Reseña express: Este libro es gay de James Dawson

6.9.16

¡Buenas noches, Readers! Hoy les traigo una nueva reseña, ya que hace mucho no subo una reseña, "Este libro es Gay" de James Dawson es una lectura diferente

Titulo: Este libro es gay
Autor: James Dawson
Editorial: Urano

GRACIAS A EDITORIAL URANO POR EL EJEMPLAR

Una obra sobre todas las orientaciones sexuales para todas las personas, sin importar su género o sexualidad. • James Dawson ha recibido el premio Queen of Teen 2014. • Este libro es gay es una obra divertida y honesta que llena un hueco en la no ficción homosexual. A veces, a los chicos les gustan otros chicos. A veces, a las chicas les gustan otras chicas. A veces, a las chicas les gustan los chicos y las chicas. A veces, a los chicos les gustan las chicas y los chicos. A veces, a las personas no les gustan ni chicos ni chicas. A veces, un chico querría ser una chica. A veces, una chica querría ser un chico. Es así de sencillo. Este libro es gay es una obra sincera, inclusiva e inspiradora, divertida pero también seria, destinada a jóvenes y personas de cualquier edad que quieren saber qué es eso de la identidad sexual y cómo explorar la propia sexualidad al margen de estereotipos. Es un libro en el que personas del infinito espectro de identidades sexuales y de género -gays, lesbianas, curiosos, bis queers, asexuales, trans- nos cuentan sus experiencias, un libro para dejar de pensar en la propia sexualidad como algo inamovible y empezar a considerarla una opción, para entenderse mejor a uno mismo y a los demás, un libro para todo aquel dispuesto a dejar atrás los prejuicios y a encontrar respuestas a preguntas que siempre se ha formulado… o que no. Es, en definitiva, un manual sobre la libertad de ser quienes somos… más allá de géneros y preferencias sexuales.

Es un poco difícil hacer una reseña de este libro, ya que no es un libro en si, trata de ser una de guía para aquellas personas que empiezan a sentir curiosidad y quienes quieren descubrir quienes son pero les da miedo de lo que los demás puedan decir. "Este libro es Gay" es una recopilación de información sobre temas referidos a LGBT, anécdotas, experiencias vividas por varias personas, el autor pretende darnos su visión respecto a estos temas y de esa manera tratar de ayudar a quienes buscan un libro que los acompañe a lo largo de este camino.

Cuando este libro llego a mis manos, no sabía muy bien con que me iba a encontrar pero al comenzarlo, me encontré con una lectura interesante, diferente y rápida. Este libro se leer rápido ya que esta narrado de una manera distinta, varios de los capítulos están ilustrados según la situación que cuenta, el consejo que quiera dar, o los temas de los que habla. El libro me gusto mucho, me encanta que cada día haya más libro que hablen sobre estos temas o tengan un personaje LGBT, y estos libros ayudan a que los lectores se involucren en problemáticas reales y dejemos de juzgar a los demás.

En estos tiempos hay muchos prejuicios en esta sociedad, que sigue sin aceptar por completo a las personas que aman de una manera diferente, y eso molesta, y este libro te muestra historias reales que te hacen simpatizar y enojarte con aquellos que no lo entienden. James Dawson tiene una manera diferentes de involucrarnos en este tema, un poco graciosa.

"La gente no se permite decir lo que está realmente en sus mentes por miedo a molestar a personas, vamos a terminar sin decir nada en absoluto."

"Sin embargo a identificarte, ya sea de lesbianas, gays, bisexuales, trans, raro, asexual, por curiosidad, todos tenemos algo en común: somos una minoría, y hemos dado pasos valientes para identificarnos como tal; nos hemos negado a ocultarnos y hecho una declaración de lo que somos ".

4.5

"Este libro es gay" es un libro diferente, pero la verdad es una lectura interesante. Deberían darle una oportunidad...

¿Leyeron este libro? ¿Que opinan?