Mi reseña: La Espada de Cristal (La reina roja #2) de Victoria Aveyard

¡Buenas noches! Hoy les traigo una nueva reseña de "La Espada de Cristal", segunda parte de "La Reina Roja" (Reseña)

Título: La Espada de Cristal
Trilogía: La Reina Roja #2
Autor (a): Victoria Aveyard
Editorial,: Gran Travesía

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?«Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.»

Después de terminar de leer "La Reina Roja", el final me dejó deseando saber que pasa pasan con estos personajes que tanto me habían gustado en el primer libro.
"La espada de Cristal" nos lleva una vez más a este mundo y su guerra entre rojos y plateados. Después de lo ocurrido con Mare y Cal, y ser rescatado por la Guardia Escarlata, los rebeldes que buscan acabar con el poder de los plateados, ahora ellos deberán confiar entre ellos y de esa manera unirse para derrotar a Maven, el hermano de Cal, quién lo traicionó para quedarse con el poder. Tambien Madre comienza a buscar personas como ella, rojos con poderes de plateados, y asi formar un nuevo ejército para esta rebelión que se está acercando cada vez más rápido.
Traiciones, alianzas, poderes que va más allá de lo que se puede imaginar, Madre deberá recordar quién es y u mision, para no convertirse en aquello que tanto quiere vencer.

El primer libro me gustó, aunque hubo partes donde la historia me pareció algo lenta, pero el libro en si te exigía no abandonarlo  y continuar para saber cuál era el final de los personaje. Con esta segunda parte me paso exactamente lo mismo, fue un libro que esperaba mucho, necesitaba saber que pasaba con Mare,Cal y los demás, pero a la vez hubo momentos donde la historia se me hizo un poco pesada. Al igual que en el libro anterior no sabía en quién confiar, quién estaba del lado bueno o del malo, y quién decía la verdad, muy pocas veces me confunde un libro y sus personajes y esta es una de esas veces. En el primer libro me gustó Mare, me pareció un personaje fuerte y valiente, pero en este libro me llegó a molestar un poco sus actitudes y si bien sigue siendo la chica valiente que conocimos una vez, la responsabilidad, el hecho de dudar todo el tiempo sobre en quién puede confiar y lo demas problemas que tiene, se puede ver un cambio de la chica que fue a la chica que se convertiría si el poder se le fuera de las manos. Y tenemos a Cal, el príncipe desterrado por traición, que tiene como misión recuperar su reino, por lo que junto a Mare comienzan a buscar juntos a aquellos Rojos con capacidades de Plateados, y de esa manera continuar con la rebelión.

Como dije fue una lectura que me gustó, pero no me llegó a atrapar por completo, si bien sigo pensando que la historia es fascinante, con personajes increíbles y muy ricos, en personalidades y en historias ¡Deberiamos conocer más de ellos! Creo que me gustaron mucho más que los propios protagonistas en si. Lo bueno de estos libros es que, aunque la historia sea algo lenta al principio a medida que van pasando las páginas va tomando ritmo y te encontrás superando esos momentos donde todos los personajes nos molestan,  y a la vez nos animan a seguir, para saber que va a pasar en esta historia.

Victoria Aveyard logra muy bien hacernos volver a este mundo una vez más, y sumergirnos en esta "guerra" entre  Rojos y Plateados, es un libro que se leer bastante rápido una vez que logras superar todos esos pequeños detalles que llegan a molestarte, como ciertas actitudes de algunos personajes, y el hecho de que a lo largo de la historia sigo dudando sobre en quién puedo confiar, cada personaje me sigue pareciendo un misterio, y algunos mientras más los conozco no me gustan sus cambios, pero no hay que olvidar que es una distopía, por lo que espero y al final de la historia pueda responder todas esas preguntas que tengo desde que terminé de leerlo.

"La espada de cristal" es una segunda parte que nos lleva a adentrarnos un poco más en la historia y prepararnos para el final que se aproxima

"Una vez creí que conocía su corazón, ahora me doy cuenta de que eso es imposible. Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio"

4/5