Mi reseña: El Marciano de Andy Weir

30.9.15

¡Día de reseña! Hoy es el turno de "El Marciano" de Andy Weir, un libro cuya adaptación se estrena mañana en los cines!!

Titulo: El Marciano
Autor: Andy Weir
Editorial: Nova (Ediciones B)

Gracias a Ediciones B  por el ejemplar

Sinopsis:
«La mejor novela de ciencia ficción en años» Wall Street JournalSeis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres  en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está  vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad  de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara.Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables.Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso, con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia. 

                               Mi opinión de este libro:

¿Que harías si estás atrapado solo en Marte?¿Como sobrevivirías?¿Como buscarías la forma de comunicarte con la Tierra? Mark Watney nos da algunos "consejos" en este libro...

"El marciano" narra las "aventuras" de Mark Watney, uno de los primeros astronautas en pisar la superficie de Marte, junto a sus compañeros. Pero algo en su misión sale mal y se ven obligados a evacuar el planeta, debido a una fuerte tormenta, y en esa tormenta creen que Mark esta muerto, pero el esta vivo y decidido a no morir en ese planeta, por lo que debe encontrar la forma de comunicarse con la tierra y encontrar una forma de sobrevivir hasta que la próxima misión a Marte se realice dentro de cuatro años más..
Mark debe idear un plan que lo mantenga con vida, con la ayuda de sus conocimientos en botánica, su inteligencia y sus locuras, tiene que lograr que la NASA entienda que está vivo y lo ayuden a volver a casa....

Hace tiempo que no leía pura Ciencia Ficción, pero este libro me encanto. No solo el hecho de que este ambientada, en Marte, un planeta que es un poco un misterio para muchos (para mi lo es), si no que nos muestra un poco de la vida de los astronautas, la NASA, y es pura física.... Durante gran parte del libro Mark se basa en cálculos, desde los días que lleva en ese planeta, hasta las raciones de comida que necesita para sobrevivir.... La "vida en Marte" es puro calculo.
Y conocemos a Mark, este astronauta, quién es especialista en botánica, desde el primer capitulo vemos como se adapta al hecho de estar solo en un lugar tan lejano, hasta que decide que él no va a morir. A través de la historia vemos a un Mark con un humor negro, que lo ayuda en los momentos de desesperación, cuando no sabe que va a a pasar con el, hasta el Mark obstinado y decidido a volver a casa.
No solo está narrado desde la perspectiva de Mark, a través de diarios, que dejan un registro de su "aventura", también podemos leer capítulos narrados por los trabajadores de la NASA, que están intentando hacer todo lo posible para ayudar a Mark, y también hay capítulos donde podemos leer sobre sus amigos, el resto de la tripulación.....

Andy Weir logra atraparte con cada capitulo y estás tan pendiente de estos personajes que, más de una vez tan involucrada en la historia y en lo que sucede con estos personajes que te sentís parte de la historia. Como hablabamos hoy con mi hermana, me dieron ganas de ser astronauta y trabajar para la NASA jajaja. 

"El marciano" es uno de esos libros que hay que leer, donde vas a encontrar suspenso en todas sus páginas y al igual que Mark estás buscando las mejores opciones para que sobreviva, y no podes apartarte del libro hasta saber que es lo que pasa en esta historia....

                             FRASES:
"Así que esta es la situación. Estoy atrapado en Marte. No tengo forma de comunicarme con el Hermes ni con la tierra . Todos piensan que estoy muerto. Estoy en un Hab diseñado para durar treinta días...."
                                                                                           PUNTUACIÓN:
4.5/5

Si les gusta las historias de Ciencia Ficción y suspenso este es el libro que están buscando "El Marciano" literalmente es una aventura de otro planeta!! Tienen que leerla!!

Mañana 1 de octubre llega a los cines Argentinos su adaptación cinematográfica.
Les dejo el trailer:



El jueves pasado tuve la oportunidad de ver la película gracias a la invitación de Ediciones B Argentina junto a otros bloggers y Booktubers. Y tengo que decir que me encanto!! No importa si no leíste el libro, esta película es MUY buena (Como mañana recién se estrena, no quería comentar antes la película por que quiero dar spoilers jajajaja)

                    ¿Leyeron el libro?¿Quieren hacerlo?
                               ¿Quieren ver la película?

                     Gracias por leer esta reseña!!!!!

You Might Also Like

3 comments

  1. Oh, a mi me encantó ! Creo que fue el mejor libro que leí en todo el año jajaja es que me reía tanto, y al mismo tiempo estaba tan metida en la historia y en los calculos y en todo lo de la NASA que adnkajsdnka jjajaa
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vengo desde la iniciativa de Seamos seguidores y ya te sigo. Te dejo el mío: http://amorporloslibros7.blogspot.com.es/

    Tengo muchas ganas de conocer esta historia. Aquí en España aun faltan unas semanas para que la estrenen pero sin duda iré a verla.
    A ver si me da tiempo a leer el libro antes de ir al cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rigor y verosimilitud. Son las dos cosas que destacaría de esta fantástica novela. Sin duda, con su lectura, he vuelto a redescubrir el género de la ciencia ficción.

    Saludos!

    Te dejo mi reseña. http://ellectorinvisible.blogspot.com.es/2015/10/el-marciano-andy-weir-2014.html

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook