Mi reseña: Firefight (Los Reckoners #2) de Brandon Sanderson

23.8.16

¡Buen martes! Perdón por estar desaparecida, pero tengo problemas con el cargador de la notebook, voy a tratar de actualizar el blog, hoy les traigo la reseña de "Firefight", segunda parte de "Los Reckoners" de Brandon Sanderson
Pueden leer mi reseña del primer libro "Steelheart"

Titulo: Firefight
Serie: Los Reckoners #2
Autor: Brandom Sanderson
Editorial: Nova (Ediciones B)

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Con ocho millones de seguidores en todo el mundo, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, quien ha comprado los derechos de la presente Trilogía Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género.La ciudad de Chicago Nova es libre.Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.

Tuve que volver a releer "Steelheart" para tener un poco más fresca la historia ya que paso mucho tiempo desde la última vez que leí el primer libro de esta trilogía.

"Firefight" se sumerge una vez más en el fascinante mundo que Brandon Sanderson creo, después de el final de "Steelheart" las cosas cambiaron en Chicago Nova, ahora es libre, pero eso no significa que cada Épico la ataque con el fin de quedarse con el poder que poseía Steelheart. David y los Reckoners son los encargados de protegerla, pero cuando los ataques de Épicos aumentan deciden ir a buscar la causa de ello. Aunque David comienza a hacerse preguntas y decide buscar a Firefight.....

No quiero darles más spoilers por que les voy a arruinar la historia, la verdad que este libro me encanto, podemos ver un nuevo escenario con los mismos y diferentes peligros, y podemos ver como nuestros personajes comienzan a cuestionarse los secretos que hay a su alrededor. En este libro podemos notar el cambio de David, desde el primer libro hasta ahora, si bien sigue teniendo un poco de dudas en algunas partes, a lo largo de la historia, es un personaje fuerte y valiente que sigue creyendo en proteger a los demás. En este libro podemos conocer mucho más allá de Chicago Nova y como es la vida de sus habitantes en otras regiones y como sobreviven a todo el desastre del mundo.

Hace tiempo que no leo un libro de ciencia ficción, tenía este genero un poco abandonado, pero Brandon Sanderson logra atraparme con este mundo y personajes, como su protagonista una persona normal rodeado de personajes "especiales" y que cree que puede ser un héroes sin importar que no posea poderes ni nada de eso. Este libro esta lleno de acción, misterio, suspenso, la forma de escribir del autor te atrapa y te sumerge en este fascinante mundo de "héroes y villanos" tan adictivo, su forma de escribir te lleva a ser parte de la historia y te hace difícil de alejarte de ella..

En esta segunda parte podemos vernos más pegados a la historia, conocer nuevos personajes y descubrir más sobre los antiguos, conocer otros lugares de este mundo,"Firefight" nos lleva a involucrarnos en la historia y a querer saber que pasa en el último libro de esta trilogía...

El libro me gusto más de lo que pensé que iba  a hacerlo, ya que las segundas partes nunca llegan a atraparme como las primeras, pero me encontré queriendo saber más y recordando que me encantan los libros de este estilo. Es una lectura fluida, y es un libro que se termina demasiado rápido para mi gusto..

"Todos queremos lo que no podemos tener, aun cuando no tengamos derecho a exigirlo"
"Mi nombre es David Charleston. Mato a gente con superpoderes"

4/5