MI RESEÑA: LA LECCIÓN DE AUGUST DE R.J PALACIO

20.10.13


Titulo: La lección de August
Autor: RJ Palacio

Sinopsis: 

<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» 
Auggie Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero aun así es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias. Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. 
Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Mi opinión de este libro:

La verdad lo ame, creo que es la clase de libros que todos deberian leer y cuando lo terminas te deja pensando.

¿De que trata este libro? El libro esta narrado desde el punto de vista de Auggie, entre otros.
¿Quien es Auggie? Es un nene de 10 años que nacio con su carita deformada, el no se siente "diferente" se siente normal, son los demas los que lo ven diferente. Siempre se esconde, siempre que lo ven la gente habla de él, y se "asustan" de él.
El siempre estudio en su casa, lejos de los nenes de su edad, pero sus padres deciden que es hora de que vaya a la escuela y "enfrenten al mundo" de que no lo pueden estar protegiendo tanto, que en un sentido tiene que aprender a enfrentarse y ser fuerte enfrentando a los demás.
Al principio es dificil enfrentarse a los chicos de su edad que le tienen miedo y hablan detrás de él, son tan crueles, pero él dice que ellos no saben de que hablan.
Hay situaciónes que en verdad te parten el corazón, y es admirable la manera de Auggie de enfrentarse a eso.
Vemos como se siente Auggie con todo lo nuevo que le va pasando, como se siente su familia y amigos, la verdad es que admire mucho a Auggie que teniendo solo 10 años y tenga que enfrentarse a todo eso, ya es dificil empezar la escuela por primera vez y más dificil por como es Auggie, no se como escribirlo.
En este libro vemos los diferentes punto de vistas de quienes conocen a Auggie, y como lo ven.
Este libro es bastante interesante por que te das cuenta de lo todos los prejuicios que las personas tienen, y de los crueles que pueden ser.
Una de las cosas más admirables es como aunque muchas veces lo que le hacen o como lo tratan te dan mucha bronca cuando lo lees, la manera en la que el reacciona muchas veces es admirable.
Como cuando hay una parte en la que Auggie le pregunta a su mamá por que tiene que ser tan feo que parte el corazón mientras lo lees.
Lo vemos atravezar su primer año de escuela, y hay algunos momentos que son dificiles para él, lo vemos enfrentarlo muchas veces con una sonrisa, cosa que como dije admiro demasiado!
Este libro me hizo ver que lo primero es el respeto, cosa que todos sabemos, pero que parece que tantas veces nos olvidamos, también que no es importante como te veas si no quien sos en verdad, que aunque pienses que todo esta mal o aveces las cosas en un sentido te superen siempre encontras el lado bueno de todo.
La lección de August en verdad te da una lección te hace ver las cosas como son, y es esa clase de libro que cuando lo terminas te quedas pensando en todo lo que te enseño, ame leerlo y la verdad que lo recomiendo mucho todos deberian leer este libro!

Una de las frases que ame es:


<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» 

Este libro en verdad es muy bueno espero que todos lo lean y seamos un poco más comprensibles y dejemos de juzgar solo lo que vemos, lo digo más por mi creo.

Gracias por leer mi pequeña reseña :)

Y este libro tambien esta en las librerias de Argentina!

You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook