Reseñas: Uno más uno de Jojo Moyes

23.2.18

¡Buen viernes! Hoy les traigo una nueva reseña "Uno más uno" de Jojo Moyes, una de mis autoras favoritas.

Titulo: Uno más uno
Autor(a): Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras (PRH)

Una madre soltera
Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir día tras día. Pero no es fácil lograrlo sola. Y a veces eso te obliga a correr riesgos que no deberías... porque no tienes más remedio.
Una familia caótica
Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden...
Un atractivo desconocido
A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos, y que trata de escapar de un futuro totalmente incierto. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.
Una irresistible historia de amor
Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

Desde que leí "Yo antes de ti", Jojo Moyes se convirtió en una de mis autoras favoritas, siempre es un placer poder sumergirme en una de sus historias, y sin dudas este libro no es la excepción.

"Uno más uno" nos lleva a conocer a Jess Thomas y su caótica familia, ella es una mujer fuerte que hace lo que sea por mantener a su familia, pero nada es fácil, mucho más cuando sus recursos se limitan mientras intenta cumplir los sueños de su hija. Ed Nicholas, un hombre decidido y un tanto solitario, su vida es un completo caos después de ser suspendido de su trabajo no sabe que hacer con su nuevo tiempo libre, pero lo que nunca espero es que una mujer junto a su particular familia entrará en su vida, y sobre todo que el sintiera esa necesidad absoluta de ayudarlos en esta nueva aventura...

Cada libro nuevo que leo de esta autora me hace enamorarme cada día más de su escritura, amo que sea capaz de regalarnos estos personajes fuertes, valientes, reales, con defectos y virtudes, y cuya historia nos hagan reflexionar de una u otra manera. Sin lugar a dudas, este fue un libro que me encanto, tuve mis dudas al comienzo, ya que hace tiempo que estoy escapando de este libro ya que tenia miedo de que me decepcionara, pero por fortuna nada de eso paso. El libro me encanto, desde el comienzo hasta el final, fue una lectura que disfrute, aunque tengo que admitir que hubo momentos donde el libro se me hizo algo pesado y necesitaba tomarme un descanso antes de seguir con su lectura. Jess fue un personaje que me gusto, una mujer fuerte, que tiene una familia que depende de ella, y aunque trata de darles lo mejor hay veces que no poder cumplir los sueños de sus hijos la frustra y la lleva a tomar decisiones no tan acertadas, pero es una mujer que lucha y sin importar que le suceda tiene una meta que conseguir. Ella junto a su familia atravesaran muchas situaciones que los llevaran a conocerse mejor, a crear nuevos lazos y a no rendirse ante nada, Nicky y Tazie, son todo lo que ella tiene y hará lo que sea para protegerlos de todo. Lo que me gusto de este personaje es que a lo largo del libro podemos ver su parte vulnerable, sentirse perdida y no encontrar soluciones a temas que se escapan de su control, a medida que iba leyendo no podía dejar de sentir empatía hacia ella y a ver lo valiente que es. Y tenemos a Ed, un persona un poco egoísta y arrogante, cuya vida se encuentra en un momento de caos después de cometer un error en su trabajo. Ahora tiene mucho tiempo libro y esta muy enojado por aquella situación, pero nunca espero que sin previo aviso una mujer particular entrara en su vida junto a sus hijos y lo hiciera sentir menos solo, y sin saber por que de pronto se encuentra rumbo a una competencia de matemáticas y así lograr que Tazie demuestre todo lo que ella sabe. Un viaje que cambiara su vida y dará inicio a toda una nueva historia....

Son extrañas las veces donde disfrute de cada libro que un autor publica, pero desde que comencé a leer a esta autora, al parecer no hay libro de ella que no disfrute. Si bien todas sus historias son diferentes, reales y fascinantes, hay algo en ellas que mantiene la esencia de esta autora en cada personaje logrando que se convierta en una lectura adictiva que al terminar te deja deseando más de estos personajes. Este es otro libro de Jojo Moyes que se convierte en uno de mis favoritos, con narración sencilla y fluida, la autora nos sumerge en una historia que va más allá de toda historia de amor, habla sobre la familia, los sueños, el peso de las decisiones, y como tu vida puede cambiar de rumbo en un minuto. Otra cosa que destacar de este libro, es que esta narrado por todos los personajes de esta historia, ya que cada uno de ello posee una historia de fondo y son parte fundamental en los sucesos de este libro, lo que hace que comprendamos mejor y veamos desde otra perspectiva a cada personaje. No es de extrañar la capacidad de esta autora para regalarnos este tipo de historias y personajes, siempre es un placer poder leerla y creo que cada vez que lo hago no me quedo con sola una frase de su libro si no con miles, cada palabra es una lección que nos hace reflexionar sobre todo.

"Uno más Uno" es una lectura ideal para estos días, si leyeron los libros de esta autora se los recomiendo no los va a decepcionar y si no lo hicieron se los recomiendo mucho más, ya que sus historias nos habla desde una perspectiva realista hacia ciertos temas.

“La ley de las probabilidades en combinación con la ley de los grandes números sostiene que, para lograr algo contra todo pronóstico, a veces tienes que repetir un acto un número creciente de veces para obtener el resultado deseado.”
 “Las amistades verdaderas son las que retomas exactamente donde las has dejado, ya hayan pasado una semana o dos años.”
Eso de <<haz a los demás lo que quieras que te hagan a ti>> solo funciona si todo el mundo lo aplica. Pero nadie lo hace. El mundo está básicamente lleno de gente a la que le importa todo un carajo. Pasan por encima de ti si eso significa que consiguen lo que quieren. Pasan incluso por encima de sus propios hijos.

4.5/5

Una historia maravillosa que atrapa desde la primera página. Se dice que Jojo vendió los derechos de este libro para ser llevados a la gran pantalla, veremos con el tiempo cual es  su resultado.

¿Leyeron este libro?¿Algún libro de esta autora?