MI RESEÑA: DONDE TERMINA EL ARCO IRIS DE CECELIA AHERN

18.1.15

¡Buen domingo! Hoy les traigo la reseña de un libro me encanto leer "Donde termina el arco iris" de Cecelia Ahern


Titulo: Donde termina el arco iris
Autor(a): Cecelia Ahern
Editorial: Vergara 
Distribuido por: Ediciones B

¡Ya en Argentina!

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. ¿De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

                                    MI OPINIÓN DE ESTE LIBRO:

Termine de leer este libro hace unas horas y tengo que decir que lo ame completamente es una historia maravillosa que te deja con un terrible vació y con ganas de que el libro siga...

En esta historia nos encontramos con Rosie y Alex son mejores amigos desde que tenían cinco años después de que la familia de Alex se mudará ellos mantienen el contacto a través de cartas u emails haciendo que su amistad se haga muy fuerte.
Rosie tiene planeado su futuro va a mudarse a Boston para estar cerca de Alex e ir a la Universidad pero una noticia cambia completamente sus planes.....
Alex se convirtió en quien soñaba ser, aunque sabe que en su nueva vida le falta u mejor amiga y sabe que nada puede separarlos pero con el tiempo las cosas empiezan a cambiar....

Me encantaron los personajes ame a Alex y Rosie fue fácil sentirse identificado con ellos y las cosas que les pasaban, sobre todo a Rosie vemos como su vida cambia completamente y como tiene que madurar y tratar de averiguar que va a hacer con su vida.
Y aunque Alex este ahí para apoyarla hay veces que siente que puede perderlo y él siente lo mismo.

Leer este libro fue tan frustrante vemos como Alex y Rosie viven sus vidas y como el maldito destino los separa por una cosa u otra. Estuve riéndome con este libro en cada página aunque hubo muchos momentos donde quise llorar y otros donde tenia ganas de golpearlos para que se den cuenta que tienen que estar juntos, odiaba esos desencuentros del destino!! (A mi manera de pensar sabes que un libro es bueno cuando quieres matar a los personajes por que no pasa lo que quieres que pase)

Este es un libro que habla sobre la amistad y las decisiones que tomes en tu vida, como la vida no es siempre lo que planeamos y tenemos que recuperarnos a eso y hacer lo mejor posible con lo que tenemos y seguir nuestros sueños sin importar el tiempo que pase, eso es por lo que me encanto Rosie ella te deja una gran lección.

Este libro tiene una historia divertida, con algo de drama, no es solo romance con momentos maravilloso y otros no tanto Cecelia Ahern tiene la capacidad de transmitirte todo lo que los personajes sienten mientras lees su historia por esa razón es fácil sentirse tan conectada con la historia.

Y la manera en la que esta narrada es increíble cuenta la historia a través de cartas y de esa manera la autora logra hacerte sentir parte de ellos. Eso me paso mientras leía me dejaba llevar por la historia, me reía con ellos, quería llorar con ellos, me enojaba con ellos hace tiempo que no me sentía así con un libro.

"Donde termina el arco iris" nos deja con la sensación de que nunca es tarde para hacer lo que quieres, y te deja queriendo una amistad como la de ellos.

Este libro entra en mi lista de libros favoritos que leería una y otra vez ¡Me enamore de Rosie y Alex! Y aunque me hicieron sufrir y tener ganas de tirar el libro por la ventana disfrute muchísimo leerlo y no creo que cambiaría nada de el libro la historia es perfecta o imperfecta como es solo me queda decir ¡GRACIAS CECELIA AHERN POR ESCRIBIR ESTE LIBRO!

                 FRASES:
"Qué rara es la vida, ¿verdad? Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estás perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección."
 "Pienso que los adultos tenemos mucho que aprender de eso. Quizá no deberíamos ser tan miedosos y sensatos cuando se trata de alcanzar nuestras metas". 
"A la vida le gusta hacer eso de vez en cuando: te va apretando y cuando crees que no vas a poder más te vuelve a soltar."
"Quien diga que vivir es fácil miente." 
"Todos necesitamos soñar. No hay que perder la esperanza en que es posible conseguir algo más que lo que una tiene."
"Hay ciertos silencios que te hacen sentir en las nubes."
Seguiría escribiendo frases por que todas me encantaron!!

                               PUNTUACIÓN:
5/5

Donde Termina el Arco Iris es un libro maravilloso que merece ser leído...
Debo decir que me quede con ganas de más!!

Ahora me quedaría ir a ver la película que ya se estreno en Argentina, pero todavía no estoy segura.....

¿Opiniones? ¿Lo leyeron?
¡Cuenten que sintieron mientras lo leían!

Gracias por leer esta extraña reseña, me costo mucho poner en palabras cuanto me gusto este libro...

You Might Also Like

9 comments

  1. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero creo que cuando lo haga me animaré con este, que no dejo de ver buenas críticas.
    Gracias por la reseña, me alegro que te gustara.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    a mi también me puso de los nervios a veces, que cuando parecía que iban a estar juntos de repente no... y lloré, lloré mucho con este libro, me pareció super tierna la historia de la hija de Rosie...
    tengo que decir que me gustó el libro, pero si lo leo otra vez, me pongo muy triste ;D

    un beso (pasate por mi blog si puedes por favor :D)

    ResponderEliminar
  3. Es un libro maravilloso!! Cuando lo leí no podía creer todas las oportunidades que les daba la vida para encontrarse y de repente pasaba algo inoportuno.
    Me dieron ganas de tener una amistad como la de Alex y Rosie, que perdura en el tiempo sin importar que pase y que siempre ante todo este el cariño y la sinceridad.
    Como ya dijiste en la reseña este libro nos enseña que siempre hay que seguir nuestros sueños y tratar de hacer todo lo posible por lograrlo.
    Es un gran libro y recomendable!!

    ResponderEliminar
  4. No se, este libro es uno de esos que me da miedo leer. Como que le gustan a todos y por eso me da cosa que me decepcione, pero tal vez le de una opotunidad. Espero :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Los entiendo ame el libro y me volvía loca cuando Alex y Rosie no podía encontrarse, gran parte me la pasaba riéndome de sus locuras y otras queriendo matarlos por ser complicados.
    También te entiendo Lucia yo no quería leerlo por que todos me decían que me iba a encantar y casi siempre me desilusionan pero vale la pena darle una oportunidad

    ResponderEliminar
  6. a este libro lo tengo hace un tiempo en mi lista, pero vi comentarios, recomendaciones geniales sobre él.. tengo expectativas muy altas, temo que me desilusione, pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad!

    ResponderEliminar
  7. Hola Lu :) acabo de terminarlo hace apenas un día y aun me siento como en una nube... son tantas las emociones que me deja, los sentimientos encerrados en el libro... en pocas palabras lo ame. Me fascino como no creí que fuera a hacerlo, es una historia no solo de amor sino sobre la vida misma y todos sus ingrediente buenos y malos.
    Es un libro maravilloso.... También acabo de ver la peli y aunque modifican muchas cosas con respecto al libro, es hermosa.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A penas terminé de leerlo hace unos días y me encantó. Solo que me dejó con ganas de seguir un poco más la historia. Es un formato diferente, con muchas situaciones divertidas y cómicas, otras tristes y desesperantes. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  9. waow que libro no? hace dos días apenas lo comencé y no pude parar más, es un libro que te mete mucho en su historia, llama mucho la atención de la forma que la escritora lo planteo en postales, cartas o email ... Es totalmente hermosa la historia y todo, pero aun así uno queda con sabor amargo porque uno quiere mas.Saber que sucedió después con ellos cuando de verdad lograron estar juntos !! es un horror pensar lo que sucede después !! GRAN LIBRO RECOMENDADO !!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook