escrúpulos los persiguen, dispuestos a cazarlos como alimañas. Desechos y esperanzan habla de las cosas que realmente importan la amistad, la lealtad y la esperanza...Este es un libro que ningún lector, joven o adulto, olvidara con facilidad.

                                                              Mi opinión  de este libro:

Tengo este libro hace algún tiempo entre mi estantería así que decidí leerlo sin muchas expectativas pero me encontré con una historia fácil de leer con una lección en el fondo.

"Desechos y esperanza" nos cuenta la historia de Rafael, Gardo y Rata quienes viven y trabajan en un basurero hasta que un día encuentran un algo que puede cambiar sus vidas...
Después del hallazgo de un bolso que contiene varias cosas importante, ellos se encuentran con la policía quienes buscan exactamente lo que ellos tienen, por esa razón ellos comienzan una aventura a través de diferentes lugares, una aventura que puede llegar a ser peligrosa...

Este es un libro con una historia bastante dura, más en la forma en la que nuestros protagonistas viven y la manera en la que llegan a ser tratados.
Nos encontramos con tres chicos a los que la vida no les es nada fácil pero no dejan que eso los detengan, creo que son muy valientes y a la vez aventureros.

Como dije no tenía muchas expectativas, aunque me intereso la sinopsis, pero me pareció una lectura sencilla ya que es un libro corto y se puede leer de una manera fluida. La historia atrapa al igual que los protagonistas estas en cada capitulo deseando saber que va a pasar con ellos.
Y a la vez te hace pensar, en su historia en la manera en la que se comportan con ese sentido de justicia que pueden tener  estos personajes.
No quiero dar spoilers ya que tienen que leer ustedes mismos para juzgar el libro con sus propias opiniones.

"Desechos y Esperanza" me pareció un libro que vale la pena leer con una historia que nos dejará pensando, una de las cosas que más me gustaron fue que este narrado desde diferentes punto de vistas de los personajes ya que se puede tener la versión de la historia a través de diferentes ojos.
La pluma de Andy Mulligan es muy fácil de entender y te permite poder adentrarte fácilmente en la historia.


                   FRASES:
"Me enamoré de los ojos que me miraban, de las sonrisas. El trabajo caritativo es lo más cautivador del mundo, y conste que nunca lo había hecho. Por primera vez en tu vida te encuentras rodeada de gente que te dice que tu esfuerzo vale la pena. Los niños de Behala son preciosos, y verlos todo el día subidos en las montañas de basura acongoja. Si alguna vez vienen a este país, hagan la ruta turística. Pero vengan también a Behala a ver las montañas de basura, y a los niños que hurgan en ella. Es una cosa que te cambia la vida." 
"Aprendi tal vez mas cosas de las que podrían haberme enseñado en cualquier universidad. Aprendi que el mundo gira alrededor del dinero. Existen los valores y las virtudes morales; existen la confianza y el amor, y todo ello es importante." 
                                  PUNTUACIÓN:

3.5/5
¿Lo recomiendo? Claro, tienen que darle una oportunidad, no lo juzguen sin antes haberlo leído.

Hay una película de este libro que dicen que es buena, todavía tengo que verla.

¿Conocen el libro? ¿Lo leyeron?

Gracias otra vez por leer :)

You Might Also Like

1 comments

  1. Hola, soy de la Asociación Blogger y me quedo por aquí. Te espero en Aisha mas que un arte. Mil besos.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook