Mi reseña: Enséñame a olvidar de Erica M Chapman

19.12.17

¡Buen martes, Readers! ¡Volvieron las reseñas! Hoy les traigo la reseña de "Enséñame a olvidar" de Erica M Chapman

Título: Enséñame a olvidar
Autor (a): Erica M. Chapman
Editorial: B is Blok (PRH)

¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.

Este es uno de esos libros que se encontraban en mi lista de lecturas. cuando leí su sinopsis senti mucha curiosidad por esta historia, y cuando lo tuve en mis manos no pude dejar de leerlo, es crudo, real y te deja reflexionando sobre el.

"Enséñame a olvidar" nos lleva a conocer a Ellery, una chica perdida, triste cuya vida cambio por completo una noche de octubre. Ahora ella esta decidida que quiere terminar con su vida debido a la culpa que llega a sentir, tiene un plan, día y hora, pero todo cambia cuando al tratar de suicidarse falla, ahora debe pensar en otra forma de morir , así que decide poner en marcha un nuevo plan: el 31 de octubre será esa fecha, solo le queda pasar esas pocas semanas inadvertidas para que nadie sospeche de lo que pretende hacer. Solo que Ellery no contaba con que alguien nuevo entrará en su vida; Colton, quien la mira como si supiera que pasa por su cabeza, quien intenta hacer que cambie de idea y salvarla de si misma, la persona que sin planearlo se esta convirtiendo en alguien importante para ella.

Solo quedan veintiocho días hasta Halloween, esos días que tendrá que luchar por salir a adelante y ver que pueden existir cosas buenas en la vida, a pesar del dolor, que seguir luchando vale la pena y que las personas indicadas llegan en el momento menos pensado.

Cuando este libro llego a mis manos no pude evitar que se convirtiera en mi nueva lectura y una vez que lo empece se me hizo casi imposible dejar de leerlo, la historia fue fascinante, real, dura y conmovedora, el libro trata sobre un tema muy importante; el suicidio y la depresión, temas que estamos viendo constantemente pero que en realidad no vemos, no vemos lo difícil, lo triste y lo que puede pasar por la mente de una persona para tomar esa decisión. En este libro la autora nos presenta a Ellery, una chica común con una vida normal, hasta que todo cambio una fatídica noche, ahora la culpa de esos hechos no la dejan tranquila y siente que la única manera de acabar con todo, de dejar de sentir, es terminar con su vida. Pero su gran plan termina cuando el arma con la que intenta suicidarse no funciona, no sabe si es por casualidad o su mala suerte, pero eso la lleva a poner una nueva fecha y pensar una nueva manera de hacerlo. Ella solo debe vivir esos pocos días actuando como si nada pasará, para que nadie sospeche de lo que pretende hacer. Solo que no contaba con Colton, el chico que puede ver más allá de la mascara que pone a los demás, el sabe lo que planea y necesita ayudarla, hacer que cambie de opinión y vea que vale la pena seguir viviendo y que las cosas van a mejorar.
Pero a medida que el tiempo corre empieza a dudar de que Ellery cambie de opinión, y ella empieza a dudar de si acabar con su vida seria la solución que tanto buscaba. Afrontar sus problemas, reconocer que necesita ayuda y que no esta sola será los primeros pasos que pueden cambiar su historia...

Este fue un libro cuya lectura disfrute, desde la primera página te das cuenta que va a ser una lectura difícil, y leerlo fue una montaña rusa de emociones ya que cada pagina podías sentir la angustia de Ellery y ver a través de sus ojos todos esas razones por las cuales cree que la solución sería terminar con su vida. El libro no solo nos habla de cuánto dolor puede sentir una persona para llegar a tomar una decisión como esa, pero a la vez como sin darse cuenta, las cosas empiezan a cambiar y como siente culpa por sentirse "feliz" y tener que buscar nuevas razones para que su desicion se mantenga firme. Y a la vez tenemos la lucha de aquellas personas que intentan salvarla, y logramos ver lo difícil que es ayudar a alguien que se niega a aceptar que necesita ayuda. Creo que este es un libro fascinante, toca temas serios de una forma tan cuidada, que permite al lector sentir empatía por estos personajes y entenderlos a lo largo de la historia. Es un libro que habla en si, que está bien reconocer que las cosas están fuera de nuestro control, que pedir ayuda es de valientes, que seguir luchando a pesar del dolor nos vuelve cada vez más fuertes y que las cosas van a mejorar, aunque nos cueste verlo en ese momento, tenemos que confiar.
Es la primera vez que leo algo de esta autora, y me enamoré de su narración y personajes, Erica M Chapman nos regala una historia, realista, conmovedora, y a la vez esperanzadora. Es un libro que se lee rápido, pero que cada capítulo te hace reflexionar y sentirse conectado a a cada personaje. Ellery y Colton, son dos personajes fuertes y valientes que se encontraron por una razón, que saben que se siente perder a alguien, pero están dispuestos a vivir pese a todo lo que ocurre a su alrededor. Cada personaje en esta historia logra enamorarte y desear que está historia no termine.

"Enséñame a olvidar" es una lectura fascinante, para aquellos que aman una lectura llena de significados y personajes que aprenden a ser fuertes durante el camino.

"Los fantasmas tienen una forma de aparecer cuando menos te lo esperas"

4/5