Mi Reseña: La Heredera de Kiera Cass

23.9.15

Hola!! Les traigo la reseña de "La Heredera" de Kiera Cass, me leí la trilogía completa de "La Selección" para poder entender estas historias.


Titulo: La Heredera 
Serie: La Selección
Autor(a): Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial (PRH)

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Sinopsis:
Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado. Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta cuarta entrega la serie La selección.

Mi opinión de este libro: 

Puede contener spoilers si no leyeron "La Selección"

Tenía mis dudas sobre los libros de Kiera Cass, pero después de años de no querer leerlos, decidi darles una oportunidad, el fin de semana pasado, y "La Selección" fueron unos libros que odie-ame y me enamore completamente con el tercero.

"La Heredera" nos cuenta la historia de Eadlyn, la hija de Maxon y America, y futura reina. Como dice la sinopsis ella creció escuchando las historias de como se enamoraron sus padres, pero esos no estaba en sus planes. Después de que el sistemas de Castas (diferentes clases sociales) fueran eliminadas por el gobierno de Maxon, todavía hay ciudadanos que no están felices con sus situaciones.
Maxon y America piensan que una nueva Selección, puede apaciguar a los ciudadanos, pero Eadlyn no quiere hacerlo ya que no quiere casarse, pero al ser la futura reina "debe" hacer lo mejor para su pueblo.
Una nueva "Selección" comienza y Eadley debe elegir con quien casarse entre 35 pretendientes....

Si bien este libro nos presenta una nueva "Selección", es muy diferente a los demás libros. Primero y principal esta narrado desde el punto de vista de Eadlyn, ahora es ella quien debe decidir, no solo va a ser la protagonista de esta selección si no también la futura reina de Illéa. Ella se preparo toda su vida para ser reina, por lo que ella es un poco dura, no se muestra antes los ciudadanos ni nadie como realmente es y no es muy querida por eso, al contrario de sus padres. 
Eadlyn es uno de esos personajes a los cuales te llegan a molestar sus actitudes y te cuesta tomarle cariño. Al contrario de Maxon y America y su selección, ella no busca "enamorarse" solo acepta, por que debe decidir que es lo mejor para calmar un poco las revueltas que hay en las calles...

Al principio no me gusto mucho Eadlyn no fue mi personaje favorito, pero a la vez tampoco lo fue America al principio y me termino gustando, y decidí darle una oportunidad, pero al pasar las páginas hubo actitudes de ella que no me gustaron pero en otros capítulos podíamos ver un destello de quien es en verdad, y no creo que se tan "dura" como se muestra.
En cuanto quien será el elegido de Eadlyn, no tengo un favorito, ya que en este libro no encontré mucho romance y toca otros temas además de "conocer al amor de tu vida", es una Selección, y veremos que pasa en los demás capítulos....

Lo que ame de este libro fue re encontrarme con esos personajes que amamos y odiamos un poquito en los anteriores libros, conocer que paso con ellos, sus vidas en la actualidad. Leer sobre Maxon y America y su vida me encanto. Creo que leer sobre ellos era una de las razones para leer este libro...

Como siempre la escritura de Kiera Cass me sorprende, nunca pensé que me iban a gustar tanto sus libros. Tiene una forma de escribir que te vuelve adictivo a sus historias y te es imposible dejar sus libros hasta que hayas llegado al final, y reconozco que con este libro nos hace sufrir un poco con ese final, ya que nos muestra a personajes que amamos en momentos difíciles, y te hace esperar ansiosa por su continuación...

                                FRASES:
"No se si el destino existe o no. Pero, a veces, aquello que llevas años anhelando aparece por la puerta para eludirte, a huir de ti. Y, sin embargo., al final te das cuenta de que siempre hay algo para ti"
"Te pones una coraza y no permites que la gente te conozca tan bien como yo. Pero sé que al final, esos chicos captarán un destello de lo que se esconde en tu interior" 

                                                                                     PUNTUACIÓN:

4/5

Si leyeron la serie "La Selección" tienen que leer este libro, no solo nos reencontramos con viejos personajes, si no que conocemos a una nueva generación...

La Heredera es un libro que nos sumerge de una manera diferente en el mundo que nos plantea "La Selección"

¿Lo leyeron?¿Les gusta esta serie?

Gracias por leer esta reseña....



You Might Also Like

4 comments

  1. Hola Lu! Muchas gracias por tu reseña, la verdad me.obsesioné un poco con estas historias. Amé la selección y ando al acecho de una historia similar (jajaja extraño en mí simepre me gusta leer algo diferente sin embargo ame esta tematica :P). Aun esta en mi lista de pendientes leer este libro. Espero leerlo pronto y compartirte mi opinion ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Lu! Muchas gracias por tu reseña, la verdad me.obsesioné un poco con estas historias. Amé la selección y ando al acecho de una historia similar (jajaja extraño en mí simepre me gusta leer algo diferente sin embargo ame esta tematica :P). Aun esta en mi lista de pendientes leer este libro. Espero leerlo pronto y compartirte mi opinion ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta historia al parecer la nena heredó lo insufrible de su madre peeo como dices, quizás con el tiempo termine gustando a todos como América. Espero poder leer pronto esta historia y ver como siguen esos personajes que al final de la trilogía ame
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo leí este cuarto libro como a mitad de año pasado, ya no recuerdo todo muy bien per es cierto, es difícil encariñarse con Eadlyn hay muchas cosas que hace que me hacen a mi misma sentir pena por sus pretendientes! Jajaj pero no parece ser tan mala en realidad. En fin el libro no me encanto tanto como los otros 3 que muy realmente ame. Pero igual me gusto y espera por el quinto quiero saber como sigue!
    Y si, si no leyeron la selección, leanla! 100% recomendable ! :) :* besos!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook