Mi reseña: Violet y Finch de Jennifer Niven

22.2.16

Hoy les traigo una reseña de "Violet y Finch" de Jennifer Niven, un libro que quería leer hace mucho, cuya historia me encanto ¡Se los recomiendo!

Titulo: Violet  y Finch
Autora: Jennifer Niven
Editorial: Destino (Planeta)

GRACIAS A PLANETA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse?Esta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

                       Mi opinión de este libro:

Desde que leí que este libro se iba a publicar en Argentina quiero leerlo, no se por que pero esta historia me intereso mucho y cuando por fin pude tenerlo en mis manos lo devore de manera rápida ya que, me hice adicta a esta historia.

Este libro nos cuenta la historia de Violet y Finch estos dos chicos completamente opuestos quienes tienen mucho en común, ambos están "rotos" y buscando una manera de sobrevivir al dolor y a sus vidas. 
Finch es un chico lleno de problemas, quien tiene una gran depresión, aunque el no quiere aceptarlo, el sobrevive contando los días en los que se mantiene "despierto" y busca las razones que tiene para suicidarse y las que tiene para vivir. 
En uno de sus planes de suicidio conoce a Violet, la chica popular quien esta pasando por un momento difícil, quien al igual que el esta intentando suicidarse, hasta que Finch la convence de lo contrario.

Violet se convierte en la razón por la cual Finch esta resistiendo, ya que se siente responsable por ella. Pronto descubren que no se sienten ni solos, perdidos y mucho menos rotos si están juntos.....

Este libro es maravilloso de una manera extraña, habla sobre temas duros e importantes como lo son el suicidio y las diferentes enfermedades mentales y como una persona que las sufre lucha con ellas todos los días para salir adelante. 
La historia y los personajes me encantaron, al leer el primer capitulo ya estaba enamorada de ellos. Nos encontramos con dos personajes, que pueden parecernos completamente diferente, pero que estando juntos son tan similares. Violet esta chica que lucha con sobrevivir a esta tragedia que sufrió y intenta volver, un poco a ser quien era o descubrir quien quiere ser a partir de ahora, mientras lucha con esa culpa que la consume. Y tenemos a Finch este chico divertido, extraño y a la vez lleno de problemas, podemos ver como el va luchando a lo largo de la historia por ser esa persona que a los demás les agrade y esa persona que Violet se merece, tanto en sus días buenos como en los malos Finch puede hacernos reflexionar en muchas cosas a lo largo de esta historia. 

Jennifer Niven nos regala este maravilloso y conmovedor libro, que puede hacerte llorar, reír y cuestionarte varias cosas a la vez. Como dijo esta autora en el final del libro,, este libro esta hecho para quienes estén pasando una situación como la de Finch y los impulsa a pedir ayuda diciéndoles que nos están solos.  Este libro esta narrado desde el punto de vista de ambos personajes y se divide en tres etapas, tienen que leerlo para descubrirlo, su manera de escribir es hermosa y no solo logra atraparte con cada palabra a lo largo del libro, si no también te permite encariñarte con cada personaje desde otro nivel. Debo decir que todo el libro me encanto, desde el principio hasta el final, que aunque es predecible me sorprendió y me hizo sacar algunas lagrimas. 
Definitivamente "Violet y Finch" se gano un lugar entre mis libros favoritos, ya que son de esos personajes que dejan una huella dentro tuyo y son inolvidables. 

Este libro me hizo reír, llorar, amarlos y a la vez odiarlo, me hizo ver un mundo que, en cierta manera desconocía. 

                       FRASES: 
"A veces las palabras más feas esconden belleza"
"Poca gente diría eso de mí, pero una de las cosas que me gustan de esta vida es que puedes parecerle alguien distinto a todo el mundo."
"He aprendido que en este mundo existe el bien si te esfuerzas por encontrarlo. He aprendido que no todo el mundo es decepcionante, y en eso me incluyo a mí"
"Uno de los problemas que presenta la gente es que a menudo se olvida de que lo que de verdad cuenta son las pequeñas cosas."

                                                       PUNTUACIÓN:
5/5

"Violet y Finch" es un libro realmente hermoso y realista, con una historia y personajes inolvidables que deberían estar en su lista de lecturas!!

¿Leyeron este libro?
¿Que les pareció? ¡Cuenten! 

Gracias por leer esta reseña!

You Might Also Like

10 comments

  1. Hola, hace mucho que quiero leer este libro pero ultimamente que me estoy desanimando un poco la verdad. Es que me parece una historia "de amor" donde cada uno esta "roto" y es muy topico asi que
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es solo una historia de amor, es más que eso.. Es un libro interesante

      Eliminar
  2. mis ojos casi se salen de tanto llorar u.u

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me importaría leerlo. Pinta interesante.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien el libro, me encantaría leerlo pero no lo he podido encontrar, si lo tienes en PDF podrías mandármelo al correo saraisibejar@gmail.com

    Te lo agradecería mucho. Saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la reseña, yo también ame el libro ya que los personajes tienen personalidades muy diferentes pero se complementan muy bien, es una historia muy realista y situaciones que pasan, fue un golpe duro de realidad, aunque para mi el final no fue tan predecible, ame cada escena de amor entre los protagonistas, lloré mucho con el final. En resumen me encanto el libro 10/10.

    ResponderEliminar
  6. Un nuevo libro para mi lista de lecturas, muy linda tu reseña. Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Ame este libro desde el momento en que empece a leerlo al poco que lo sacaran en España, me lo lei en una tarde tumbada en la cama, hoy lo he vuelto a leer y he de decir que es uno de los mejores libros que una puede leer, en parte es entretenido, pero lo mejor es que te ayuda a superar un poco los momentos difíciles y a que las etiquetas que te pone la gente no te afecten tanto, ya que son eso solo etiquetas, y como dicen en el libro, puedes parecer alguien distinto a cada persona.

    ResponderEliminar
  8. Es muy buen lidro tienen de todo un poquito lo ley porque me toco hacer un texto informativo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Es un libro que me ha encantado, así como tu entrada que la voy a compartir en mi blog.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook