Mi reseña: Camino amarillo en guerra (Dorothy debe morir #3) de Danielle Paige

18.8.17

¡Buen viernes! Perdón por estar tan desaparecida, mi computadora sigue sin funcionar, pero voy a intentar traer más seguida las reseñas y noticias. Hoy les traigo la reseña de "Camino amarillo en guerra" tercera parte de Dorothy debe morir.

Título: Camino amarillo en guerra
Saga: Dorothy debe morir #3
Autor(a): Danielle Paige
Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS
Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrada por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR.
La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo.
Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy
Desde que leí el primer libro de esta serie quede totalmente atrapada por su historia y personajes.

"Camino amarillo en guerra" es la tercera parte de "Dorothy debe morir", una serie fascinante, oscura y llena de magia, que nos muestra el lado oscuro del mundo de Oz, un mundo diferente al que cuenta la historia. En este libro volvemos a reencontramos con Amy, esta chica de Kansas, cuya misión es asesinar a Dorothy y de esa manera devolver a Oz su magia, pero nada esta saliendo como planean, junto a la Orden de los malvados deben encontrar la manera de hacerlo, una misión que se hace cada vez más peligrosa; no solo Oz puede ser destruido sino también Kansas, dos lugares que están conectados entre sí. Ahora ella deberá confiar en si misma y en su poder, pero deberá tener cuidado con su magia, ya que ella puede convertirla en alguien como Dorothy. Nuevos enemigos, nuevos obstáculos pero la misma misión MATAR A DOROTHY.

Este libro me encanto, al igual que los anteriores, la historia te atrapa de principio a fin, ya conocemos a los personajes asi que es facil hacerte sentir parte de ella. El libro transcurre en dos lugares claves de la historia, Oz y Kansas, dos lugares que unen tanto a Amy y Dorothy, ya conocimos las similitudes entre ellas y que solo un paso en falso de Amy puede llevarla a convertirse en quien intenta destruir. En este libro me encanto Amy, creo que es un personaje que a lo largo de la historia va creciendo cada día más, tomando confianza y dejando un poco de lado sus inseguridades, pero a pesar de todo esta decidida a salvar a Oz y su mundo. Ella sabe que hay secretos que "La orden de los malvados" le ocultan, no sabe en quien confiar, que otros secretos pueden esconder, pero a pesar de eso decide seguir con su misión, pero un nuevo enemigo igual de poderoso que Dorothy se presenta en su camino y deberá decidir cuáles son sus límites y que estaría dispuesta a arriesgar para tener éxito en su misión.

Esta fue una lectura que disfrute, con sus idas y vueltas, con un nuevo escenario, no solo vemos la vida "real" de Amy, a su madre, amigos-enemigos, que conocimos en el primer libro, podemos ver una versión diferente de la Amy que solía ser en Kansas. Y en ningún momento se deja de lado todo el mágico asunto de Oz, son dos realidades que se ven conectadas y en peligro, y tendremos que ver como ella busca la manera de salvarla, su magia no funciona en el mundo real, pero si funcionara seria peligroso para ella, esa magia puede apoderarse de ella, así que tiene que aprender a confiar una vez más en las brujas y en su entrenamiento con ellas. Algo que disfrute fue, la relación de Amy y Nox, durante todos estos libros pudimos ver su conexión, pero también algo por parte de él que lo apartaba de ella, y si bien la historia no se centra en el romance podemos ver un poco más como se desarrolla y te deja deseando saber que pasará con estos dos. Hay muchas nuevas preguntas en este libro, nuevos secretos, mucha acción, muchos personajes que deseamos volver a ver desde el primer libro, que logra hacer que esta tercera parte nos mantenga pegado a sus páginas y queriendo conocer cual será el desenlace en esta historia.

Danielle Paige, de a poco fue convirtiéndose en una de mis autoras favoritas, y este libro no me decepciono, muchas veces me suele pasar que al ser una serie tan larga, hay libros que no llegan a atraparme o simplemente los creo innecesarios, pero desde que empece el primer libro esta historia sigue sorprendiéndome y enamorándome como el comienzo. Con una narración sencilla y fluida, la autora logra transportarte a aquellos lugares junto a sus personajes, es fácil sentirse cercano a ellos y querer saber más sobre esta asombrosa historia. Reconozco que hubo partes donde se me hizo un poco pesada la lectura, pero la mayoría del tiempo me encontraba queriendo más de ello. Seguimos viendo esta versión oscura de Oz, aunque sabemos que hay cosas buenas en el, y vemos como el poder de Dorothy y sus amigos va creciendo, sumando nuevos peligros pero a la vez dándole paso a lo que espero sea un digno final para tan fascinante historia.

"Camino amarillo en guerra" es un libro que tiene todo lo que esperas de él, batallas épicas, acción, misterio y un romance que va creciendo. Sin lugar a dudas el final solo te da un vistazo de todo lo que puede pasar en su final.

"El mundo en el que me crié se ha ido también, pero eso no significa que fuera a renunciar a ello. Porque si renuncias, ¿entonces qué te queda por vivir? "
 "A veces me pregunto si es culpa de Dorothy, o si este lugar estaba podrido desde el principio, debajo de todo. Si tal vez ese es el precio que pagas por la magia. "
4/5