Mi reseña: Ready Player One de Ernest Cline

1.2.16

Hoy les traigo una nueva reseña "Ready Player One", un libro que me sorprendió con su historia


Titulo: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
La novela cibernética que ha inspirado la próxima gran producción de Warner Bross, a medio camino entre Avatar y Matrix. Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar. 

                         Mi opinión de este libro:

Hace tiempo que quería leer este libro, pero siempre que lo buscaba estaba agotado en las librerías, pero hace unos meses pude por fin tenerlo en mis manos. 

"Ready Player One" nos lleva hasta el año 2044, donde el mundo ya no es como se lo conocía, y la única escapatoria de ese mundo que las personas tienen es OASIS, un sistema de realidad virtual donde la gente puede vivir una "vida" a través de él. Wade es un chico solitario, su vida literalmente son los videojuegos. En OASIS encuentra el escape que busca de esa desolada realidad que le toca vivir, cuando Halliday, creador de todo este universo virtual fallece, toda su fortuna pasa a ser el premio de un desafío que el mismo creo llamado "La cacería" donde cualquier gunter, jugador, de OASIS es capaz de encontrar las llaves que lo lleven a abrir el "Huevo de Pascua" que los hará millonarios y dueños de OASIS.
Para eso Halliday dejo un desafió a través de pistas que se ocultan en todo el universo de OASIS. Wade debe resolver cada acertijo que haya dejado Halliday, que lo lleve a donde están estas llaves, compitiendo con otros jugadores y contra IOI, una empresa que desea tener a OASIS en su poder...

Creo que este libro se dirige un poco más a los Gamers, nos sumerge en un mundo fascinante donde nuestros protagonistas deben superar estas pruebas y poner a pruebas sus conocimientos sobre videojuegos  para resolver estos desafíos. 
Es bastante fácil sentirse identificado un poco con Wade y sentir esa conexión con este mundo virtual que le permite ser otra persona, el es un personaje inteligente, divertido y un poco solitarios, sus únicos "amigos" son otros gunters que también buscan las llaves para encontrar el Huevo de Halliday. A lo largo de la historia lo podemos ver formando una especie de alianza con sus rivales para lograr el mismo objetivo.

No solo Wade es un personaje del cual te encariñas, en un sentido, también están otros gunters como: Art3mis, una gunter famosa, cuyo blog es muy seguido por Wade, Hache uno de sus amigos más cercanos, entre otros gunters que vamos a conocer en esta historia.

La verdad que este libro me encanto, la historia, los personajes, el hecho de que nos muestre mucho sobre temas de videojuegos,  música, series de los 80, que muchos conocemos a través de sus páginas. Es un libro que si bien, puede resultar algo lento al principio a medida que pasamos los capítulos quedamos más interesados en esta cacería, buscando saber que va a pasar con estos personajes y que cosas nuevas vamos a descubrir. 
No soy gran fan de los videojuegos, puede que ya no, pero Ernest Cline logra sumergirte en este mundo de una manera rápida y fascinante, no se si me explico bien, como dije este libro esta dirigido para quienes aman este mundo virtual pero a la vez para hacerte pensar también sobre la realidad que; puede que estés perdiendo al mismo tiempo.

La escritura de Ernest Cline, es tan fluida, que logra cautivarte con este mundo de una manera que, no muchos pueden hacerlo, y te sumerge dentro de este mundo que algunas personas desconocen. El autor te lleva a disfrutar de una cultura y tiempo diferente, y de una aventura junto a los protagonistas. 

El libro me gusto más de lo que imagine, se me hizo un poco lento en algunos capítulos, pero  de igual manera quería seguir leyendo este libro

                       FRASES: 
"Nadie en el mundo hace lo que quiere y eso es hermoso"
"Fue entonces cuando me di cuenta de que, por más aterradora y dolorosa que puede ser, también es el unico lugar donde puede encontrarse la verdadera felicidad. Por que la realidad es real."
                                                PUNTUACIÓN:


4.5/5

"Ready Player One" es un libro lleno de aventuras, desafíos y nos transporta a otro mundo. 

¡Curiosidad: Ready Player One va a ser llevada a la gran pantalla!

¿Leyeron este libro?¿Que piensan de el?

You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook