Mi reseña: El club de los perdedores de Lorena Amkia

4.9.15

Hace días que no publico una reseña, y les traigo un libro que supero completamente mis expectativas "El Club de los Perdedores" de Lo

Titulo: El club de los perdedores
Autora: Lorena Amkie 
Editorial: Destino (Distribuida por Planeta)

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
La historia de Alexa y sus hermanos losers es una lucha por encajar en un mundo en donde ser diferente se paga con sangre. Narrada con honestidad brutal y con un negrísimo sentido el humor, esta es una novela sobre lo que significa crecer, sobre la crudeza del mundo real, el descubrimiento del amor, pero sobre todo sobre la lucha por la supervivencia en ese lugar hostil por el que todos pasan, o se estancionan. Ahí en donde se es demasiado joven para ser adulto y suficientemente adulto como para saber que no, que mañana tampoco nada estará bien.

                                 Mi opinión de este libro:

Hay libros que ansias leer y están aquellos que llegan a tus manos de una manera inesperada y te hace ver una realidad, que ya sea querías olvidar u nunca la viviste.
"El club de los perdedores" nos sumerge en un tema que se hizo muy comentado en los últimos años el "bullying". 
Alexa es una chica de 14 años quien es divertida, sarcástica, siente que nadie la entiende y es capaz de defenderse y a sus amigos. Pero el defender a una compañera de los maltratos de "la sociedad", un grupo de chicos que se creen mejor que los demás y dueños del colegio, se convierte en el centro de sus insultos y golpes y toda su crueldad. Alexa siente que tiene que hacer algo para salvar a Ruth, esta compañera que cansada e que la molesten y de ser invisible para todos quiere terminar con su vida, por lo que Alexa crea un blog para dejarle un mensaje de que no esta sola llamado "El club de los perdedores", esta página web para todos los que se sienten de la misma manera que ellos y para entender que no están solos. El club de los perdedores se vuelven un refugio para todos aquellos que sufren del acoso y el bullying en sus vidas.
Y de la misma manera que hay personas crueles, Alexa ve que también hay personas que la entienden y sienten lo mismo como Adrián y quienes van a ser todo lo que puedan por ayudarla como Armando, quien ve quien es ella en realidad...

Este libro superó mis expectativas es un libro tan especial más para aquellos que vivimos situaciones como las de Alexa, aunque quizás no al nivel que cuenta la historia, o quizás si. Es muy fácil sentirte identificado con estos personajes, en cada momento en que lees la historia podes sentir todo lo que ellos piensan y sienten. Tanto Alexa, Armando, Adrián y todos los del club de los perdedores son personajes maravillosos, con dolores, miedos, tristezas, sintiendo que no pertenecen a ningún lado. Y es muy triste saber que mucho de esto lleva a que aquellas personas que lo sufren quieran suicidarse. 
Para mi el libro es muy esperanzador, de la misma manera que Alexa va creciendo a través de la historia y madurando, se va dando cuenta que no esta sola, que muchas veces hablar con alguien sirve que alguien nos escuche. Y a la vez conoce a personas que van a estar ahí para ella en los momentos que más lo necesite...

Como dije este libro me encanto, Lorena Amkie nos muestra una de realidad que muchos chicos viven, y a través de su libro podemos conocer y ver cuan crueles pueden ser aquellas personas que creen que los demás a ellos son inferiores. La manera de escribir de Lorena es maravillosa, no solo es sencilla y esta contada de la forma que una adolescente pueda llegar a pensar. Si no que el libro transmite tanto al lector desde bronca, odio, ganas de que la gente entienda que muchas veces las cosas son más difícil de lo que ellos creen y vemos también como a los "adultos" de esta historia les cuesta reconocer que un par de chicos sean tan crueles con los demás. Y lo que me encanto fue que vemos como hay amistades que nacen en momentos difíciles...

Cuando mi hermana me vio con este libro y leyó el titulo me dijo "Ese es tu libro" y tenía razón, este sin dudas es una de esas lecturas que se hacen especiales por la historia y lo que nos dejan estos personajes..

No podía no poner esta imagen!

                                      FRASES:
"Es difícil ser diferente a la mayoría, y sentir que no perteneces..."

"Es muy importante que alguien nos escuche y nos haga sentir que no estamos solos, ¿no? Eso le puede hacer toda la diferencia a una persona."
"Solo hay una cosa que se puede hacer: luchar por ser uno mismo."

                                                                                     PUNTUACIÓN:
5/5

El club de los perdedores es un libro para aquellos que nos sentimos fuera de lugar. 
Alexa y sus amigos nos hacen ver que no estamos solos..
¡Este es un libro que muchos tienen que leer!

¿Lo leyeron?¿Quieren hacerlo?

You Might Also Like

9 comments

  1. yo quiero este libro pero es carísimo ... algun dia espero que alguien me lo regale XD

    ResponderEliminar
  2. Me ha entrado la pulga de la curiosidad espero conseguirlo

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Yo hice una reseña de este libro!mÚna pregunta... como hiciste para decorar tan lindo el blog!
    Saludoo

    ResponderEliminar
  4. Me entraron unas ganas de leerlo, ya que, en mi salón de clases, una amiga (que es muy honesta) me ha dicho que soy rara y una "cerebrito", además deque siento que varios de mis compañeros me miran cmo si fuera de otro planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola creo que ser una "rara y cerebrito" no esta nada mal, todos somos diferentes y no tendríamos que cambiar por lo que otros piensen. Te recomiendo este libro, es duro de leer pero a la vez un poco liberador, es el libro perfecto para no sentirte solo.
      Y te entiendo 100% mis amigos dicen lo mismo de mi.
      Besos.
      Cuando lo leas decime que te pareció.

      Eliminar
  5. Es un libro maravilloso, yo soy una persona adulta y aveces no nos damos cuenta del mundo en el que viven nuestro jóvenes de hoy, Lorena hace que te pongas en sus zapatos y me encanta la forma como va llevando la historia. No creo que existan personas raras todos somos diferentes, y en este libro podemos ver personas crueles (enfermas) en como atacan a los mas débiles y como los adultos estamos tan ciegos. me gusto mucho lo recomiendo mucho mucho

    ResponderEliminar
  6. es muy interesante el libro ya que yo misma me tome el tiempo de leerlo y no había llegado a tal profundidad y clareza del libro,algo que me llamo tanto la atención fueron las frases que encajaban con la realidad(eso es lo que quería la autora)gracias me as ayudado a entender mejor el libro

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook