Mi reseña: Nunca Olvidan (Mentes Poderosas #2) de Alexandra Bracken

¡Buen sábado, Readers! Un día nublado y frió, perfecto para engancharnos con una historia que nos haga perdernos en ella.

Titulo: Nunca Olvidan
Autor(a): Alexandra Bracken
Editorial: RBA
Reseña de Mentes Poderosas

GRACIAS A @SOMOSBESTYA Y RIVERSIDE AGENCY POR EL EJEMPLAR

Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar… la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Y después de tanto tiempo por fin pude ponerme al día con la lectura de este libro, y si bien el final de "Mentes Poderosas" me dejo deseando más de esta historia, al leer esta segunda parte me encontre con un libro lleno de acción, emoción y una historia que te sigue invitando a sumergirte en ella.

"Nunca Olvidan" nos lleva a reencontrarnos con Ruby, pasaron meses desde los acontecimientos del primer libro, ahora ella forma parte de la Liga infantil, un grupo de chicos que van contra el gobierno que los mantuvo encerrados debido a sus habilidades. Ahora es consiente de su poder y lo que puede hacer con ello, ya que debe usarlo constantemente si desea sobrevivir. Pero todo cambia y toma un nuevo giro, cuando su misión es encontrar a la persona que menos esperaba tener que buscar; Liam, el es la clave, quien posee la información que necesitan, pero encontrarlo no será una tarea sencilla, y menos tener que enfrentarse a él después de lo que paso la última vez que se vieron. Nuevos aliados, nuevos enemigos y una historia que no hace más que cautivarte en cada paso que nuestros protagonistas dan....

Después del final del primer libro necesitaba con urgencia esta segunda parte, el primer libro me dejo decepcionada y enojada con Ruby, por las decisiones que llego a tomar y por no tener en cuenta lo que la otra persona deseaba. Así que en este libro, al comienzo, no tenía mucho cariño por nuestra protagonista, hasta que al pasar las páginas pude entenderla un poco más. En este libro podemos ver a una Ruby, una tanto diferente, ya no lucha contra sus poderes, ahora los usa para sobrevivir, de a poco esta aprendiendo a controlarlos ya que sabe que es una persona muy codiciada por ambos bandos en esta lucha. Ahora que forma parte de la Liga Infantil, debe hacer cosas que a veces no esta de acuerdo. pero ella sabe que es la única manera que tienen para protegerse y así encontrar respuestas a todo lo que sucede a su alrededor, encontrar el archivo que posee la información de la enfermedad que mato a todos esos niños, es crucial y podría cambiarlo todo. Pero buscar esa información significa buscar a Liam, una persona que ya no conoce y no la reconoce, verlo significa llevarlo al lado del cual trato de protegerlo alguna vez. En esta nueva misión se encontrará acompañada de nuevos amigos, aliados y nuevos enemigos que harán lo que sea por poder tener el control de las habilidades que ellos poseen. Ya no es la misma Ruby, que conocimos alguna vez, la vemos un poco más madura, decidida y capaz de cualquier cosa por sobrevivir y proteger a quienes ama.....
Y tenemos a Liam, un personaje que no esperaba encontrar tan pronto, y que es muy difícil de encontrar, el sin darse cuenta tiene en su poder una información que es crucial para todos, pero no entiende por que Ruby lo busca, mucho menos por que ella le parece tan familia y todo lo que siente al verla, el sigue siendo el mismo chico que conocimos en el primer libro, protector, que hará lo que sea por proteger a sus amigos..
En este libro podemos reencontrarnos con viejos personajes que ayudarán a nuestra protagonista a lo largo del camino, y nuevos personajes un poco más duros, que aprendieron a no confiar fácilmente en lo que sucede a su alrededor.

Una historia que sigue atrapándote en este mundo tan peculiar, donde nuestros protagonistas viven en una constante lucha, y donde todo puede suceder, Tenia miedo de decepcionarme, ya que las secuelas no siempre me gustan, pero debo decir que el libro me atrapo, quizás no tanto como el primero, pero fue un libro que disfrute, llena de acción, suspenso, drama, personajes nuevos, viejos que nos atrapan desde el momento que los leemos por primera vez.

Alecxandra Bracken logra atraparnos una vez más con una historia adictiva, fresca, sencilla y llena de personajes que van creciendo a medida que se enfrentan a situaciones difíciles que los marcan y los mantiene en la linea de lo correcto e incorrecto, Un libro lleno de momentos que nos mantienen en vilo, y un reencuentro que muchos esperamos ansiosamente, creo que el giro que le dio a la historia desde el primer libro, hizo que este libro sea muy esperado, y ver las consecuencias de las decisiones de Ruby, que ella misma las vea, cuestionarse si hizo lo correcto o no, Y como la afectan esas mismas decisiones nos hace sentir un poco más cerca de este personaje y los demás.

Y al igual que el primer libro, este libro solo nos deja con ganas de más, "Nunca Olvidan" es solo el comienzo de lo que será el final de estos personajes, que debo decirles que tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Una lectura perfecta, si buscan un libro distopico, si quieren conocer una nueva autora con una narración que te hace desear poder leer más de ella.

FRASES;
"Los fantasmas no persiguen a las personas, sus recuerdos sí."
"La vida no es justa." Dije. "Me tomó un tiempo llegar a eso. Siempre te va a decepcionar de una manera u otra. Harás planes y te empujará en otra dirección. Amarás a la gente, y te los quitarán sin importar lo mucho que luches para mantenerlos. Intentarás algo y no lo conseguirás. No tienes que encontrarle significado; no tienes que tratar de cambiar las cosas. Solo tiene que aceptar las cosas que están fuera de tus manos y tratar de cuidarte. Ese es tu trabajo. "
4.5/5

Si leyeron "Mentes Poderosas" tienen que leer esta continuación, y si no lo hicieron se lo recomiendo es una distopia muy ADICTIVA.

Recuerden que su primera parte va a tener una adaptación Pueden ver su primer trailer