Novedades Editoriales: Ediciones B y Penguin Random House (Argentina/julio)

1.7.16

Estamos en julio (mes de mi cumpleaños jajaja) y comienzan a salir las novedades que nos traen las editoriales para disfrutar este mes... 

Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.
La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

La Patrulla del Tiempo es un clásico indiscutible de la ciencia ficción y una obra maestra de la ucronía, escrita por Poul Anderson, Gran Maestro Nebula y el autor que más premios Hugo ha obtenido en toda la historia del género. En 1960, Anderson publicaba la que entonces parecía una obra cerrada, Guardianes del Tiempo, en la que se incluían cuatro relatos protagonizados por un carismático patrullero del tiempo, Manse Everard. Esas historias habían aparecido previamente en la revista The Magazine of Fantasy and Science Fiction y eran, todas ellas, aventuras de una policía del tiempo que debía vigilar el pasado para evitar que la futura existencia de una máquina del tiempo pudiera alterar el devenir de la humanidad. En la década de 1980 esta serie se amplió con varios títulos adicionales en torno al mismo protagonista, hasta completar la presente versión en un solo volumen. Desde entonces, esta asombrosa revisión de la historia de la humanidad se ha convertido en un clásico de la ciencia ficción moderna.
Manse Everard es un patrullero del tiempo, uno de los esforzados paladines que protegen la historia de las alteraciones que una máquina del tiempo podría introducir en la incierta matriz del futuro. En sus diversas aventuras por el pasado, lo vemos intrigando entre los persas de Cambises, Astiages y Ciro en su guerra con Grecia; con los conquistadores españoles y el imperio inca; con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín; en la Jerusalén de David y Salomón; en la Germania invadida por Roma y en otros muchos momentos cruciales del pasado de la humanidad. El resultado es una maravillosa visión de la Historia que fue, pudo ser y tal vez será, con todo el sabor de la mejor especulación y la paradoja temporal.

Cuando las hermanas Rockwell –Esme, Liv y Ru– eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños…, solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.

Ane, una niña de diez años ha quedado huérfana. El hermano de su madre, el señor Reed, se hace cargo de ella cuidándola con amor. Sin embargo, su tío enferma y, a pesar de lo prometido en el lecho de muerte, su esposa se hará cargo de su sobrina con crueldad y desprecio.Jane tiene carácter y fuerza y se opondrá a las injusticias de su tía. Como castigo a esa rebeldía, será enviada a una escuela terrible, Lowood, donde se doblega la fuerza de carácter y la inteligencia debe ocultarse. Sin embargo, su propia fortaleza y el amoroso cuidado de una maestra, la señorita Temple, harán que sobreviva y se convierta en una joven educada, capaz y lista para convertirse en maestra e institutriz.En busca de un trabajo que le permita sobrevivir, Jane llegará a la lúgubre mansión de Thornfield, para educar a Adèle Varens, una niña francesa que vive bajo el cuidado del dueño de casa, Edward Rochester. Tan misterioso como atractivo, tan inteligente comobrusco, tan noble como atormentado, Rochester busca la felicidad.Pero un terrible secreto se esconde en Thornfield entretanto él se enamora de Jane. ¿Podrá el amor vencer a un oscuro pasado?Publicada por primera vez en 1847, Jane Eyre de Charlotte Brontë constituye uno de los ejemplos más logrados de novela romántica inglesa del siglo XIX.


El joven doctor Frankenstein ha logrado su más ambicioso proyecto: crear vida. Pero esa empresa, llevada a cabo con procedimientos aberrantes, está muy lejos de complacerlo,porque le ha dado vida a un monstruo que siembra el terror por donde pasa. La creación del doctor Frankenstein tiene sentimientos y grandes ilusiones, pero su horrible apariencialo condena a la soledad. Entonces, lleno de ira hacia su creador, lo perseguirá en busca de venganza.Hito en la literatura de terror, esta novela de Mary Shelley está construida con fragmentos, a la manera del monstruo: cartas, confesiones, relatos dentro de relatos, van componiendola totalidad de una historia asombrosa para su época, impensable en la pluma de una mujer y que no puede faltar en ninguna biblioteca.


Jude Deveraux es una de las grandes autoras del género romántico, con innumerables y fieles seguidoras en todo el mundo, como lo demuestra el que lleva vendidos más de 50 millones de ejemplares.Diecinueve años atrás, Leslie, Madison y Ellie eran tres jóvenes atractivas de veintiún años, con mucho talento y el mundo entero a su alcance. Pero en la vida no siempre se cumplen los sueños de la juventud…

Todo el mundo sabe que en Omnia, la gran tienda virtual, puedes comprar cualquier cosa. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un inmenso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


La lección de August ha recordado la importancia de ser amable a millones de lectores a través de la historia de Auggie, un chico normal con una cara que lo hace único, y cuyo paso por el colegio cambió la vida de todos los que lo rodeaban.Esta cuarta entrega de la saga arroja nueva luz sobre el primer año de escuela de Auggie desde la perspectiva de Charlotte, la chica elegida para acompañarlo en los inicios del curso. Una joven inteligente y amable que también lucha por encontrar su lugar y ser aceptada en los círculos más populares del colegio.

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, Mathias Malzieu se ha convertido en un ícono de la modernidad indie francesa. Cuando le diagnosticaron una rara enfermedad sanguínea, no claudicó ante la amenaza: se aferró a la vida y a quienes lo rodean como un niño a sus sueños, gracias a su maravillosa capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, con una tremenda visión poética.Esta novela en forma de diario personal explora los temas de la enfermedad, la muerte y el afán de superación desde una dimensión fantástica y deliciosa, e invita al lector a sorprenderse con los pequeños milagros cotidianos.

"No soy tan jóven para saberlo todo."Oscar Wilde¿De quién son mis pensamientos?
Un hombre es elegido por un enigmático oráculo y convocado a un encuentro secreto en la cordillera de los Andes junto a un grupo de científicos y religiosos. Unidos intentarán delinear un plan para liberar el pensamiento y acercarlo a una verdadera revolución epistemológica. Entablarán una peligrosísima lucha entre paradigmas -uno por mantenerse y el otro por emerger- y se desatará una aventura que los llevará por distintos lugares alrededor del mundo. Mientras tanto STRAPP -una organización de mercenarios que aparentemente responde a los intereses de los temibles Illuminati- hará lo imposible por impedirlo.Un thriller apasionante sobre las creencias que han determinado, y determinan, nuestro presente. Sobre los modelos mentales con los que fuimos y somos educados y gobernados, y que obstaculizan cualquier otra manera de decodificar la realidad y la espiritualidad.¿Seguirá triunfando este paradigma reinante, fundamentado en antiguas e indemostrables creencias? ¿O logrará emerger uno nuevo, alineado con las fuerzas y las leyes de la naturaleza?

A Miles Ryan le pareció que su vida se acababa en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico, hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree firmemente que será también el último.Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez sea su propia experiencia, los momentos durísimos que le tocaron vivir, lo que le hace sentirse más cercana al dolor de Jonah y su padre. Sea como fuere, poco a poco Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro y a reír -algo que no habían hecho en años- y, finalmente, a enamorarse. Lo que ninguno de los dos espera es que haya algo que les obligue a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas.

Los jueces federales se enfrentan a menudo a criminales violentos. Ya han asesinado a cuatro de ellos. El juez Raymond Fawcett es el quinto.Malcolm Bannister es un ex abogado que cumple una condena en el Centro Penitenciario Federal de Frostburg, Maryland. Su situación es delicada, pero guarda un as en la manga: sabe quién asesinó al juez Fawcett y también sabe por qué. El cadáver fue hallado en su cabaña del lago. La entrada no había sido forzada. Lo único que encontraron fueron dos cuerpos sin vida -el del juez y el de su joven secretaria- y una caja fuerte, abierta y vacía. ¿Qué había dentro? Al FBI le encantaría averiguarlo, y a Malcolm Bannister, contarlo. Pero todo tiene su precio, y el estafador no tiene un pelo de tonto.En esta original novela de John Grisham, nada es lo que parece. Ningún lector dejará de sorprenderse.«John Grisham es excepcionalmente bueno en lo que hace. Hoy en día nadie lo supera# Sus libros son inteligentes, imaginativos y divertidos, poblados de gente compleja e interesante, escritos por un hombre que se guía no solo por el deseo de entretener, sino también por su profunda indignación frente a la avaricia y la corrupción humanas.»

Esta es mi manera de ver el mundo, estas son, en mi opinión,las bases para vivir y crear en internet y en todas partes.Siéntete libre de estar de acuerdo o en desacuerdo.Defenderé siempre tu derecho a discrepar. Defenderé siempremi derecho a decir lo que pienso.¡Oye!Este no es otro libro de youtubers.Este libro te aportará algo, o al menos lo intentará.Internet es como un patio de colegio:Nadie está a salvo.Así que, básicamente, tienesque aprender a defenderte, porquesi te rindes, pierdes

«Que el cruce de caminos sea el lugar donde moras.»Los fragmentos más antiguos que se conservan de La epopeya de Gilgamesh son obra de un poeta paleobabilónico que escribió hace más de tres mil setecientos años. Fue compuesta en lengua acadia, pero sus orígenes literarios se remontan a cinco poemas sumerios. En ella se cuenta la historia de Gilgamesh, el gran rey de Uruk, sus encuentros con monstruos y dioses, su enfrentamiento y posterior amistad con Enkidu el salvaje, el nacido en las tierras altas, y su arduo viaje en busca del secreto de la inmortalidad. Además de abordar temas como la familia, la amistad o los deberes del rey, La epopeya de Gilgamesh versa, sobre todo, de la lucha eterna del hombre contra el miedo a la muerte.La versión de Andrew George -la de referencia en el mundo occidental- la introducen palabras muy sabias de José Luis Sampedro. Como cierre, un epílogo sobre la pervivencia del mito realizado por los profesores de comunicación audiovisual de la Universidad Pompeu Fabra Jordi Balló y Xavier Pérez.Jorge Luis Borges dijo...«Tal vez no solo cronológicamente es la primera de las epopeyas del mundo. Diríase que todo ya está en este libro babilónico.»

«Todos los seres nacen en la ilusión, la ilusión de la división procedente del deseo y el odio.»Este texto forma parte del libro VI del Mahabharata, y fue escrito probablemente en los siglos I o II a.C. No se conocen sus autores. Se presenta como un diálogo entre Arjuna y Krisna, en el campo de batalla, justo cuando va a empezar la guerra entre los Pandaras y los Kauravas. El miedo a la batalla inicia un diálogo a través del cual se traza una sinopsis del pensamiento y experiencia religiosa de la India, que aglutina los caminos de la acción, la devoción y el conocimiento.A Juan Mascaró se debe una de las traducciones más célebres de la Bhagavad Gita, que aquí presentamos en versión castellana de José Manuel Abeleira frente al sánscrito original.

 «El buen fin pertenece a los piadosos.»Según establece la tradición, el Corán fue dictado por el propio Alá. Mahoma lo escribió en prosa rimada y lo dividió en 114 capítulos y suras. El Corán está constituido por un conjunto de sentencias, leyes y normas que proporcionan a los fieles una visión del mundo y la vida, la divinidad, la economía, la política, el cielo, el infierno, el Juicio Final y la resurrección de la carne. Su doctrina ha influido decisivamente en la cultura, el desarrollo y las actitudes de los numerosos países y pueblos que profesan la fe islámica.Juan Vernet, uno de los más prestigiosos especialistas occidentales de la cultura islámica, firmó la totalidad de la presente edición, que ha sido y sigue siendo considerada la canónica en lengua española desde el momento de su primera publicación en la colección «El Mensaje» de José Janés Editor en 1933. Una presentación ya clásica en sí misma de uno de los textos capitales de la historia de la religión.«El Corán está tan bellamente dictado que no podría ser obra de ningún hombre.Ramón Llull

                             INFANTIL: 
                                                   
 
 

Esta es la primer parte de las novedades de este mes!!

¿Alguno que quieran en especial?



You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook