Mi reseña: Goodbye Days de Jeff Zentner

11.11.18

Un poco tarde, pero les traigo una nueva reseña que tenia programada, "Goodbye Days" de Jeff Zentner

Titulo: Goodbye Days
Autor(a): Jeff Zentner
Editorial: Montana

Carver Briggs lo tenía todo: una gran familia, una buena vida en el colegio y los tres mejores amigos del mundo. Amigos de verdad con los que siempre te diviertes. Pero la vida que conocía se esfumó cuando decidió mandarles un mensaje al celular. Al cabo de pocos minutos los tres murieron en un accidente. Ahora Carver no puede dejar de culparse a sí mismo. Y no es el único. La hermana gemela de Eli lo mira como si fuera un asesino, y el padre de Mars, un conocido juez de renombre, presiona al abogado para que lo culpabilice. Sin embargo, cuando la abuela de Blake decide despedirse de su nieto y celebrar "el día del adiós", las cosas empiezan a cambiar. Gracias al poder del recuerdo, Carver podrá disfrutar de sus mejores amigos una última vez.

Este es un libro por el cual sentí mucha curiosidad desde hace un tiempo, y cuando lo tuve en mis manos no pude evitar no leerlo, y la historia me encanto, desde los personajes, la narración tan fluida y llena de momentos donde me saco varias lagrimas al leerlo.

"Goodbye Days" nos lleva a conocer a Carver, un chico común, cuya vida cambio por completo en el momento en el que sus tres mejores amigos murieron en un accidente. Ahora la culpa, el dolor, la soledad son sentimientos que están constantes en él, no solo el se culpa a si mismo sino que también otras personas. Cuando la abuela de Blake, celebra el "día del adiós", le da una nueva oportunidad para revivir aquellos recuerdos que atesorara para siempre. Caver deberá sumergirse en este viaje, donde el pasado, los recuerdos, y aquellas personas que aman deberán conocer quien es y quienes eran sus mejores amigos.

Una lectura que me gusto, después de leer su sinopsis tenia una idea de lo que podía encontrarme, pero a medida que iba leyendo la historia me atrapo por completo, Es un libro que nos habla sobre la amistad, familia, la perdida, la culpa, el dolor y sobre seguir adelante. Carver es un personaje bastante complejo, cuya vida dio un giro la noche que sus mejores amigos murieron y ahora debe vivir con la culpa que siente por haber mandado un mensaje de texto a ellos el día de su accidente, no solo el mismo se culpa si no que hay otras personas que lo ven diferente. Eli, Blake y Mars, fueron personas importantes en su vida y perderlos dejo un gran vació que lucha constantemente por seguir adelante, cuando la abuela de Blake realiza una despedida para él, ello le da una nueva oportunidad para reencontrarse con ellos a través de esos recuerdos que atesorara el resto de su vida, dejar ir la culpa, perdonarse es un camino que debe transitar nuestro protagonista a lo largo de esta historia.

Un libro que me gusto, desde su narración, personajes y su historia, desde el primer momento es muy fácil sentir empatia por estos personajes, Carver es un personaje que me gusto, al comienzo lo vemos perdido, sufriendo y lleno de culpa, y a medida que pasamos capítulos vamos viéndolo sanar en un sentido, el dolor sigue ahí, pero el hecho que empiece a dejar ir ciertas culpas y que se enfrente a ellas nos permite ser parte de su progreso a lo largo de la historia, me gusto la importancia de algunos personajes secundarios en la historia, como toca el autor el tema de las perdidas y el duelo que eso provoca, y la manera de sanar un poco cada día.

Jeff Zentner nos regala una historia conmovedora, con una narración sencilla, fuerte, con personajes que transitan el dolor de diversas formas, con sus aciertos y errores, pero que de a poco pueden lograr comenzar a perdonarse. El libro esta narrado desde la perspectiva de Carver, lo que logra que la lectura sea intima, y la narración nos lleva a conocer su presente y lo que fue su pasado, reviviendo con él alguno de sus recuerdos y conociendo a Blake, Eli y Mars de una manera diferente. Esta fue una lectura que disfrute, fue un poco melancólica y logro hacerme llorar, tengo una debilidad por esta clase de historias, pero me encanto como el autor nos presenta esta historia y como va tomando forma una vez que empezamos a leerlo y el gran crecimiento de cada personajes, sobre todo de Carver a lo largo del libro, como logra a pasos pequeños empezar a sanar de a poco.

En fin, no quiero darles muchos spoilers, por que sin dudas es una lectura que vale la pena ser leída. "Goodbye. Days" es un libro fascinante, conmovedor, cuyo autor nos sumerge en una historia realista, fuerte, que nos habla de la perdida, y la culpa, pero a la vez es esperanzador.

“En su mayor parte, no tienes a las personas que amas en tu corazón porque te rescataron de ahogarte o te sacaron de una casa en llamas. Principalmente, los guardas en tu corazón porque te salvan, en un millón de maneras tranquilas y perfectas, de estar solo ".
"A veces miro mi estantería ahora y pienso en cómo algún día voy a morir sin haber leído muchos de los libros allí. Y uno podría cambiar mi vida y nunca lo sabré ".
 "Nuestros recuerdos de nuestros seres queridos son la perla que formamos alrededor del grano de dolor que nos causa dolor".

4.5/5
Hace tiempo que no leía un libro de este estilo, y la verdad me gusto mucho, hubo momentos donde la lectura se me hizo algo pesada, pero mayormente fue una historia que me hizo pensar y sentirme muy cercana a cada personaje.