Mi reseña: Imperfectos de Cecelia Ahern

25.4.17

¡Hola a todos! Después de varios días sin reseñas ¡Volví! Estuve enferma estos días y entre las clases se me complico, pero ya estoy por estar más seguido por estos lados. Les dejo la reseña de "IMPERFECTOS" de Cecelia Ahern ¡Muy recomendado!


Titulo: Imperfectos
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: B de Blok (Ediciones B)

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR.

Sinopsis:
Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores; y es novia del encantador Art Crevan.
Cuando Celestine se enfrenta a una situación que la obliga a tomar una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro total a su vida. Podría acabar en prisión. Podrían marcarla. Podrían descubrir que es imperfecta.
En esta espectacular novela, Cecelia Ahern, autora superventas de Posdata: te quiero, presenta una sociedad en la que la perfección es el ideal y los errores reciben terribles castigos. Y en la que una joven decide confrontar lo establecido y se arriesga así a perderlo todo.

                                                Mi opinión de este libro:

Si amaba los libros de esta autora con Imperfectos se convirtió en una de mis autoras favoritas....

"IMPERFECTOS" nos lleva a conocer una nueva sociedad dividida entre personas "perfectas", aquellas que cumplen con las reglas de este nuevo sistema y personas "Imperfectas" son aquellas personas castigadas por el Tribunal debido algún error en su personalidad que los llevo a cometer un "delito". Celestine es una chica perfecta, tiene la vida perfecta, amigos perfectos, ella nunca se cuestiono la vida que lleva hasta que una situación cercana a ella la lleva a reflexionar sobre el trato y "delitos" de las personas imperfectas, y sobre todo después de que una decisión impulsiva la lleva a romper las reglas impuestas por el Tribunal. Ahora Celestine debe enfrentarse a las consecuencias de sus decisiones, el ir a prisión o ser declarada imperfecta.  


La vida de Celestine da un giro por completo, ahora ve la verdadera cara de esa sociedad donde todos dicen ser perfectos, ve la crueldad y los dormidos que están. Y ella es la clave para cambiar todo, solo que eso la pondrá en grave peligro..

No voy a mentir si digo que Cecelia me sorprendió con este libro, estoy acostumbrada a leer sus libros de romances, pero cuando empece este libro no podía creer cuanto me atrapaba esta historia, la autora nos plantea, el que tan perfectos tenemos que ser para ser aceptados, y cuanto es demasiado perfectos. En una sociedad donde lo ideal se transforma en cruel muchas veces, y donde abunda el miedo a revelarte y a defender tus ideales aparece Celestine, una chica normal, que cree en las razones del Tribunal, estos jueces que según sus normas dictas las condenas a personas que cometieron estos delitos, hasta que comienza a dudar de todo pero sabe lo peligroso que es cuestionarse un mundo donde todos están dormidos, y ahora ella debe asumir las consecuencias de esas decisiones, de las cuales no se arrepiente y se convierte en el objetivo del juez Crevan. Creo que lo mejor del libro es que podemos ver los cambios en Celestine, pasar de ser la chica perfecta, con una vida planeada a perder todo, a que todos se alejen, a que sea insultada, maltratada y que sienta el dolor de todas esas personas imperfectas que ella no miraba. 
Desde el comienzo pase de pensar que era una chica superficial a admirarla, por su fuerza y valentía, nada es fácil y tiene mucho por descubrir cada día. Es la primera vez en mucho tiempo que admiro tanto a un personaje femenino y Celestine no solo una chica normal a la que su vida da un giro, ahora tiene una nueva perspectiva del mundo en el que vive y también razones para luchar por cambiarlo en un sentido.

El libro es fascinante, con una historia y personajes que te atrapan desde el comienzo hasta el final, me encanta decir que supero por completo mis expectativas y me encontré atrapada en este mundo donde podemos ver la linea entre la perfección y la crueldad. Cada personaje es único y admirable, fue una montaña rusa de emociones el leerlo, hace tiempo que una distopía no me atrapaba tanto, lo leí solo en un día y quede con ganas de más. Cecelia Ahern nos sorprende una vez más con su maravillosa forma de narrar, que nos permite sentirnos tan conectados con los personajes, en cierta manera sufría con Celestine, la injusticia y crueldad de todo lo que pasa con ella, esta tan bien escrito que te sentías parte de la historia. Creo que cada día estamos más cerca de convertirnos en alguna sociedad como esta, y la autora nos plantea cuando es demasiado perfecto, que una persona esta hecha de sus errores y que ser diferente te hace especial y único, que rendirse no es una opción y que nos sirve para aprender a defender nuestros ideales aunque para muchos lo que creemos sea lo "equivocado"

"Imperfectos" es sin dudas una de mis mejores lecturas, y Cecelia es una autora que puede enamorarnos con sus libros y a la vez darnos una historia donde no todo es lo ideal, donde el poder puede ir más allá de lo que vemos y donde para un cambio se necesita una persona. ¡NECESITO LEER SU SEGUNDA PARTE PERFECTOS!

                                      FRASES:
“Soy la chica modelo. Un bando quiere utilizarme para demostrar que el Tribunal no es imparcial. Y el Tribunal quiere utilizarme para demostrar que lo es. Soy la chica perfecta para mostrar a todo el mundo su poder. Quieren que alimente el miedo.”
"-Tu no quieres que la gente te tenga lastima, Celestine-La verdad es que sí- digo, y medio rió- Quiero que la gente me tenga lastima por que así sabre que es humana, y no lo que sea que es ahora"
 "He aprendido que ser valiente es sentir miedo por dentro a cada paso, a cada instante. El valor no se rinde, pelea y lucha con cada palabra que pronuncias y cada paso que das. Es una batalla o una danza que te penetra. Se necesita valor para vencer, pero se necesita miedo extremo para ser valiente."

                                            PUNTUACIÓN: 
5/5
¡Me encanto este libro! No me canso de decirlo, si aman los libros de esta autora es indispensable que lo lean y si no, les aseguro que es un buen libro para empezar a hacerlo

Recuerden que este sábado 29 de abril Cecelia Ahern va a estar en la FiLBA ¡Disfruten mucho los que vayan a ir a conocerla!

Lamentablemente no creo poder ir este sábado *me voy a llorar* pero si tienen la oportunidad de ir que la disfruten

¿Leyeron este libro?

Gracias por leer esta reseña

You Might Also Like

1 comments

  1. Para ser un libro con una portada sencilla me ha llamado la atención, quizás le pueda dar una oportunidad pero después

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook