Mi reseña : Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

26.8.15

¡Hola Readers! ¡Volvi! Hoy con una reseña de un nuevo libro "Mi corazón en los días grises" 


Titulo: Mi corazón en los días grises
Autora: Jasmine Warga 
Editorial: Montana

GRACIAS A PRH POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿sigue queriendo acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

                         Mi opinión de este libro:

Tenía mucha curiosidad por este libro, la portada me llamo mucho la atención y cuando lo tuve en mis manos no tarde en comenzarlo..


"Mi corazón en los días tristes" nos narra la historia de estos dos jóvenes incomprendidos, Aysel y Roman quien por diferentes circunstancias, se encuentran buscando una manera de terminar con sus vidas. 


Aysel es una chica de 16 años  quien siente que todo en su vida esta mal, vive en un pueblo donde la mayoría la conoce como la hija del hombre  que cometió un horrible crimen. Aysel no tiene amigos, siente a que su familia no le importa y tiene miedo de ser igual a su padre. Entre la tristeza y el vació que siente esta decidida a terminar con todo, por lo encuentra un compañero para poder llevar a cabo sus planes.



Roman no es el chico que solía ser, ahora esta lleno de culpa y tristeza. Esta aislado del mundo y siente que no quiere vivir. Cuando conoce a Aysel las cosas de a poco cambian, menos su decisión de terminar con todo su dolor...


A medida que su relación crezca deben decidir que es lo que realmente quieren y tratar de superar ese dolor que los esta matando por dentro...


Tengo la sensación de que me persiguen los libros tristes, esta no es la típica historia de dos adolescentes que se conocen, esta es una historia de esperanza.


Tenemos a Aysel quien se siente sola y que nadie la quiere y cree que todo estaría mejor si ella dejará de vivir. Y tenemos a Roman, quien esta dominado por la culpa que siente por perder a alguien que ama, y siente que acabando con su vida, las cosas serian más fáciles.


Pero al conocerse, por medio de una página web "Camino hacia la paz", una página para aquellos que quieren suicidarse,  cuando se ven por primera vez, no son nada como se imaginaban, aunque comparten la misma tristeza..


Al pasar más tiempo juntos, Aysel y Roman empiezan a confiar el uno con el otro, hablando de su dolor, de su vida. Teniendo pequeños momentos de felicidad, y empezando a sentir que quizás se equivocan y que vale la pena vivir, y que se lo merecen.


Este libro me encanto, si bien el tema que trata es un poco duro, pero esta tan bien cuidado, que quedas atrapada con esta historia. Me pareció muy real, por que muchos se pueden sentir como Aysel y Roman, y lamentablemente piensan igual a ellos al principio.


Pero el libro es tan esperanzador, nos lleva a creer que aunque la vida sea difícil y sientas que ya no podes más, vale la pena seguir adelante. 


Y en este camino podes encontrarte a personas quienes pueden salvarte o te necesitan para salvarse....


La pluma de Jasmine Warga es hermosa, emotiva y sincera. Logra que el lector se sienta conectado a estos personajes y a su dolor. Desde las primeras páginas a las notas de la autora es un libro que merece la pena leer..





                                   FRASES:

"La depresión es un peso de que no puedes liberarte. Te aplasta.hace que incluso las acciones más insignificantes como atarte los cordones o masticar una tostadasean como el arduo ascenso a una alta cumbre"
"Eres como el cielo gris. Eres hermosa aunque no quieras serlo"
"Conocerte me ha ayudado a verlo todo de otra manera. A verme a mi misma de otra manera. Y lo único que quiero es que tú te veas como yo te veo" 
                                                                      Puntuación:

4.5/5

No quiero darles muchos spoilers por que es una historia que hay que leerla para entenderla

"Mi corazón en los días grises" es un libro esperanzador que nos demuestra que hay personas que llegan a nuestras vidas para cambiarlas y salvarnos de nosotros mismos....
¡Y ya compraron los derechos para llevar este libro al cine!
¿Alguien lo leyó?

Gracias por leer esta reseña!!!

You Might Also Like

8 comments

  1. Hola!!! la verdad que parece muy interesante el libro, todavía no me lo he leído, pero tiene buen pinta ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tu reseña me han dado ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. No sabía de este libro pero tu reseña me da dado unas enormes ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tu reseña me alienta a leerlo , ademas amo los libros tristes jajaja besos :)

    ResponderEliminar
  5. De casualidad saben si en México ya está a la venta?

    ResponderEliminar
  6. De casualidad saben si en México ya está a la venta?

    ResponderEliminar
  7. tu reseña me a gustado mucho :3 tengo que leer ese libro jiji c:

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook