Reseña express: Corona Cruel (La Reina Roja #0.5) de Victoria Aveyard

Hoy les traigo una nueva reseña "Corona Cruel" de Victoria Aveyard (pueden leer mi reseña de La Reina Roja y La espada de cristal)

Titulo: Corona Cruel
Serie: La Reina Roja #0.1 y #0.2
Autora: Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

«Canción real» nos acerca a un episodio en la vida de Coriane, primera consorte del rey Tiberias, y madre de Cal. Coriane, recién casada y a la espera de su primogénito, escribe un diario secreto sobre la vida en palacio.«Cicatrices de acero» sigue las andanzas de Farley, comandante de la Guardia Escarlata, en su acelerada pesquisa por sumar parias a la causa rebelde. Farley se forjó en la llama de la desesperanza, pero liderar a una facción inconforme en su primer intento de golpe en la capital será una prueba con consecuencias difíciles de olvidar.

Hace tiempo que leí esta serie y todo lo que Victoria Aveyard escribe me encanta y era una obligación leer este libro. A penas lo tuve en mis manos no pude soltarlo y sentirme envuelta en estas historias.

"Corona Cruel" es un recopilación de dos relatos cortos que nos permite conocer un poco más de estos personajes tan enigmáticos en la historia. Por un lado tenemos "Canción Real" donde conocemos a la reina Coriane, madre de Cal y primera esposa del rey Tiberías, desde sus inicios a como llego al palacio, enfrentando todos los obstáculos que se pusieron en su camino y como fue perdiéndose en si misma. Y por otro "Cicatrices de acero" nos lleva a conocer un poco más a la Capitana Farley, sus comienzos en esta rebelión, un poco de su vida hasta que conoce a Mare....

Si bien no es necesario leerlo para continuar con la historia principal "La Reina Roja", si es necesario si a lo largo de los libros sentías curiosidad por estos personajes, dos mujeres divididas por la sangre y que deben pasar por situaciones difíciles para lograr llegar a ser quien quieren ser. En el caso de Coriane, es un poco fuerte, al principio podemos ver la chica llena de sueños, que ama a su hermano y que solo busca ser aceptada por todos, cuando se enamora de Tiberias, el heredero del trono de esta época, vemos como debe luchar para ser correspondida por el, esta narrado desde su perspectiva y nos permite conocer sus más oscuros secretos, aquellos secretos que serían peligrosos si alguien más los conoce, y también vemos como se va perdiendo en ella misma, a medida que avanza el relato ya rara vez vemos a la mujer que conocimos, ahora vemos la consecuencia de la maldad y crueldad de esta guerra entre plateados y rojos.
Y después tenemos a la Capitana Farley, una mujer fuerte y decidida a continuar con esta rebelión. A medida que vamos leyendo podemos ir conociendo lo dificil que es esta guerra, las consecuencias y podemos tener una mirada a distintos detalles de su vida, es un personaje muy importante en la historia, es quien va "plantando" la semilla de la rebelión. Y podemos ver como se encuentra con Mare y da comienzo a la historia de "La reina Roja"

Si bien son dos historias completamente diferente y debo admitir que una me gusto más que otra, Victoria Aveyard vuelve una vez más a atraparnos en este mundo, con una narración exquisita nos da dos versiones del mundo Plateado y Rojos, dos historias separadas por la crueldad y el odio, la soledad. Lo que me encanta de esta autora es que nos da personajes fuertes y admirables, y si bien tienen sus errores nos permite fácilmente conectarnos a ellos. Creo que el mundo que creo es FASCINANTE y conocer estos personajes nos da un extra, para saber como comenzó todo...

"Corona Cruel" es un libro que se lee muy rápido y que te lleva a conocer mucho más de esta historia que nos atrapo desde el comienzo, donde Plateados y Rojos no son tan diferentes como pretenden que hacernos creer.

"..Eres, la reina de todo, la madre de un hijo hermoso, la esposa de un rey que te ama, y a pesar de eso no eres capaz de sonreír"
“EL RIESGO FORMA PARTE DEL JUEGO. NO LLEGAREMOS A NINGÚN LADO SI SÓLO PENSAMOS EN NUESTRO PELLEJO.”

4/5