Novedades Editoriales: Penguin Random House (Argentina/ Febrero)

28.1.16

¡Buen jueves! Ya casi termina enero y febrero se viene con muchas novedades que todos vamos a desear tener en nuestras manos este mes! 

   PENGUIN RANDOM HOUSE NOS TRAE:


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece salida de una peli: una casa enorme y un montón de chicos disfrutando del último verano antes de ir a la universidad.Lana prefería no salir, quedarse con sus ilustraciones. Pero Ciro -el blogger anónimo del momento y su mejor amigo- la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en la fiesta, Lana conoce a un chico con el que se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene un ataque de celos con su novio; y Julia -la mejor amiga de Lana- no llega nunca al lugar porque en el camino se cruza con un perfecto desconocido con el que pasa la noche.El problema es que esos tres chicos (el interesante, el infiel y el perfecto desconocido) son la misma persona: Jacobo Casanova.Y aunque Lana lo evite, su mundo y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido al que algunos llaman amor.


 CREPÚSCULO EDICIÓN ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO STEPHENIE MEYERCuando Isabella Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen, su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edward es tan irresistible como enigmático. Lo que Bella no sabe es que, cuanto más se acerca a él, más peligro corren ella y todos los que la rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás# Profundamente intrigante y seductora, Crepúsculo ha cautivado a millones de lectores y se ha convertido en un clásico moderno, redefiniendo los géneros de la literatura para jóvenes e inspirando un fenómeno tal que sus seguidores ansían nuevos contenidos. Esta edición dual, conmemorativa del décimo aniversario, incluye un preámbulo de la autora, así como una reformulación completa de la novela original. Para leer Vida y muerte, da vuelta este libro.Vida y muerte CREPÚSCULO REINTERPRETADO STEPHENIE MEYERCuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más se acerca a ella, más peligro corren él y todos los que lo rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás# Para celebrar el décimo aniversario de Crepúsculo, Stephenie Meyer ha escrito Vida y muerte, una intrépida y atractiva reformulación de la clásica novela de amor, que sorprenderá y cautivará a los lectores. Esta edición dual incluye un preámbulo de la autora y el texto original completo. Para leer Crepúsculo, da vuelta este libro.

El equipo Alfa ha superado con éxito su misión en el planeta J-16: conseguir el primer elemento de los seis necesarios para componer La Fuente y así salvar el mundo.Ahora, nuestros Voyagers saben que el segundo elemento se oculta en Meta Prima, un planeta lleno de laberintos de metal, catapultas de fuego, piedra líquida... Parece fácil: aquí reina la tranquilidad y sus habitantes están detenidos en el tiempo. Pero alguien o algo hace despertar a Meta Prima... y se desata la guerra entre dos antiguos enemigos. ¿En quién podrán confiar?¿Y TÚ, EN QUIÉN CONFÍAS?DESCIFRA LOS CÓDIGOS DEL LIBRO, DESBLOQUEA LOS JUEGOS, ÚNETE A LAS MISIONES ULTRASECRETAS DE LOS VOYAGERS Y EXPLORA LAS PROFUNDIDADES DEL ESPACIO.

JURÉ VENGARME DE LOS ASESINOS DE MI PADRE. SERÉ MEDIO HOMBRE, PERO PRONUNCIÉ UN JURAMENTO ENTERO."Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todos, incluso a su propio padre, a considerarlo "medio hombre". Por eso, en lugar de formarse como guerrero al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.Él es el nuevo rey.Pero tras una terrible traición de parte de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junte asu alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarlo a transformarse en el hombre que quiere ser.

 Travis Parker tiene todo lo que un hombre puede desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa junto a un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta aprovechar la vida al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito desaparece por completo en el momento en que conoce a Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar a su barrio. Él ha procurado ser un buen vecino, la ha invitado a sus reuniones y a pasar el día con amigos en su lancha, pero ella rechaza cada uno de los intentos, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por alguien tan guapo y encantador. Y eso sería un problema, ya que Gabby tiene novio.


Gracias, coquetas argentinas, por hacer de vuestro hogar el de Valeria. ¿Preparadas para el desenlace?"Elísabet BenaventValeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!Y mientras el mundo se pone patas arriba...... Lola conoce a Rai en sus clases de chino.... Carmen tiene problemas con la organización de su boda.... Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.Elísabet Benavent ha revolucionado las redes sociales con la publicación de En los zapatos de Valeria y Valeria en el espejo, que se han convertido en títulos imprescindibles para miles de lectores. Las aventuras de Valeria y de sus amigas atrapan y envuelven, y su lectura es una experiencia ágil, llena de humor. Divertida, contemporánea, sensual, Valeria regresa con más dudas que nunca, escéptica, desconfiada... Pero el destino le tiene reservadas muchas sorpresas.

La historia jamás contada de Poniente y las tierras lejanas, con cientos de páginas repletas de material inédito de George R. R. Martin. Si el pasado es prólogo, entonces la obra maestra de George R. R. Martin garantiza tremenda introducción. Al fin, esa historia ha llegado con «El mundo de hielo y fuego».Bellamente ilustrado, este volumen representa la historia más completa de los Siete Reinos, que reconstruye vívidamente las épicas batallas, las amargas rivalidades y las osadas rebeliones que dieron lugar a los eventos de la gran serie de HBO.Aquí encontramos toda la sabiduría acumulada, la especulación y los cuentos populares heredados de maestres y sabios, incluyendo: imágenes y mapas atodo color con más de 170 piezas originales, árboles genealógicos completos de las casas Stark Lannister y Targaryen y un análisis a fondo de la historia y la cultura de Poniente.

¿Quién no conoce la historia de Aurora, la princesa que durmió cien años? ¿Qué sintió ella al despertar con un beso y comprender que tantas cosas habían cambiado? ¿Y cómo siguió su vida una vez casada con el príncipe Felipe? Estas preguntas y muchas más encuentran respuesta en este libro a través de las palabras, las cartas, los diarios y las anotaciones de sus protagonistas. Una obra de teatro, páginas de revistas, de enciclopedia, algunos piropos y otros papeles encontrados completan la maravillosa historia de esta bella durmiente.

Corre el año 1838. Las tierras de Pergamino son testigo de hechos oscuros, intensos y crueles; el odio y el rencor manchan con sangre el honor de las tradicionales familias criollas. Con Juan Manuel de Rosas al frente de la tiranía, un cruento enfrentamiento se desata entre unitarios y federales. El resultado es una batalla encarnizada que se proyecta hacia el interior de las familias.En el seno de una de ellas crece María de la Cruz, una adolescente con un pasado doloroso, que esconde su profunda pena tras una ceguera nerviosa. Su tía Matilde la conducirá con cariño y paciencia al encuentro de Facundo Godoy, un muchacho a quien el fuego desfiguró el rostro para luego sumirlo en la soledad, pero que descubrirá en María de la Cruz el bálsamo para sus heridas y el amor verdadero.Sin embargo, los jóvenes no cuentan con la malicia de Juan Arizmendi, un amigo de la infancia de Facundo, quien hará lo imposible para adueñarse del corazón de Cruz.En Tierra en sombras los personajes se nos presentan humanos, llenos de matices, contradictorios, fortalecidos o vencidos. Los protagonistas deberán vivir situaciones conflictivas en las que los celos, los sufrimientos, las dudas y hasta la más cruel de las traiciones se conjugan para separarlos.Un viaje al mundo del pasado, a un Pergamino que aún guarda en sus paredes las balas que tiñeron de sangre la política y la historia de nuestro país. Una historia de indios, de malones, de criollos y gringos brutalmente enamorados.
En el marco de la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló la Ciudad de Buenos Aires en los años 1870 y 1871, Graciela Ramos vuelve a enamorarnos con sus fascinantes personajes. Los amantes de San Telmo cuenta la historia de Vittorio, militante anarquista hijo de inmigrantes italianos, un joven idealista decidido a pelear por mejorar las condiciones paupérrimas de los inmigrantes en una ciudad en pleno crecimiento. Pedro, por el contrario, proviene de una familia adinerada de la oligarquía porteña pero, para su desgracia, es confinado y escondido, ya que padece enanismo. Sayén, por su parte, es una hermosa indígena sobreviviente de la Campaña del desierto de Roca, que expulsada de su tierra llega a Buenos Aires en busca de una nueva vida. Entre los tres le dan forma a esta original y atrevida historia de amor en la que se cruzan los destinos de estos jóvenes con los acontecimientos históricos que dejaron sus huellas en nuestro país. El hermoso barrio de San Telmo, en el sur porteño, es el escenario de la nueva y esperada novela de Graciela Ramos, autora de Lágrimas de la Revolución y La Capitana. 
La viejita planta una semilla de remolacha. al día siguiente, una remolacha ha crecido de manera increíble. tiene el tamaño de una uva. horas más tarde, alcanza el tamaño de un melón. por la noche, ya es más grande que una sandía y sus hojas son como las orejas de un elefante. la viejita respira hondo y tira de la remolacha gigante, pero no consigue arrancarla de la tierra. tira y tira, pero... tira y tira y llama a...tira y tira hasta que...

"Si fuese un chico, me escaparía contigo y lo pasaríamos en grande, pero soy una pobre chica y he de comportarme con propiedad y volver a casa."Mujercitas, el clásico de Louisa May Alcott ambientado en la guerra de Secesión, fue publicado en Estados Unidos en 1868. Han pasado casi ciento cincuenta años desde entonces, pero la complicidad de las cuatro hermanas March, quienes a través de sus gestos y palabras resumen el espíritu crítico de una época, sigue siendo fuente de inspiración y disfrute para las generaciones de lectores que se asoman a las páginas de esta fascinante obra.

"Yo le satisfice de mi persona lo mejor que mentir supe, diciendo mis bienes y callando lo demás."El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento.Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

 
 "Yo le satisfice de mi persona lo mejor que mentir supe, diciendo mis bienes y callando lo demás."El Lazarillo de Tormes inauguró el género de la novela picaresca. Relata las desventuras que un joven de origen humilde sufre al servicio de sus amos, entre los que se cuentan un ciego, un clérigo y un hidalgo pobre. Los avatares por los que pasa Lázaro son un magnífico pretexto para plasmar una ácida crítica a la sociedad de la época. Asimismo, el tratamiento de la anécdota, el lenguaje sobrio y eficaz, y una nueva concepción en el uso de los personajes propiciaron una renovación en la literatura del momento.Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

Contra cuerdos y contra locos está obligado cualquier caballero andante a volver por la honra de las mujeres."Un éxito desde el momento de su publicación en dos partes (1605 y 1615), Don Quijote de la Mancha es probablemente la mayor novela jamás escrita. Cuenta la historia de un hidalgo que, enloquecido por la lectura excesiva, recorre España en busca de aventura, justicia y gloria. Las múltiples interpretaciones de la obra reflejan su riqueza de significados y contenidos: una crítica de las novelas de caballería, la contraposición entre realismo e idealismo, o una sátira de las ilusiones cortesanas. Con las divertidas andanzas de su ingenioso protagonista, Cervantes retrató la complejidad de lo humano y dio al arte literario su más alta expresión.Esta edición incluye una introducción que contextualiza la obra, un aparato de notas, una cronología y una bibliografía esencial, así como también varias propuestas de discusión y debate en torno a la lectura. Está al cuidado de Florencio Sevilla Arroyo, catedrático de literatura española de la Universidad Autónoma de Madrid.

"Temo en mi alma que sus amenazas les cumplan los dioses y que ya haya el destino dispuesto que todos muramos en Ilión."La Ilíada es el poema más antiguo de la literatura occidental y es considerada una de las grandes obras universales. Esta epopeya griega, que, como la Odisea, ha sido atribuida a Homero, es un canto al glorioso y trágico desenlace de la guerra de Troya. Los acontecimientos que narra tienen lugar en el transcurso de los últimos cincuenta y un días de un conflicto que duró diez largos años, y se desarrollan en torno a la figura de Aquiles, el héroe aqueo "de los pies ligeros". A lo largo de los más de quince mil versos de la obra, Homero evoca conceptos tan centrales en la cultura helénica como la gloria, el respeto, la ira y el destino.Esta edición recupera la célebre versión en hexámetros que realizó Fernando Gutiérrez. Asimismo, incorpora un estudio preliminar y un aparato de notas elaborados por el traductor y docente Pere Güell.

"Necesario es que el viaje fructífero sea y termine."Tras una década de guerra, una ofensa al dios Posidón ha alejado de su reino al astuto héroe otros diez años, condenado a navegar sin rumbo y a sufrir las más diversas vicisitudes. La Odisea, que sucede al ocaso de Troya, según se narra en la Ilíada, sigue los pasos de Ulises -el nombre latino de Odiseo, que esta traducción adopta- y nos acerca al relato de su largo peregrinaje para volver al hogar, Ítaca. Los mitos que configuran esta gran epopeya, la capacidad de Homero para retratar la vida en el Mediterráneo a finales del segundo milenio antes de Cristo y la irrupción de un héroe deseoso de regresar a la patria han dejado huella en los grandes autores de la literatura -de Virgilio a Joyce-, hasta convertir la Odisea en una pieza clave de la cultura universal.La presente edición cuenta con el prólogo y la magnífica versión en hexámetros de Fernando Gutiérrez, así como una introducción y un aparato de notas elaborados por el traductor y dramaturgo Joan Casas. Cierra el volumen un epílogo del poeta, ensayista y traductor José Ángel Valente.

Obra cumbre de Lev Tolstói (junto a Anna Karénina) y de la narrativa del siglo XIX, Guerra y paz constituye un vasto fresco histórico y épico. Con la campaña napoleónica -Austerlitz, Borodinó y el incendio de Moscú- como trasfondo, se narra la historia de dos familias de la nobleza rusa, los Bolkonski y los Rostov, protagonistas de un mundo que empieza a evidenciar su propia desaparición.De un tiempo a esta parte, todas las traducciones de Guerra y paz se basaban en la edición canónica de 1873. Sin embargo, en 1983 la Academia Soviética de Ciencias publicó lo que ellos llamaron la "edición original", es decir, la primera versión que Tolstói escribió en 1866. Es la espléndida traducción de ese manuscrito original, de la mano de Gala Arias Rubio, la que presentamos en este volumen. 
                                    INFANTILES:

Estas son algunas de las novedades que nos trae Penguin Random House para febrero, pueden ver más Aquí

¿Cuales de estos libros, les interesa leer?



You Might Also Like

2 comments

  1. ¡Hola!
    Le tengo bastantes ganas a El (Sin)sentido del amor :) Espero leerlo pronto :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Los clásicos de Penguin <3

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook