Mi reseña: Infinity Drake Los Hijos de Scarlatti de John Mcnally

¡Buen domingo! Hoy les traigo un libro que debería estar en sus listas de lecturas futuras "Infinity Drake los hijos de Scarletti"

Titulo: Infinity Drake Los  hijos del Scarlatti
Autor: John McNally
Editorial: Salamandra

Gracias a Riverside Agency y @somosbestya
por el ejemplar

Localizar y eliminar al scarlatti, un insecto modificado genéticamente, con un enorme potencial mortífero, es una tarea urgente. La única forma de cazarlo es crear un comando de agentes especiales reducido a un tamaño mínimo. La misión es de alto riesgo, y Finn (Infintiy) DRAKE forma parte de ella. Con Los hijos del Scarlatti comienzan las aventuras de INFINITY DRAKE, una serie que fascinará a lectores aficionados a las historias basadas en hechos científicos. Un poco de ciencia ficción, mucha acción, muchísimo humor y, sobre todo, unos personajes inolvidables. Aprovechando la ausencia de su abuela, con quien vive desde la muerte de sus padres, Infinity Finn Drake —un chico de doce años apasionado de la ciencia— se marcha unos días a los Pirineos con su tío Al, experto en química atómica. Cuando éste es convocado urgentemente a una reunión secreta, se lleva a su sobrino con él. La situación es grave. Un investigador con aviesas intenciones ha dejado en libertad a uno de los dos únicos ejemplares del scarlatti,* un insecto mutante del tamaño de un pulgar y parecido a una avispa, capaz de inocular cientos de dosis de un veneno mortal. Si alguien consiguiera manipularlo y reproducirlo, el scarlatti supondría un peligro incalculable para la Humanidad. Consultados los científicos sobre la mejor manera de localizar y liquidar a la bestia, el plan propuesto por el tío Al es el escogido para ejecutar la misión: con ayuda de un acelerador de partículas, se encogerá a una unidad militar de élite que, provista de un helicóptero igualmente diminuto pilotado por la intrépida Delta, deberá perseguir al scarlatti hasta destruirlo. Pero un presunto sabotaje produce un efecto inesperado: Finn también ha sido reducido a un tamaño de nueve milímetros, por lo que los militares, muy interesados en contar con sus conocimientos, deciden incorporarlo al comando que ha de exterminar al feroz animal.

Hace tiempo que no leo un libro de ciencia ficción, y no tenía muchas expectativas con este libro. Pero me alegra poder decir que me equivoque y disfrute mucho esta lectura!

"Infinity Drake Los hijos de Scarlatti" nos sumerge en la vida de Finn de doce años, quien vive con su abuela, y cuando ella decide irse de vacaciones el debe quedarse con su tío Al, un científico importante y algo despistado, que le promete llevarlo a unas vacaciones entre ellos donde van a divertirse.
Pero algo ocurre en el mundo y Al es convocado por el gobierno para solucionar este problema. Finn descubre que su tío no es solo un científico más.
Uno de los investigadores libero a "Scarlatti" un insecto mutante, capaz de crecer a gran tamaño, lo que podria ser peligroso para el mundo.
La única manera de encontrarlo y terminar con el, es encojer a alguien a el tamaño original de Scarletti. Debido a algo inesperado Finn, forma parte de este plan, junto a sus conocimientos formará parte de esta gran misión para salvar al mundo del peligro que puede ser Scarlatti..

Finn es un chico de doce años, a quien le gusta la ciencia y los insectos, el cree que su vida es normal, hasta ese viaje con su tío que lo envuelve en un mundo científico donde se siente cómodo al conocer las respuestas de teorías que solo su tío y otros científicos entienden. Luego, de que Finn se vea metido en este "plan" para salvar al mundo, el debe poner todo lo que sabe para encontrar la solución que los lleve a encontrar a Scarlatti, esta especie de abeja mutante, que puede destruir el mundo si continua creciendo.
También tenemos al resto de su familia, su abuela quien siempre lo cuida y lo protege y a su extraño tío Al, quien esta para el, para enseñarle todo lo que sabe y motivarlo en lo que quiere hacer.

No solo los personajes principales son importantes, los secundarios, su equipo y los demás cumplen un rol fundamental para cumplir con esta misión. Este es un libro con momentos de acción, lleno de aventuras y personajes inolvidables que crecen y se vuelven más fuertes y valientes.

No quiero dar spoilers, por que es un libro que hay que leer para entenderlo y no quiero arruinarlo para nadie, solo les voy a decir que esta es una lectura diferente a la que estoy acostumbrada, pero como dije me sorprendió mucho cuanto me gusto y los disfrute. Tiene todo lo que buscas para una buena lectura acción, aventuras con toques de humor..

Es la primera vez que leo algo de John Mcnally y quede atrapada con su forma de escribir, y la manera que tiene de contarnos una historia. El libro esta narrado desde varias perspectivas, en algunos capítulos, pero fundamentalmente vemos esta historia a través de Finn lo que hace que, de la misma manera que este "nuevo mundo" es una sorpresa para él, lo es para nosotros. Imaginen cuantas cosas desconocemos, que proyectos ocultos habrá en el mundo...
Es un libro que te hace pensar en miles de posibilidades.

Este es uno de esos libros donde, no importa la edad que tengas, debe estar en tu lista de lecturas futuras!!

"Infinito". Todo lo que Finn sabía de su padre se hallaba en su nombre. ¿A quién se le ocurriría ponerle a su hijo el nombre de un concepto matemático? "Exactamente al hombre que te imaginas", habría dicho con nostalgia la madre de Finn, que aseguraba que fue lo máximo que pudo hacer para evitar que lo llamara E=mc²)
"-Les presento al scarlatti –comenzó-.Le pusimos el nombre de un compositor italiano del siglo XVIII, famoso por haber escrito quinientas cincuenta y cinco sonatas para piano, porque tiene una calificación de quinientos cincuenta y cinco en la escala Porton,  que mide el potencial mortífero de los organismos utilizados como armas. En teoría, un solo scarlatti podría matar a quinientos cincuenta y cinco hombres."

4.5 de 5

"Infinity Drake Los Hijos de Scarlatti" es un libro para quienes amen la ciencia ficción y para aquellos que buscan un libro para empezar a amarla. Es una lectura rápida, con personajes fascinantes y una historia con la que será imposible apartarte del libro hasta que lo hayan terminado

¿Lo leyeron?¿Quieren hacerlo?

Gracias por leer esta reseña y los invito a tener en cuenta este libro para regalarlo en estas fiestas!!!