Mi reseña: Cartas para Victoria de Marcelo Puglia

19.9.15

Después de semanas sin una reseña en el blog, les traigo una de un libro muy conmovedor "Cartas para Victoria"

Titulo: Cartas para Victoria
Autor: Marcelo Puglia
Editorial: Vergara (Ediciones B)

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Sinopsis:
Seis meses de vida, sesenta cartas y millones de motivos para querer seguir viviendo
La vida de Mauricio –periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado?A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías.Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.Marcelo Puglia nos propone un viaje de emociones profundas en esta novela conmovedora.

                            Mi opinión de este libro:

Este libro me llamo la atención desde que leí la sinopsis, sabía que iba a ser triste por que la sinopsis nos cuenta un poco de que trata pero nunca espere encontrarlo de una manera tan esperanzadora.

"Cartas para Victoria" nos narra un poco de la vida de Mauricio, quien esta casado con el amor de su vida y acaban de tener una hija, Victoria..
Hasta que un día se entera que esta enfermo, solo le quedan 6 meses de vida, y después de superar el shock que le produjo esta noticia empieza a crear un plan para dejar a su familia en una situación estable cuando el ya no este...
Después de escribir su lista de cosas que quiere hacer antes de morir, decide comenzar a escribirle cartas a su hija Victoria para que ella las lea cuando crezca..
Estas cartas cuenta su vida, cuanto la ama, cuanto quisiera estar con ella en su vida, y tratará de darle los consejos que le hubiera gustado darle él mismo. 

Este libro es muy conmovedor, no solo vemos a Mauricio en sus mejores momentos con las personas que ama, si no también podemos verlo en sus peores momentos, en cada ataque que le produce su enfermedad, como lo va consumiendo. Y no solo vemos a Mauricio, también conocemos a otros personajes que son importantes en su vida...

Me encanto la forma en la que esta narrada, no solo conocemos a Mauricio, lo que siente y piensa, si no que también podemos leer a los diferentes personajes y su manera de ver lo que esta pasando con la historia. 
Una de las cosas que me gustaron fue ver como la historia continua, a pesar de todo..

No quiero contarles mucho por que tienen que leerlo, para entender bien de lo que escribo. Pero "Cartas para Victoria" es uno de esos libros inolvidables, que se quedan marcados en vos. Marcelo Puglia nos regala una historia llena de amor y conmovedora, cada página te lleva a seguir leyendo y tener esperanzas sin importar que sabes cual va a ser su final.
Su forma de escribir es hermosa y cada capitulo más adictivo que otro...
  
                          FRASES:
Te amo a pesar de todos los "aunque"
"Lo más importante es tener salud, el resto se arregla" Es la más pura verdad, Victoria, para todo, todo de verdad, en esta vida hay solución, menos para la muerte. 

                                                                                        PUNTUACIÓN:
4/5

Si te gustan los libros que van a hacerlos llorar, tienen que leer "Cartas para Victoria"  acompañada de pañuelos a su lado.....

Gracias por leer esta reseña

¿Lo leyeron?¿Quieren leerlo?


You Might Also Like

4 comments

  1. Oh porque me haces esto, intento alejarme de este tipo de historias pero cuando me la reseñas asi, se me hace imposible resistirme. Sin dudas se va desde ya a mi lista de deseos y junto a el comprare pañuelos como me aconsejas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Bonita reseña. Tengo muchas ganas de leer este libro hace tiempo, espero poder hacerlo pronto :)
    Vengo de la Asociación, te espero en mi blog!
    http://fuckthemundanes.blogspot.com.ar/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención, quiero leerlo...¿como hago?

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook