Mi reseña: Dorothy debe morir de Danielle Paige

26.3.17

¡Buen domingo!! Les dejo la reseña de "Dorothy Debe morir" de Danielle Paige, sin dudas uno de mis libros favoritos

Titulo: Dorothy Debe Morir
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Hace un tiempo que leí este libro y subi su reseña a Instagram, pero ahora quiero hablar extensamente de esta historia que me fascino.

"Dorothy debe morir" nos lleva a conocer un nuevo OZ, solo que no es Oz del que tanto escuchamos hablar, ahora es un lugar oscuro cuya magia esta siendo arrebatada por la codicia de Dorothy. Amy, es una chica común que siente que no pertenece a ningún lado, y que un día es arrastrada por un tornado, y de pronto se encuentra en este lugar mágico. Ahora Amy deberá emprender una aventura por este sitio mágico y descubrir que esta pasando con el, ella puede ser la única capaz de detener a Dorothy y su misión juntos "La revolucionaria orden de los malvados", un grupo de brujas y magos malvados intentarán liberar a Oz de la tiranía de Dorothy y sus amigos, aunque no será fácil y para eso Amy debe confiar en si misma y conocer su magia y lo que es capaz de hacer con ella.

Este libro me encanto, desde el comienzo, una vez que lo empecé me fue difícil dejarlo hasta que lo termine. El mundo de Oz es fascinante, pero.. ¿Que pasa cuando hay más en la historia de lo que conocemos?¿Que pasaría si Dorothy no es la persona buena que tanto creíamos, si ella nunca hubiera vuelto a casa, y si el poder de la magia de Oz, hubiera cambiado quien era. E imposible no notar las similitudes entre Amy y Dorothy y estar a la expectativa de saber que pasará en la historia. Lo único que Amy quiere es encontrar un lugar donde la entiendan, y de pronto se encuentra en este nuevo mundo, casi muerto y ella siendo su única esperanza para salvarlo, pero para ello debe dejar de lados las dudas y conocerse a si misma, una cosa que no será fácil para nuestra protagonista. Matar a Dorothy no será fácil, y su misión recién empieza. Creo que lo que más me gusto la historia es ver como evoluciona Amy, de ser esta chica insegura pasa a ser esta guerrera dispuesta a encontrar a Dorothy y acabar con ella. Me encanto la linea que se forma entre el bien y el mal, ahora lo que creíamos buenos no lo son y los "malvados" buscan ayudar a Oz, es una linea delgada entre el bien y el mal que hace que la historia te atrape de por si.

Esta es una historia fascinante, más oscura de lo que una vez conocimos como Oz, pero a la vez también llenos de magia, con los mismos lugares del clásico que nos lleva a vivir otra vez más esta historia, con suspenso, con momentos que dan escalofríos al leerlos y una protagonista que va a encontrando quien es a medida de que pasa la historia. Una de las mejores cosas de esta historia es que todos los personajes forman parte de ella y te hace sentir parte de ella a medida que vamos adentrándonos en la historia. Con una narración fascinante, oscura y fluida, Danielle Paige logra sumergirnos en este mundo sin decepcionarnos en ningún momento.

"Dorothy debe morir" es la primera parte de esta saga que nos mantendrá pegados a sus páginas para conocer más de ellos.

"La magia no puede existir sin bondad. La bondad no puede existir sin maldad. Y Oz no puede existir sin la magia."
"No es la magia lo que te convierte en lo que no eres. Son las decisiones que tomas"