Mi reseña: La Corona (La Selección #5) de Kiera Cass

28.8.16

¡Buen domingo! ¿Como pasaron el fin de semana? ¡Yo lo único que hice fue leer y dormir! jajaja hoy les traigo una nueva reseña. "La corona" de Kiera Cass, la última entrega (hasta ahora) de la serie "La Selección" Pueden leer mi reseña de "La Heredera"


Titulo: La corona
Serie: La Selección #5
Autora: Kiera Cass 
Editorial: Roca Editorial

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR 

Sinopsis:
En La heredera , se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

                                                 Mi opinión de este libro:

Como saben esta serie me encanta y después de terminar "La Heredera", necesitaba con urgencia leer esta continuación. 
Si bien en estos nuevos libros, tenemos nuevos personajes, nuevos conflictos y una nueva selección, también podemos reencontrarnos con los personajes que una vez amamos. 

Después  del final del libro anterior, nos dejo llenos de preguntas, dudas y miedo por un personaje, que se gano nuestro cariño a lo largo de la serie, en "La corona" nos encontramos con una Eadlyn diferente a la que conocimos, menos odiosa diría yo, la vemos afectada por todo lo que pasa en el palacio y el hecho de que su selección debe terminar y se acerca la hora de que decida con quien va a pasar el resto de su vida. 

El libro anterior si bien me gusto,no logre encariñarme con Eadlyn, no la soportaba y fue una tortura leerla, pero en este libro podemos ver el cambio en ella, ya no es la princesa egoísta, ahora tiene un poco más de humildad y valora más a su pueblo,lo que sucede en la historia la hace cambiar y querer ser la mejor reina que pueda ser y que Maxon y America esten orgullosos de ella..
También podemos ver a Eadlyn en su proceso de selección, cada vez hay menos candidatos y ella esta más confundida, debe decidir que quiere hacer; si lo mejor para ella o para el país, y que a veces las cosas no salen como son planeadas.. 
Esta es la primera vez que no me decido por un personaje y a lo largo de estos dos libros no pude elegir a mi candidato de la selección como favorito y tampoco logre encariñarme tanto con el elegido, todavía sigo pensándolo. Lo que me gusto de este libro que no estuvo totalmente enfocado en el romance, aunque si hay momentos, se enfoco más en la futura reina y las decisiones que tome y la manera en la que va afectar a los demás, creo que tiene el equilibrio perfecto para esta historia. 

No voy a dar spoilers por que muchos esperan leerlo y no voy a arruinarles su lectura, pero debo decir que la única razón que sigo leyendo esta serie es por mis amados Maxon y América, y me encanto saber que las cosas mejoraron después del final de "La Heredera", que me dejo odiando a Kiera (¡Era necesario todo esto!), aunque si fue necesario, me encanto ver que los personajes que comenzaron esta serie sigan siendo los mismos chicos veinte años después y ver como se aman, fue mi parte favorita y saber que paso con sus vidas. 

Kiera Cass nos sigue cautivando con esta serie, si bien no tienen el mismo impacto que la original, sigue teniendo la magia al escribir que hace que ames y odies sus libros, estos últimos dos libros fueron los que más me costaron leer, pero al final termine disfrutándolo y aunque me hizo odiarla en gran parte de la historia al final estoy muy orgullosa de Eadlyn y en su gran crecimiento...

                            FRASE:

Es verdad, pero la belleza es subjetiva. A veces el atractivo de una persona no se basa en su aspecto, sino en el modo en que te hace reír o en cómo es capaz de leerte la mente. Para mí, la belleza interior es más importante que la exterior. 
"La verdad que el amor es una moneda de doble cara: puede ser fortuito, pero también planeado; puede ser hermoso, pero también desastroso." 

                                                       PUNTUACIÓN:

4/5

Si les gusta esta serie y leyeron todos sus libros tienen que leer este último.
Pueden amar y odiar a los personajes, pero también volver a ver que paso con personajes que conocimos antes....

¿Les gusta esta saga?
¿Leyeron este libro?

Gracias por leer esta reseña!!
 

You Might Also Like

1 comments

  1. Hola. Por supuesto que voy a leer este ultimo. Quiero ver esa evolucion de Edlyn. Besos.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook