Mi reseña: "Tu & Yo, Aquí, Ahora" de Jay Asher y Carolyn Mackler

Un poco tarde, pero hoy les traigo una nueva reseña "Tu & Yo, Aquí, Ahora" de Jay Asher y Carolyn Mackler

Título: Tú & Yo, aquí, ahora
Autor(a): Jay Asher y Carolyn Mackler
Editorial: Nube de Tinta

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR.

A veces es necesario perderse para volver a encontrar el camino...
Emma y Josh han sido vecinos y amigos íntimos desde siempre, pero últimamente su relación no pasa por un buen momento. Todo porque un día Josh malinterpretó a Emma e intentó besarla... Desde entonces, ambos mantienen las distancias y ya no se ven fuera del instituto.
Pero a raíz de una página web extraña que aparecerá en el ordenador de Emma con información acerca de su futuro, su camino y el de Josh volverán a unirse de forma inesperada...

Hay libros que son más fáciles de leer ya que su historia te envuelve y se te hace imposible dejar de leerlos, este es uno de esos libros. Desde que llego a mis manos lo leí solo en unas horas, solo un libro que realmente me atrapa logra que lo lea de una manera tan rápida. Y esta lectura no me decepciono en ningún momento.

¿Que pasaría si pudieras conocer tu futuro?¿Cambiarías algo de él? "Tu & Yo, Aqui, Ahora" nos lleva a sumergirnos en esta fascinante historia y conocer a Emma y Josh, ellos son mejores amigos desde que eran niños pero todo cambia cuando Josh intenta besarla, ahora tratan de poner la mayor distancia entre ellos y las cosas ya no se sienten iguales. Cuando Josh le regala a Emma un nuevo programa para su computadora, nunca espero que eso los volviera a unir. Cuando una extraña pagina web llamada facebook aparece en su computadora Emma descubre que a través de ella puede saber sobre sus futuros, lo que puede llegar a pasar entre ellos. Emma y Josh deberán aprender que cada decisión que tomen pueden modificarlos, y deberán elegir si solo vivir el presente dejando que el futuro fluya.

Este libro me encanto, la historia, la temática, los personajes hacen que sea una lectura muy adictiva y a que a la vez te encuentres sintiéndote identificada con los personajes, viviendo y preocupando por el futuro, perdido en lo que una red social influye, sin darse cuanta de quienes están alrededor y dejar de vivir el presente. Emma fue un personaje bastante interesante, ella siente que su vida esta estancada, el chico que "quiere" no la mira y su mejor amigo la evita desde hace un tiempo, creo que gran parte de la historia ella se lamenta por no conseguir que las cosas le salgan bien, y cuando descubre esta página de facebook y ve lo que puede llegar a ser su vida, esta decidida a hacer que su yo del futuro sea feliz y que su vida este completa, pero cada cosa que hace da un giro a su futura vida, algunos buenos y algunos malos, y puede que en medio de todo ello termine perdiendo a la persona que estuvo con ella en gran parte de su vida; Josh, Emma deberá dejar de lado algunas cosas y decidir si vale la pena preocuparse tanto por algo que aun no ocurrió.
Y tenemos a Josh, este chico torpe, dulce y perdidamente enamorado de su mejor amiga, que lamentablemente no siente lo mismo por él, ahora no solo debe luchar con su rechazo si no también con perder a su amiga de toda la vida, él nunca pensó que las cosas cambiarían a través de esta página, al comienzo duda de que sea verdad y no solo una broma, pero a lo largo de la historia admite que siente curiosidad sobre ello, pero el futuro no es lo que pensaba, y puede que no lo haga feliz, que intentar llegar a ello solo lo haga sentir un tanto vació.

Estamos en una época donde la tecnología, facebook y cada red social son partes de nuestras vidas, de algunos más, de otros menos, y a veces estar tan pendientes de ellas dejamos de centrarnos en lo que nos pasa y en las personas que nos rodea. Este libro habla mucho de ello, del futuro, las preocupaciones y de como afectan esas decisiones que uno llega a tomar. Había tenido la oportunidad de leer a Jay Asher, en "Por trece razones" y quede enamorada de su escritura y su manera de hacerte parte de la historia, pero es la primera vez que leo a Carolyn Mackler  y me sorprendió lo mucho que gusto, ambos ponen su marca en este libro y te llevan a encontrarte con una lectura, fresca, ocurrente, adictiva y hacerte reflexionar sobre varios temas en especifico, esta narrada por ambos personajes lo que hace que tengas dos miradas de la misma historia y te permite conocerlo mucho más a ambos.

"Tu & Yo, Aquí, Ahora" es una lectura entretenida que se disfruta de comienzo a final, me hubiera gustado un final un tanto diferente, pero este fue acorde con la historia.

"Siempre me he protegido cuando se trata del amor. Y tal vez ese es el problema. Al no dejarme herir ahora, será un dolor mucho más grande después. "
"Cuando aparece el momento adecuado, la clave es no dejarlo pasar."