Mi reseña: El cuchillo en la mano de Patrick Ness

29.3.19

¡Buenas días, Readers! Después de un tiempo tan largo, volvieron las reseñas!!! Tenia una especie de bloqueo, pero de a poco voy saliendo de ello. Hoy les traigo una reseña de "El cuchillo en la mano"

Tuve la oportunidad de poder leer libros de este autor con anterioridad, y me encanta su narración y su manera de crear un mundo, y sentía mucha curiosidad por esta historia.

"EL Cuchillo en la mano" nos lleva a sumergirnos en la ciudad de Prentisstown, un lugar diferente y lleno de secretos, donde los ciudadanos pueden leer los pensamientos de los demás. Todd, el único adolescente, siempre sintió que no encajaba en ese lugar, hasta que un día junto a Viola deberán escapar de allí y hacerlo lo llevará a enfrentarse a peligros que nunca imagino...

Cuando empece a leer este libro, me encontraba en una especie de "bloqueo del lector", y no podía encontrar el libro indicado para liberarme de el, hasta que este libro llego a mis manos y sentí mucha curiosidad, ya que este es uno de mis géneros favoritos y hace tiempo que no leía algo de este estilo. Primero y principal tengo que decir, que la historia es fascinante, fresca, llena de misterios que nos mantienen pegados a ella, con tal de no perdernos nada que sea fundamental para saber de esta historia. Todd es un chico que se siente fuera de lugar, después de que todos los habitantes fueran contagiados con lo que llaman "El ruido", ellos pueden leer los pensamientos de los demás. Cuando se ve obligado a huir de su "hogar", comienza  una aventura junto a Viola, la única chica que sobrevivió al Ruido,  llena de peligros, misterios y secretos que poco a poco nuestro protagonista ira encontrando a lo largo del camino, donde nada volverá a ser lo mismo.

Un libro que me sorprendió, había leído sobre este libro, pero no esperaba que esta historia me atrapará tanto como logro hacerlo, la historia, los personajes y el mundo en el que el autor nos sumerge es fascinante, es casi imposible poder soltar este libro debido a esa necesidad de encontrar respuestas a la cantidad de misterio que nos encontramos al leerlo. Todd, es un personaje que me fascino, su personalidad, la valentía, creo que a lo largo de la historia lo vemos atravesar por diversas situaciones que lo obligan a madurar, es un chico de trece años que se ve atrapado en un mundo peligroso donde hará lo que sea por escapar y sobrevivir a todo lo que hay a su alrededor.  Cada personaje te atrapa, y es muy facil poder sentir empatia por ellos y pensar que harías en su lugar (aunque no estoy tan segura de ser tan valiente como estos personajes).

Patrick Ness es un escritor que me sorprende con cada uno de sus libros, desde su narración tan fresca, misteriosa y adictiva, y sus personajes que te hacen sentir parte de esta historia a medida que va avanzando la historia, y su capacidad para llevarte a través de diversas emociones al leerlo.Una lectura que disfrute, se me hizo muy llevadera y estoy ansiosa por poder conocer más sobre este autor, este es un libro que tiene el toque justo de todo aquello que buscas en un libro de este genero; acción, misterio, suspenso y una historia que solo empieza a cobrar forma.

"El cuchillo en la mano" es el primer libro de esta trilogía, que promete cautivarnos y hacernos desear conocer más de ella. Creo que no hay momento donde este libro no te sorprenda y te cautive.

“Creo que todo el mundo cae, todos nosotros sin excepción. Y me parece que la cuestión no es esa. Me parece que la cuestión es si somos capaces de volver a levantarnos.”
 “Hay muchos secretos en el ruido. Toda clase de secretos.”