Mi reseña: Obedeciendo tus reglas de Violeta Boyd

¡Buenas noches, Readers! Hoy les traigo una nueva reseña de "Obedeciendo tus reglas" de Violeta Boyd, un libro de Wattpad que da mucho que hablar.....

Titulo: Obedeciendo tus reglas
Serie: Rompiendo tus reglas #2
Autor(a): Violeta Boyd
Editorial: Planeta

GRACIAS PLANETA POR EL EJEMPLAR

Astrid Fissher es una silenciosa chica que sueña con pasar inadvertida en su segundo año escolar después de que su hermano mayor, Patrick, sufriera en manos de Mika McFly, un egocéntrico, trastornado y manipulador chico, quien, junto a sus dos inseparables amigos, controla los pasillos de Jackson gracias a tres drásticas reglas:
1. No tocarlos.
2. No mirarlos.
3. No hablarles.
Astrid procura seguir aquellas reglas con discreción, pues sabe el peligro que corre si Mika descubre que es la hermana del hombre que se atrevió a enfrentarlo. Sin embargo, un pequeño error destapará su secreto y con esto, verdades que ninguno de los dos imagina.

Había tenido la oportunidad de leer el libro anterior de esta serie, "Rompiendo tus reglas" y me sorprendió lo mucho que me gusto, así que sentía curiosidad por poder  leer más de esta autora, agregándole el hecho de que mi hermana me lo recomendó muchísimo a este libro

"Obedeciendo tus reglas" nos lleva a conocer a Astrid, una chica que trata de pasar desapercibida en la escuela después de que su hermano Patrick tuviera problemas con, ni nada menos que Mika McFray, el rey de la secundaria Jackson a quien todos temen. Tres simples reglas que pueden cambiarlo todo, mientras Astrid hace todo posible para cumplirlas, hay algo entre ellos que los une...

Primero que nada debo decir que estoy desarrollando una especie de amor y odio por estas historias, por un lado el libro me gusto, es una lectura rápida, fresca, con personajes que tienen un toque justo de locura que buscamos en este tipo de historias, pero a la vez me pasa gran parte del libro odiando a Mika y sus actitudes tan soberbias, y la forma en la que trata a Astrid en gran parte del libro. Astrid es un personaje tímido, temeroso que intenta con todas sus fuerzas alejarse de Mika, debido a lo sucedido con su hermano, pero nada será tan fácil por que parece que él tiene como misión ponerse en su camino, creo que a lo largo del libro conocemos dos versiones de este personaje, por un lado esta chica introvertida, que busca desaparecer y que nadie la reconozca, y por otro tenemos a una chica divertida, un poco loca, que ama a su familia y haría cualquier cosa por ellos y sus amigos, y que pese a todo es extremadamente fuerte y capaz de defenderse de este chico popular que intenta molestarla.
Y tenemos a Mika, un personaje con el cual no pude conectar, es un personaje muy complejo, por un lado tenemos a este chico malo, soberbio, egocéntrico, que busca que todos hagan lo que él quiere, y por otro lado tenemos a un Mika que desconocemos, del cual solo podemos tener destellos de este chico, y muchas veces solo con Astrid, que nos mantiene en intriga durante gran parte del libro, es la primera vez que odio tanto a un personaje.

En fin, fue una lectura que me gusto, odie ciertos aspectos de este libro, no me gusta que se llegue a romantizar el bullying, por que seamos sinceros las actitudes de Mika dejan mucho que desear, y estoy un poco cansada de leer romances así, creo que ese fue el mayor obstáculo para que pueda conectar con estos personajes, pese a que me hayan gustado ciertas partes, no logro atraparme por completo, sin dudas me quedo con Chase, no era tan idiota como lo es este personaje. Me gusto que la historia se narrara desde ambas perspectivas, y que transcurra en simultaneo con la historia de "Rompiendo tus reglas", eso provoco que quisiera seguir leyendo y no dejarlo por la mitad, pero a la vez la historia te hacia seguir pegado a ella para descubrir que escondían estos personajes

Violeta Boyd es una autora que vemos crecer en cada libro, me gusta su estilo fresco, divertido, y pese a todo es un libro que se lee muy rápido. Con una narración trepidante nos permite conocer a estos personajes complejos, locos que llegamos a querer y odiar, todo a la vez, mientras lo leemos. La verdad es que después de este libro, tengo ganas de seguir leyendo a esta autora, leí alguna de sus otras historias en Wattpad y es fascinante lo que es capaz de hacerte sentir con cada historia que crea.

"Obedeciendo tus reglas" es un libro para todos aquellos que disfrutan este tipo de historias, creo que si lo hubiera leído cuando era más chica, en la etapa donde estas historias me encantaban, me hubiera enamorado de la historia, pero ahora siento que espero mucho más de un romance que supuestamente es capaz de todo.

"Los artistas están locos y nosotros vamos por el mismo camino a la locura"

3.5/5

Un libro interesante, no fue lo que esperaba, pero de igual modo hubo momentos donde pude disfrutarlo