Mi reseña: Enclave de Ann Aguirre

17.8.15

¡Nueva reseña! Esta vez de "Enclave" de  Ann Aguirre primer libro de esta trilogía...

Titulo: Enclave
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Oceano Gran Travesia 

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
En un mundo postapocalíptico subterráneo donde la expectativa de vida es de poco más de 20 años, el cometido de Dos, la protagonista de la historia, es salir del enclave a buscar comida para los demás. Afuera debe enfrentarse a unos feroces monstruos llamados Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado pero mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelco...

                                                                  Mi opinión de este libro:

Tenias muchas expectativas con este libro, y si bien me gusto no logro superar por completo esas expectativas.

"Enclave" nos sumerge en un nuevo mundo distópico, cuyos habitantes viven en un enclave subterráneo donde cada chico se gana el derecho de tener un nombre a los 15 años, y donde cada cual cumple una función vital para esta sociedad.
Trébol siempre deseo ser una cazadora y ahora que lo es, su misión junto a los demás cazadores es encontrar comida para la Enclave y protegerlos de los monstruos llamados Engendros
Pero todo en la Enclave esta cambiando, ya nada es lo que Trébol pensó, y a medida que conoce más a Van su compañero, un misterioso chico que  llego desde la superficie, ella va cuestionandose las reglas y las actitudes de los miembros de la Enclave.

Trébol y Van saben que hay más en la actitud de los Engendros y que sus vidas peligran, por lo que los demás no los escuchan y eso los lleva a tener que alejarse y descubrir que es lo que hay afuera de los túneles.....

Si bien no fue lo que esperaba, no es que haya sido malo. Este libro nos muestra una sociedad diferente a lo que estamos acostumbrados a leer,, es un mundo "suspendido en el tiempo" donde las personas que la habitan no saben quienes son hasta que cumplan una edad determinada, y la forma de vivir que tienen es diferente. 

Y tenemos a Trébol, quien es la mejor Cazadora de su clase, quien pensó que cuando se convierta en una cazadora todo iba a ser perfecto, que tendría la gloria que veía en ellos desde que era chica, pero nada es como lo planeo. Es compañera de Van, y eso la hace dudar de todo lo que conoce, empieza a descubrir las mentiras del Enclave, lo egoístas que pueden ser y debe enfrentarse a lo desconocido para descubrir la verdad.
Y después esta Van, el chico misterioso y uno de los mejores Cazadores, van no es parte del Enclave, el llego de los túneles y nadie sabe que fue lo que sufrió hasta llegar hasta ahí. Van sabe la verdad de esta Enclave y quienes son, por eso los odia y ahora tiene la oportunidad de volver a la superficie y descubrir como es el mundo desde que lo dejo.

Creo que es una historia muy interesante, si te gusta este genero, ya que transcurre en un mundo desolado lleno de nuevas criaturas, para mi son muy parecidos a los zombie, y no solo deben sobrevivir si no que descubrir más de quienes son. Ann Aguirre nos transporta a este nuevo mundo y nos hace preguntarnos en cada momento todo lo que pasa en esta historia, su forma de escribir te permite que sea una lectura fluida y aunque llega a ser un poco pesada a la mitad del libro,aunque siempre estas esperando saber que es lo que va a pasar en la historia.

"Enclave" es un libro lleno de acción, misterios, personajes valientes, y a medida que pasa la historia conocemos más personajes y más historias. 

                           FRASES:

"Nunca pertenecí a ningún lugar hasta que te conocí." 

                                   PUNTUACIÓN:
3.5/ 5


 Si bien me gusto la historia y sigo pensando que es original, el libro no logro atraparme completamente, hubo veces que se me hizo difícil seguir leyendo ya que se me hacia pesado leer.

                        ¿Leyeron el libro?¿Les gusto?

You Might Also Like

4 comments

  1. Actualmente estoy iniciando esta historia asi que pronto subire una reseña a mi blog. Espero no sea tan lento como señalas, pero bueno,cada lector tiene una percepcion distinta de un mismo libro.
    Me gusto tu reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. este libro es algo.. si un 3.5 esta bien, es el primer libro, se entiende que es muy introductorio, pero en lo personal el libro 2 y 3 son maravillosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy cierto. A mi en lo personal este me gusto mas o menos, pero los dos siguientes... Sin palabras.

      Eliminar
    2. Eso es muy cierto. A mi en lo personal este me gusto mas o menos, pero los dos siguientes... Sin palabras.

      Eliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook