NOVEDADES EDITORIALES DE ABRIL (ARGENTINA): EDICIONES B Y PENGUIN RANDOM HOUSE

31.3.15

¡Abril trae muchas sorpresas y libros que esperábamos! Les traigo las novedades editoriales de este mes ¡Preparen el bolsillo! (Primera parte)



La esperadísima saga distópica juvenil que están comentando todos los blogs del país!Ella viene de un pasado salvaje. Él vive en una sociedad que le ha prohibido sentir. Y mientras una revolución se agita en las sombras, sus mundos están a punto de encontrarse.Es el año 2056. Lenah es una “resucitada” que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensa­ciones que no sabe nombrar.Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura aparien­cia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.Tampoco Nahier.

Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio? 

Un hombre desesperado. Una mujer decidida. Dos semanas para enamorarse… Una historia inolvidable que lleva el sello personal de la autora de Posdata: te quiero y Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern.Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?Una mágica historia de amor y esperanza, como solo podría contarla Cecelia Ahern.


Hay un antes y un después de Juego de tronos en la historia del entretenimiento. La serie de mayor éxito de todos los tiempos es una mezcla explosiva de intrigas políticas y familias disfuncionales, situadas en una trama adictiva de fantasía épica, que ha cautivado la imaginación de millones de telespectadores en todo el mundo. La adaptación de HBO de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, está protagonizada por un elenco de actores estelares y es la crónica de las violentas luchas entre los diferentes reinos y las familias que los gobiernan en su lucha por controlar el Trono de Hierro. Elogiada por la crítica y adorada por el público, Juego de tronos tiene fascinada a la audiencia gracias a sus personajes memorables, sus giros sorprendentes, con muertes incluidas, y su violencia y erotismo. Esta guía comenta y analiza los principales hilos narrativos y los temas de fondo que han hecho de Juego de tronos la serie de éxito que ahora ese. También encontrarás aquí biografías de los principales actores, guías de episodios, un análisis de cómo la serie se ha convertido ya en parte de la cultura popular mundial, una mirada en profundidad al fascinante mundo creado por George R. R. Martin y mucho, mucho más.



Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer . Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto. Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género. «¡ALUCINANTE! La que une a Will G. y Tiny Cooper es una de las amistades literarias más bonitas de todos los tiempos», Rainbow Rowell, autora de Eleanor&Park
 

El caos es lo que te hace diferente. Lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies. Pero el caos es parte de uno, por ello, cuando alguien no te entienda dile: Ama mi caos. El mundo azul es la nueva novela de Albert Espinosa; una historia que enlaza con El mundo amarillo y Pulseras rojas y con la que se cierra una trilogía de colores que hablan de vida, de lucha y de muerte. Espinosa nos introduce en una narración de aventuras y emociones sobre un grupo de jóvenes que se enfrentan a un gran reto: rebelarse contra un mundo que trata de ordenar su caos. A través de cinco personajes, una isla y una búsqueda incesante por vivir, el autor vuelve a introducirnos en su particular universo con una historia que se desarrolla en un mundo onírico y fantástico, con un arranque contundente y un desenlace esperanzador y lleno de luz. 

Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre
los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.

¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo? WONDER. La lección de August ha recordado a miles de lectores la importancia de ser amable. Pero este no es un libro sobre August, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás. Provocadora, sorprendente y emotiva, La historia de Julian deleitará a los lectores de WONDER. La lección de August ... y a los que todavía no la han leído.


Segundo volumen de la novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la Medalla NewberyHace falta todo un cementerio para criar a un niño.Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.En esta adaptación de P. Craig Russell, cada capítulo está ilustrado por un gran talento del mundo de los cómics, lo que permite disfrutar de su genialidad y de la diversidad de estilos. Juntos, dan una nueva vida a El libro del cementerio, la premiada novela superventas de Neil Gaiman, en esta novela gráfica espléndidamente ilustrada y dividida en dos volúmenes.Este volumen comprende del capítulo seis al final del libro.
Los tres relatos que conforman El caballero de los Siete Reinos nos sumergirán en un mundo más amable que el de Juego de tronos, pero que ya nos muestra la génesis de los acontecimientos sangrientos, alucinantes e inesperados de las generaciones futuras. Llenas de torneos y parafernalia medieval, romance y aventura, éstas son historias con un aire de heroico esplendor y delirio inocente, ubicadas en el largo otoño del mundo varias décadas antes de que los Stark comenzaran a declarar “Se acerca el invierno” y de que el mundo se convirtiera en un lugar oscuro y sin escrúpulos. Al final de este volumen se abrirán más posibilidades en el bello y complejo universo de la Canción de hielo y fuego, que nos dejará en vilo hasta la entrega de los últimos relatos de esta precuela.
 
 Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva tres cientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..

Una misteriosa dama cita a D'Artagat para pedirle un enorme favor: que recupere el collar de diamantes que su esposo le regaló. ¿Quién tiene ese collar ahora? ¡Nada menos que el duque de Buckingham! El futuro de Francia e Inglaterra queda, entonces, en manos de D'Artagat y los tres mosqueteros. Su lema es: ¡Todos para uno y uno para todos! Pero solo cuentan con unos pocos días y con un sinfín de enemigos dispuestos a impedirlo ¿Podrán los mosqueteros cumplir con tan difícil misión?
 
Publicada originalmente en 1818, La abadía de Northanger narra la historia de Catherine Morland, una joven ingenua y aficionada a la lectura de novelas góticas. Invitada por los Tilney, que erróneamente la consideran una rica heredera, a pasar una temporada en su casa de campo, se dedicará a investigar tortuosos e imaginarios secretos de familia. Pero cuando finalmente todo se aclare y comprenda que la vida no es una novela, la inocente Catherine pondrá los pies en la tierra y encauzará su futuro según dictan las normas morales y sociales. Esta es quizá la novela más irónica y divertida de Jane Austen, maestra inigualable en la recreación de retablos sociales con hondo perfil humano. 

Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y sólo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas. Mansfield Park recrea un orden familiar y social que se deshace y restaura engañosamente a través de los ojos ambiguos de una jovencita a quien se ha asignado la suerte y el destino de una Cenicienta. Publicada en 1814, Mansfield Park es, probablemente, la novela más densa y compleja de la autora, todo un prodígio de arquitectura narrativa y de profundidad psicológica.

Esta es la primera parte de las novedades de este mes, después les publico más....

¡Este mes hay de todo para elegir! ¿Cual quieren?

You Might Also Like

2 comments

  1. Hola, yo de la lista deseo tres, Rebelión, El primer libro de los sueños y Todas las hadas del reino >3< Ojala y se me de el poder comprarlos.
    Gracias por la data

    Saludos desde Burbujas 〄 Estrellas ☆ y Mariposas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

    :3

    ResponderEliminar
  2. Oh como es que traen tantos libros interesantes para este mes y yo sin plata ! :(
    jajaja al menos voy a intentar conseguir alguno,
    Besos !

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook