Mi reseña: Perfectos (Imperfectos #2) de Cecelia Ahern

Buenos días, Readers! Un poco tarde pero les dejo mi nueva reseña "Perfectos" de Cecelia Ahern

Título: Perfectos
Bilogia: Imperfectos #2
Autora: Cecelia Ahern
Editorial: B is Blok

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Celestine North vive en una sociedad que exige la perfección. Tras ser marcada como imperfecta por el Tribunal, su vida se ha fracturado por completo y ha perdido toda su libertad. El juez Crevan la ha declarado enemigo público número uno, se ha convertido en un fantasma y está huyendo con el complicado e irresistible Carrick, la única persona en la que puede confiar. Pero Celestine tiene un secreto capaz de acabar con todo el sistema que divide a la gente entre perfectos e imperfectos. El juez Crevan lleva la delantera, y el tiempo se agota para Celestine. La tensión en torno a ella va en aumento, lo que la obligará a elegir entre salvarse a sí misma o arriesgar su vida para salvar a todos los Imperfectos. Y, lo que es más importante, ¿conseguirá probar que ser humano es, en sí mismo, ser imperfecto?
                MI OPINIÓN DE ESTE LIBRO:

Desde que terminé de leer "Imperfectos"estaba ansiosa por poder leer esta segunda parte, y cuando la tuve en mis manos no pude parar de leerlo.

"Perfectos" nos lleva una vez más a esta sociedad donde se exige constantemente la perfección y que castiga aquellos que incumplen las reglas. Celestine es la prueba de ello, después de ser declarada imperfecta, su vida da un giro inesperado, ahora ella en escapar del Tribunal, sobre todo del juez Crevan que tiene como misión encontrarla. Celestine puede ser la clave para destruir el sistema que los gobierna y así devolverles sus vidas a todas aquellas personas que fueron declaradas imperfectas por el tribunal. Junto a Carrick, uno de sus más fieles aliados, deberán encontrar una manera de escapar del sistema y hacer que todos vean que el Tribunal no es lo que aparenta.
Llegado el momento, Celestine deberá decidir si salvarse a sí misma o salvar a todos los imperfectos.

Primero tengo que decir que amo todo lo que está autora escribe, y estos libros no son la excepción, tenía muchas expectativas sobre esta historia y logro cumplir con la mayoría de ellas. Celestine tenía una vida normal hasta que una decisión inesperada la llevo a ser declarada Imperfecta por el tribunal. Ahora su vida cobro un giro inesperado que ya no puede dar vuelta atrás, perseguida por el juez Crevan, ella debe encontrar una manera de escapar y lograr hacer que todos conozcan la verdad, en su poder está la clave para abolir el Tribunal y su poder. Lo que me encanta de Celestine es, que es un personaje real, con miedos e inseguridades, que solo busca sentirse segura y pertenecer algún lugar. Ya no es la chica perfecta, ya no puede ignorar la verdad de la sociedad en la que vive, pero ahora debe tomar decisiones que puede cambiar tanto su vida como la de los demás Imperfectos.

Sin dudas estos libros fueron una de mis mejores lecturas, amo este género y hacia tiempo que no leía algo tan diferente, por lo que le historia me atrapó desde el comienzo. Creo que lo mejor del libro fue ver el crecimiento de Celestine, como pasa de estar pérdida llena de dudas a tomar decisiones y ser una líder, sin pretenderlo, para otros, ella sabe que ya no puede ignorar la sociedad en la que vive, a lo largo del libro podemos verla en la línea de lo perfecto e imperfecto, en la búsqueda de quién es y encontrar razones para luchar con un sistema que esta lleno de fallas y gobernado por seres crueles que dicen ser perfectos. Si bien el libro no se centra en un romance, me gustó ver cómo se desarrolla la relación de Celestine y Carrick a lo largo del libro, en el primer libro vimos poco de él y no llegamos a conocerlo por completo, pero en esta segunda parte podemos hacerlo a medida que ella lo hace. Y fue un personaje que me encanto con todos sus ideales y fuerza, es la persona que ella necesita en estos momentos.

Una vez más, Cecelia Ahern logra atraparme con una de sus magníficas historias, con una narración fluida, que logra cautivar al lector con una historia diferente que nos lleva a ver qué ser imperfectos nos hace humanos, que nos permite ser mejores. Me encantó poder ver más allá de lo que conocimos en el primer libro, nuevos personajes que me encantaron, algunos viejos que fue bueno ver como formaban parte de la historia. Leerlo fue una montaña rusa de emociones, desde la tristeza de nuestra protagonista, el amor, el dolor y el orgullo, en los últimos capítulos estaba tan orgullosa de Celestine que se convirtió en un personaje que llegue a admirar en su camino a saber quién es, no solo por sus acciones si no por la persona en la que se convirtió.

"Perfectos" es el final que esperaba para esta historia tan llena de poder, tan real, donde las Imperfecciones nos hace ver quienes realmente somos y de lo que somos capaces de hacer para salvar a quienes amamos.

"Esta la persona que crees que deberías ser y estar la persona que eres realmente. He dejado de sentir a las dos."
"Hay personas muy especiales en nuestras vidas que tienen una capacidad infinita para amarnos a pesar de nuestros defectos"

4.5/5

Cecelia Ahern siempre logra sorprenderme y enamorarme con cada historia y esta no se queda atrás. "Perfectos" es una historia fascinante que nos enseña que vale la pena luchar y a ser valientes pese a sentirnos perdidos.

¿Lo leyeron? ¿Cuál es su libro favorito de Cecelia?