MI RESEÑA: SÓLO UN DÍA DE GAYLE FORMAN

12.9.14


Titulo: Solo un dia
Autor(a): Gayle Forman
Editorial: Ediciones B

Ya esta disponible en Argentina

Sinopsis:
Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de auto descubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

                                     Mi opinión de este libro:

Leí este libro hace unos días y descubrí que amo todo lo que Gayle Forman escribe, tiene una manera de hacerte sentir todo lo que sus personajes están sintiendo en esas páginas...

                                      ¿De que trata?

Allyson, en un viaje a Europa después de su graduación, en una de sus muchas paradas de sus tours conoce a Willem en Paris mientras lo ve en una de sus actuaciones de "Noche de Reyes" después por casualidad o "accidente" como lo llamaría Willem se encuentran en el mismo tren en el que van a Londres.
Allyson quiere conocer París, y Willem le propone tener solo un día en esa ciudad....
Después de pasar un día increíble, aunque hayan tenido algunos problemas, Willem desaparece sin decir por que...
Lo que lleva a Allyson a preguntarse por que se fue asi que decide que tiene que tener respuestas así que empieza una búsqueda para encontrarlo......

Como dije este libro es increíble por que como dije no solo se trata de un romance si no es sobre descubrirte a vos mismo, Allyson no entiende al principio, por que toma la decisión de seguir a Willem a París, por que ella nunca hace cosas impulsivas, pero tomo la decisión de seguirlo, y fue un día increíble para ella..
Lo mejor del libro es que no sabes que pensar ni que sentir, te hace querer las mismas respuestas que Allyson ¿Por que se fue?¿Que paso? Son muchas preguntas....
Me gusta que la Allyson que conocemos al principio del libro no se compara con quien vemos en los últimos capítulos, la vemos madurar, darse cuenta quien es y lo que quiere...
Y Willem, yo ame a Willem, lo poco que lo conocimos en ese día fue bastante... no se como ponerlo en palabras, supongo que seria diferente, no se..
Después de todo vamos a conocer la razón por la cual el se fue, y todos lo vamos a ver diferentes..
Nada es lo que uno piensa supongo...
Como siempre no quiero dar tantos spoilers para quienes no leyeron el libro..
El libro es una lectura bastante rápida por que una vez que lo agarre el libro para leerlo no podía parar, decía un capitulo más y cuando me di cuenta termine el libro.

Como dije lo que Gayle Forman escribe te llega profundamente, sus personajes y historias son dignas de leerlas....
Son historias que te dejan pensando y queriendo más...

                        Algunas de mis frases favoritas:


"Una parte de mí sabe que un día más no va a hacer nada más más que aplazar la angustia. Pero otra parte de mí piensa diferente. Nacemos en un día. Morimos en un día. Podemos cambiar en un día. Y podemos enamorarnos en un día. Cualquier cosa puede pasar en un solo día." 

"A veces la mejor manera de descubrir lo que se supone que debes hacer es haciendo lo que no debes hacer."
"Hay que enamorarse para amar, pero enamorarse no es lo mismo que amar"
 "O tal vez no es un milagro. Tal vez esta es la vida. Cuando te abres a ella. Cuando te pones en el camino de ella. Cuando dice que sí. " 

La verdad es que ame el libro entero, y lo recomiendo muchísimo si no lo leyeron haganlon se van a enamorar de esta historia :)

       
                         Mi puntaje para este libro es:

Le voy a dar el mismo puntaje que le di en Goodreads por que en verdad lo ame y vale la pena leer este libro....

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

¿Leyeron este libro? ¿Que les pareció?

Gracias por leer esta pequeña reseña....

Voy a ver si puedo subir reseñas más seguido, es que no tengo tiempo este mes :)

You Might Also Like

6 comments

  1. Me gustó la reseña, creo que transmites muy bien lo que la lectura te sugirió, jajaja ;). Tendré tu recomendación en cuenta si veo el libro en algún lado :3.
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro!!! Y la segunda partee mucho mas porque pudims saber mas de willem!! Muy buena reseñaaa

    ResponderEliminar
  3. Es de mis libros Favoritos....

    Simplemente me encanta la manera en la que ella mantienen la historia te engancha desde el comienzo y cuando menos te das cuenta es que el libro ya se ha terminado y quieres mas ...

    :''c

    Gracias Lú, Por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Ame este libro!! y el segundo también y el tercero aunque cortito también jajaja son perfectos ♥
    aunque si el segundo trata sobre lo que hizo Willem en todo el año, y el tercero es el que te quita todas las dudas

    ResponderEliminar
  5. Gayle Forman es increible y este libro creo que es el que mas sentimientos me ha hecho sentir es muy bonito definitivamente se tiene que leer este libro y los que siguen

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola!!! Acabo de leer tu último post y al ver que van a hacer una película sobre estas novelas me ha llamado la atención. Me los apunto. Un abrazo

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook