MI RESEÑA: SOLO ESCUCHA DE SARAH DESSEN

2.4.15

Para empezar este fin de semana largo les traigo una nueva reseña, esta vez es el turno de "Solo escucha" de Sarah Dessen
   


Titulo: Solo escucha
Autor(a): Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young (Distribuido por Océano)

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Uno podría creer que Annabel Green es una chica feliz y afortunada, después de todo fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión. Sin embargo, en la vida cotidiana las cosas no son tan fáciles para ella: se siente sola, su mejor amiga Sophie le ha vuelto la espalda y su hermana padece trastornos alimenticios que preocupan a su familia. La aparición de un chico obsesionado con la música que se llama Owen servirá para que Annabel reflexione sobre su vida, escuche a su corazón y, sobre todo, explore lo que ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.

                      Mi opinión de este libro:

"Solo escucha" nos narra la historia de Annabel una chica que puede tenerlo todo, es modelo y fue elegida para protagonizar un anuncio de televisión, muchos podrían decir que su vida es perfecta pero nadie sabe la verdad..
Annabel se siente sola, su mejor amiga la odia, su familia no la entiende y hay un secreto que tiene miedo de decir ya que cambiaría su vida.
Hasta que se encuentra con Owen, un chico que esta obsesionado con la música alguien que puede ver a través de ella, tal cual es, su amistad con él ayuda a Annabel a no sentirse tan sola y a descubrir que tiene que hacer lo que ella sienta sin miedo a lo que pueda pasar.

Cuando lo empece a leer no sabía muy bien de que trataba esta historia, pensé que era el típico libro y si somos sinceros es la clase de libros que me gustan.
Pero me equivoque, puede que la historia se haya contado mil veces, pero este libro tiene algo especial que te motiva a leerlo hasta el final.

Nos encontramos con Annabel, quien no quiere seguir con su trabajo como modelo pero tiene miedo de decírselo a su madre, ella tiene miedo de enfrentarse a cualquier situación, por lo que hace lo que otros les dicen. Pero hay algo que nadie sabe y que tiene miedo de lo que pueda pasar si cuenta lo que paso la noche en la que Sophie dejo de ser su amiga.

Y después nos encontramos con Owen un chico que siente la música y es tan sincero que puede intimidar, el tiene sus propios problemas, pero a medida que pasa la historia puede que sea el que más apoye a Annabel.

Ame su amistad ellos son dos personas diferentes, pero juntos pueden ser ellos mismos y me encanto su manera de ser. Me encontré enamorándome de cada personaje de este libro.

Si bien no es una historia fuera de lo normal, la forma de escribir de Sarah mantiene al lector pegado al libro con necesidad de saber que pasa con la historia y sus personajes. Es una lectura fluida, que te da mucho que pensar ya sea por los momentos de los personajes o por sus diálogos.

Este libro me encanto y se va a convertir en un gran tesoro en mi estantería, Sarah Dessen nos da una historia donde si bien, en gran parte del libro podemos sentirnos identificados ya sea por los miedos y dudas de Annabel o por la manera de ser de Owen.

                 FRASES:
"Bueno, si te das cuenta, la música une a la gente. Posee una fuerza increíble. Algo que dos personas totalmente distintas en todo lo demás pueden tener en común"
 "La gente que mejor te conoce puede suponer un peligro mayor que los desconocidos, por que las palabras que dicen y las cosas que piensan tienen el riesgo no solo de dar miedo si no también de ser verdad"

"Tiene que ser horrible ¿sabes?. Guardarte dentro algo como eso. Andar por ahí todos los días con tantas cosas que querías decir, pero que no dices" 



"Solo escucha" es un libro que te muestra que no hay que juzgar solo escuchar y apoyar lo que otros tienen que decir, aunque tengan miedo de decirlo.




                 PUNTUACIÓN:


4/5

¿Lo recomiendo? ¡Si! Es una muy buena lectura para pasar el tiempo....

¿Lo leyeron?¿Lo quieren leer?

Gracias por leer esta reseña..
Nos leemos!



You Might Also Like

5 comments

  1. ¡Hoola!
    Pues aún no he leído este libro, pero le tengo muchísimas ganas, ¡pinta genial!
    Me alegro que a ti te haya gustado tanto, por lo que dices parece ser una muy buena lectura. Sin duda, le daré una oportunidad en un futuro no muy lejano.
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola ^^

    He pasado por encima hasta la puntuación porque me lo he comprado en Marzo y lo tengo por leer jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanto, sobretodo por que la música es principal en la historia y me enamore de Owen *-*

    ResponderEliminar
  4. La verdad tengo ganas de darle una releída a ese libro :B
    jajaja
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. me parecio muy bien la reseña de este libro ya que es muy ciertoy las personas solo nos dedicamos a oir a nuestro entorno no escuchar

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook