Mi reseña: La Reina del Tearling de Erika Johansen

¡Buen comienzo de semana! Hoy les traigo una reseña que tenía que haber publicado hace tiempo "La Reina del  Tearling" de Erika Johansen

Titulo: La Reina del Tearling
Serie: La reina del Tearling #1
Autora: Erika Johansen
Editorial: Fantascy (PRH)

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla

Mi opinión de esta historia:

Desde que leí sobre esta historia sentí mucha curiosidad sobre ella, soy gran fan de "Los Juegos del Hambre" y sentía curiosidad sobre cuantas similitudes podría tener  con estas grandes historias.

"La Reina del Tearling" es la primera parte de una trilogía que promete atraparnos con su historia y personajes. Kelsea es la heredera al trono de Tearling, a partir de la muerte de su madre se vio obligada a vivir escondida, de esa forma estar protegida, hasta que cumple 19 años y es hora de volver a recuperar su reino, gobernado por su tío, con un gobierno corrupto. Ahora comienza su viaje para llegar a Tearling, pero nada sera fácil, Kelsey debe demostrar que puede ser la reina que su pueblo espera, pero para ello primero debe ganarse su para rescatar al pueblo de su actual situación.

Tenía mis dudas sobre este libro, muchas de las reseñas que leí lo comparaban con "Los Juegos del Hambre" y "Juego de Tronos", si bien puede sentirse que tienen similitudes y es un libro que les podría gustar a aquellos que leímos esas dos series, por otro lado tiene  su propio toque que la hace única. Kelsey es esta chica que vivió gran parte de su vida oculta hasta llegado el momento de volver y recuperar el reino que una vez perteneció a su madre, ella es un personaje fuerte y decidido capaz de hacer cualquier cosa por su reino y no dejarse intimidar por los obstáculos que se le presenten. Desde el comienzo de la historia hasta el final  te permite observar los cambios que hay en el personaje, a medida que pasan los capítulos la vemos más segura, no es un camino fácil llegar hasta Tearling, muchos peligros, el hecho de no saber en quien confiar y no saber que podría encontrarse al llegar allí. Realmente me encanta este tipo de personajes, mucho más cuando vemos a personajes femeninos fuertes y decididos capaz de protegerse ella misma y no necesitar que nadie la salve, claro que hubo veces en el que no estaba de acuerdo con algunas de sus decisiones, pero es bueno encontrarse con esta clase de personaje que toma las riendas de su vida por ella misma.

El libro me gusto, aunque tengo que admitir que tarde un poco en terminarlo ya que por una cosa u otra tenía que dejar el libro, hasta que podía retomarlo y comenzaba a adentrarme en la historia otra vez. Lo diferente de este libro es que no solo esta narrado desde la perspectiva de Kelsea, nuestra protagonista, si no que gran parte del libro también esta narrado en tercera persona, lo que nos permite tener una diferente versión de los hechos y de la misma protagonista. Como dije es un libro que desde su portada y sinopsis dan mucha curiosidad y al leerlo es muy fácil formar parte de la historia y sentirte cercana a cada personaje, aunque para mi gusto algunos capítulos me parecieron un poco aburridos y me costo un poco seguir con la historia, pero una vez que pasaba de esos capítulos la historia volvía atraparme. Son muy pocas las veces donde puedo leer este genero y cuando lo hago me quedo cautivada por estos mundos, donde la lucha de ideales y poder son la gran base de las historias.

Erika Johansen logra sumergirnos en esta historia y hacernos parte de ella, con una narración sencilla pero fluida, con toques de fantasía y un mundo mágico. Con personajes fuertes y decididos, que podemos ver crecer a lo largo del libro, lo que más me gusto fue Kelsea, no es la típica protagonista a la que estamos acostumbradas, van más allá de la belleza, amo que cada vez sean más los personajes femeninos que sean auto suficientes y que no necesiten de nadie para salvarse, ya que ella tiene en sus manos sus propias decisiones en su vida. Como dije el libro me gusto en su mayoría, podía sentirme atrapada en esta historia con sus giros inesperados y cada cosa que pasaba, y en parte me sorprendía, dejándome con ganas de saber que pasa con el segundo libro.

"La Reina del Tearling" es una muy buena lectura para comenzar a adentrarnos en esta historia, donde podemos conocer a los personajes y sus propias luchas. Es un libro que nos lleva a un mundo que a medida que vas pasando páginas necesitas seguir conociendo.

"La marca del verdadero héroe consiste, en que los más heroicos de sus actos se realizan en secreto. Nunca oímos hablar de él. Y sin embargo, de una forma u otra, amigos míos, lo sabemos. "
 "Incluso un libro puede ser peligroso en las manos equivocadas, y cuando eso sucede, culpa a las manos, pero también a leer el libro."

4/5