MI RESEÑA: REBELIÓN DE ANNA K. FRANCO

28.6.15

Hace varios días que no traigo una reseña al blog y esta vez elegí un libro de una autora Argentina, Anna K. Franco "Rebelión"


Titulo: Rebelión
Serie: Rebelión #1
Autor(a): Anna K. Franco
Editorial: Ediciones B

Gracias a Ediciones B por el ejemplar 

Sinopsis:
Ella viene de un pasado salvaje.Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir.Y mientras una revolución se agita en las sombras,sus mundos están a punto de encontrarse.
Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier.

                                                          Mi opinión de este libro:

Desde que supe que Ediciones B iba a publicar este libro quería leerlo, me llamaba mucho la atención, la historia, los personajes ¡Todo y es de una autora Argentina! 
Doble emoción, después de un tiempo por fin tuve el placer de leer este increíble libro.

"Rebelión" nos adentra en un mundo después de la tercera guerra mundial. El mundo como lo conocemos dejo de existir, ahora las personas viven en una sociedad aparentemente perfectas donde son felices ya no hay dolor, ni enfermedades la gente creer vivir en paz. Nadie se cuestiona lo que sucede a su alrededor y como la clase política los controla.
Solo Lenah y Nahier ellos no pertenecen a este nuevo mundo. Lenah es una resucitada, ella fue criopreservada a los dieciséis años, y despierta en el año 2056, nada es como lo conocía y siente que no pertenece a ese lugar, extraña a su familia y al mundo donde podía pensar libremente.
Nahier es un clon, es una "copia perfecta" hecho para seguir ordenes, los clones no son considerados personas en esta nueva sociedad, ellos creen controlarlo pero lo que no saben es que los clones están despiertos y que planean rebelarse para ser libres. 
Nahier se debate entre la lealtad con los clones o proteger a Lenah, quien en el poco tiempo que se conocen hace que sienta cosas que pensó que no podía sentir...
Cuando sus caminos se cruzan deben ayudarse a sobrevivir en este nuevo mundo...

Este libro logra atraparte con su historia y personajes. Te hace sentir conectado a ellos y a los que pasa. Lenah me pareció un personaje fuerte, aunque había veces que ella lo dudará, alguien capaz de hacer cualquier cosa por proteger a quien ama, y Nahier me fascino, el hecho de que es un clon y ver la forma en la que empieza a sentir dolor, furia, amor, todo junto es una de las cosas más fascinantes que leí.
Los libros distopicos son mis favoritos me encantan las historias de luchas y defender nuestros ideales y me encontré con todo eso en "Rebelión" si bien esta sociedad es un engaño nuestros protagonistas luchan contra eso, y empiezan a cuestionarse cuales son las maneras en la que pueden luchar.
No quiero dar spoilers por que es un libro que muchos no leyeron, solo les digo que tienen que leerlo para poder juzgarlo.

Anna K. Franco nos regala una historia llena de suspenso, romance, acción y giros que mantienen al lector pegado a sus páginas. Su forma de escribir es tan fascinante, la manera que tiene de mostrarnos a sus personajes y hacerte parte de la historia.

"Rebelión" fue una lectura que me atrapo, desde la primera hasta la última página podemos ver el gran crecimiento en la historia y los personajes.

                     FRASES:
"Seguro no lo sabes pero la clave del éxito es generar emociones"
"¿Nunca te preguntaste por que no existe la pobreza? Manteniendo a todos relativamnente contentos, nadie se cuestiona nada, porque temen perder lo que han conseguido. De ese modo, solo la Clase Política, maneja toda la información de verdadera relevancia. Y te aseguro que en esta sociedad, el conocimiento es poder"

"Si todos comprendiéramos que somos iguales, no habría guerra."
 –No había terminado –anuncia–. No sé si esto sea sentir algo, pero cuando te veo, el mundo parece menos solitario. 

                                                                 PUNTUACIONES:

4.5 de 5

Si les gusta el genero distopico les recomiendo este libro, la historia, los personajes y la forma de escribir de su autora son adictivos

Tiene que estar en su lista de lecturas 
En julio sale la segunda parte de esta serie 
¿Lo leyeron?¿Quieren leerlo?

Gracias por leer esta reseña...

You Might Also Like

3 comments

  1. Estaba esperando tu reseña tenia mis dudas con el libro pero lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  2. A este libro le tengo ganas principalmente porque la autora es Argentina y es raro que salgan distopías por aquí, pero sale medio salado y estoy ahorrando </3 Pero parece que vale la pena, así que me lo voy a seguir planteando n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me enamore totalmente de este libro... lo adore desde la primera a la ultima pagina. Nahier... es perfecto y también me fascino ver como iba descubriendo sus propios sentimientos y comenzaba a sentir cosas que desconocía. No veo la hora de leer Alienación :)
    un beso

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook