Novedades editoriales: Ediciones B (Argentina/ Septiembre)

13.9.17

¡Buen miércoles! Como muchos saben, o no, Penguin Random House compro Ediciones B, por lo que ambas editoriales están siendo conectadas. Y este mes fue un poco difícil encontrarme con las novedades, por esa razón tarde tanto en subirlas al blog.

El más esperado final de saga
Con ocho millones de seguidores, Brandon Sanderson es el autor de fantasía que más lectores está ganando en todo el mundo. Pronto dará el salto al cine de la mano de la productora estadounidense Twentieth Century Fox, que ha comprado los derechos de la presente trilogía The Reckoners, confirmando el enorme potencial de un autor destinado a heredar el trono de todo un género.
Los Épicos nacieron cuadno Calamity iluminó los cielos. Desde esa noche histórica, el destino de David ha estado entrelazado con el de esos malvados. Steelheart asesinó a su padre. Fireflight le robó el corazón. Y ahora Regalina ha convertido a su mayor aliado en un peligroso enemigo. David conocía el secreto del Profesor. Secreto que guardó incluso cuando el Profesor se esforzaba por controlar los efectos de sus poderes épicos. Pero no pudo superar enfrentarse a Obliterarion en Babilar. El Profesor, que fue líder de los Reckoners, se ha entregado totalmente a su destino de Épico. Se ha hundido en esas tenebrosas sombras de violencia propias de los Épicos. Y todos saben que de las sombras no se vuelve…
Pero todos se equivocan. Es posible redimir a los Épicos. Megan ya lo demostró. No todo está perdido. Al menos, no definitivamente. Y David está lo bastante loco como para enfrentarse al Gran Épico más poderoso de la historia con tal de recuperar a su amigo. O morir en el intento.

 El clásico iniciático de la ciencia ficción que los jóvenes siguen leyendo.
La Tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre, los insectores, que se comunican telepáticamente y consideran no tener nada en común con los humanos, a quienes pretenden destruir. Para vencerlos es necesario una nueva clase de genio militar, y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender, lo que constituye, en cierta forma, una anomalía, pues es el tercer hijo de un apareja en un mundo que ha limita¬ do estrictamente a dos el número de descendientes. El niño Ender deberá aprender todo lo relativo a la guerra en los videojuegos y en los peligrosos ensayos de batallas espaciales que realiza con sus compañeros. A la habilidad en el tratamiento de las emociones, ya característica de Orson Scott Card, se une en este libro el interés por el empleo de las simulaciones por ordenador y los juegos de fantasía en la formación militar, estratégica y psicológica del protagonista.


La extraordinaria nueva novela de Mariana Guarinoni
La vida de la princesa Maytanchi se ve alterada para siempre cuando su padre, el inca Huáscar, pierde la guerra civil frente a su hermano Atahualpa. Es tomada prisionera junto a sus primas, todas mujeres elegidas para servir al dios Inti, y entregada como obsequio a un capitán del ejército español poco después, cuando los invasores, aprovechando la falta de estabilidad interna de los incas, se apoderan del imperio. A pesar del dolor por la pérdida de su familia y de su mundo, la esperanza continúa viva en ella gracias a un cacique del ejército rebelde, que se apropia de su corazón.
Una historia real que quedó plasmada en un manuscrito oculto durante casi quinientos años en una cueva en las montañas sale a la luz cuando Nadia Calderón, una periodista amante de las expediciones en cavernas subterráneas, lo descubre por casualidad. En esas páginas podría aparecer la ubicación del tesoro perdido de Atahualpa, lo que desatará una desenfrenada carrera de ambición y crímenes entre quienes la rodean.

 Isabel luchará con los fantasmas de su pasado
Entre paisajes escoceses, Isabel encuentra al amor de su vida. Cuando cree que todo su pasado tormentoso se ha ido para siempre, su mente queda atrapada en un bosque tenebroso del que no haya cómo salir. La depresión, el suicidio de su madre, el duelo de un padre resentido y el rechazo de su hermana mayor la llevan a tocar fondo más de una vez. Clara -una mujer cariñosa y misteriosa- ha regresado para ayudar a Isabel a encontrar otra vez su camino. ¿Logrará Isabel revivir de entre las cenizas de su pasado? Cuando parece que todo se desmorona, descubrirá que, a pesar de todo, la vida guarda hermosos misterios.

Ciudades infernales, naufragios, multitudes sin rostro, tripulación fantasmal, mujeres aterradoras, misterios, asesinatos, el amor como maldición… En esta selección de cuentos de Poe (EE.UU., 1809-1849) el universo del genial escritor estadounidense se despliega en toda su magnificencia.
Los once cuentos que integran el volumen están encabezados por las míticas historias policiales de Poe: “Los crímenes de la calle Morgue”, “El misterio de Marie Rogêt” y “La carta robada”, textos que significaron la inauguración de un género, la creación de una figura de detective muy particular y como señaló Borges, la aparición de un nuevo tipo de lector, el lector de policiales, que desarrolla una forma de leer “detectivesca”.

 El mundo ordenado y placentero de Newland Archer parece un lugar seguro. Está comprometido con May Welland, joven radiante y serena que, como él, pertenece a una de las “mejores familias” de la Nueva York de fines de siglo diecinueve. Pero cuando una
prima de May —la exquisita y sugerente condesa Olenska— vuelve de Europa huyendo de su marido, ese pequeño universo de protocolos y convenciones sociales, de ópera y club, vacaciones en la playa y comidas selectas, se resquebraja dolorosa y fatalmente. En
silencio, en muda confabulación, el círculo que rodea a Newland y May se cierra cada vez más para expulsar a esa extranjera que desafía y amenaza un modo de vida cuyo fin, a pesar de la ciega resistencia que le oponen, es inevitable.
Pueden ver más novedades de este mes
La verdad es que en este mes, nos podemos encontrar novedades para todos los gustos. 

                                      ¿Algún libro que esperan leer este mes? 

You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook