Mi Reseña: Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáez

11.8.15

Les traigo una reseña de un libro hermoso y muy especial, que es amado por todos, o casi todos, los lectores "Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo" de Benjamin Alire Sáenz


Titulo: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo
Autor: Benjamin Alire Sáenz
Editorial: Planeta

MUCHAS GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
«El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más».Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo.El escritor multipremiado Benjamin Alire Sáenz explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo que se adaptan a una sociedad que también está en permanente búsqueda de su identidad.Para todos aquellos que han tenido que aprender a jugar con otras reglas.

                       Mi opinión de este libro: 

¡Al fin llegaron Ari y Dante a Argentina! Tengo que decir que me enamore completamente de este libro, es uno de mis favoritos, cuando lo tuve en mis manos quería saltar y reír jajajaja así de emocionada estaba..

Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo nos habla de dos chicos que se conocieron un verano y formaron una de las amistades más hermosas...
Ari es un chico de 15 años que siente que no pertenece a ningún lugar, se siente solo, no tiene amigos, no entiende a su familia principalmente a su padre quien no habla de lo que sucedió cuando estuvo en la guerra, quienes no hablan de lo que le sucedió a su hermano y por que esta preso. Ari tiene millones de preguntas dentro suyo pero siente que no puede hacerlas y actúa como si nada importará y como si estuviera bien con su soledad.
Y un día de verano mientras va a nadar, aunque él no sabe hacerlo, conoce a Dante este chico divertido, quien hace lo que siente y no tiene miedo de demostrarlo. Dante es lo opuesto a Ari y tienen el mismo problema, de no tener tantos amigos pero ese verano todo cambia, ellos lo disfrutan compartiendo tardes nadando, leyendo y conociéndose más...
Pero Ari empieza a sentirse más vació que antes y no entiende por que, no sabe lo que esta sintiendo y trata de descubrir quien es, aunque no tenga idea de como.... 
La amistad de ellos debe resistir la distancia, el tiempo y nuevos sentimientos que Ari trata de enterrar...

¡Este libro es hermoso! ¡Me enamore de Ari y Dante! Fue tan fácil sentirse conectada a ellos mientras lo leía, cada capitulo me llevaba a amarlos cada vez más. La historia se centra en dos chicos normales quienes están tratando de descubrir quienes son, a quien aman, de que forma aman, entender que sus familias los aman y que no están solos. Leer la amistad de Ari y Dante es maravilloso, sus momentos, sus diálogos todo es tan real, creo que esa es una de las razones de que este libro sea tan amado en el mundo de los lectores; nos muestra la vida, el hecho de que nos sentimos solos, no sabemos quienes podemos ser, más a la edad que tienen estos personajes, es por eso que Ari y Dante nos atrapan con su historia..
Me encantaron Ari y Dante, puede que me haya sentido más conectada a Ari, ya que también me gusta estar sola a veces, pero me encanto su manera de pensar y como podemos ver su crecimiento a través de las páginas, como formaba nuevas amistades, como descubría nuevas verdades, nuevos sentimientos ¡Todo fue perfecto!
Y Dante ¿Que decir de él? Es imposible no quererlo, e´l es el amigo perfecto para Ari, no tiene miedo de decir lo que siente y luchar por eso, aunque a veces las cosas no terminan como a él le gustaría. Dante es una de esas personas que muchos queremos ser, tiene una forma fascinante de ver el mundo y a las personas, sin juzgar, se podría decir que espera lo mejor de los demás..

En el libro hay tanto amor, desde sus familias y como los ayudan a descubrir quienes son, la forma que terminamos conociendo más a sus padres, a sus amigos a ellos mismos. Es un viaje emocional maravilloso para el lector. Con este libro me paso lo contrario que con otros, llore pero no de tristeza si no estaba feliz por los personajes y todo lo que pasa entre ellos (¡Tienen que leerlo).

Benjamin Alire Sánz se convirtió en uno de mis autores favoritos es capaz de cautivar con sus palabras desde el principio a hasta el final. Su manera de escribir es tan hermosa que te encontras queriendo descubrir los secretos del Universo del mismo modo que Ari y Dante....

"Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo" es un libro que muchos deberían leer, no solo tiene una historia hermosa, si no que te enseña a no juzgar y amar sin tener en cuenta lo que otros digan...

                           FRASES: 
"El problema con mi vida era que se le había ocurrido a alguien más"
"-¿Crees que alguna vez descubriremos todos los secretos del Universo?Me sorprendió escuchar la voz de Susie contestando a mi pregunta.-Seria una cosa hermosa. ¿No lo crees, Ari?-Si- susurre- Realmente hermosa-¿Cres, Ari que el amor tenga algo que ver con los secretos del universo?
"Todo el tiempo había estado tratando de dilucidad los secretos del universo, los secretos de mi propio cuerpo, de mi propio corazón. Todas las respuestas habían estado tan cerca y aún así había luchado siempre contra ellas son siquiera saberlo"

                                       PUNTUACIÓN:

5/5

Si no lo leyeron ¡Se los recomiendo!
Es una historia hermosa con personajes inolvidables!

¿Lo leyeron?¿Les gusto?
¿Quieren leerlo?

¡Gracias por leer esta reseña!

You Might Also Like

6 comments

  1. Hay, hace una hora que termine de leer el libro y ya lo quiero releer de nuevo. Me paso que nunca habia conocido un libro tan hermoso como este y al igual que a vos, Benjamin Alire Zans se transformo en uno de mis escritores favoritos.
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #Saenz
      Apellido simple, pero complicado (?

      Eliminar
    2. Definitivamente este es uno de esos libros hermosos que se quedan con vos siempre :)

      Eliminar
  2. Hermosaaaaa reseña...
    Lo leere :)

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis libros favoritos, ame la historia, los personajes, todo <3 ya lo leí dos veces y quiero volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  4. hace un par de dias que compre y acabe el libro, sin duda, lo mejor de mi 2016(? que de encantada con los personajes y sobretodo con Ari (demasiado identificada :' D)

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook