Mi reseña: 2024 de Anna K. Franco

9.2.18

Hoy les traigo una reseña que hace semanas planeaba subir, pero por una cosa u otra siempre quedaba para más adelante. "2024" es la segunda parte de "2023" una bilogía alucinante que te deja con ganas de más

Título: 2024
Autor(a): Anna K. Franco 
Editorial: Blok (PRH)

GRACIAS A PENGUIN RANDOM HOUSE POR EL EJEMPLAR

Sinopsis: 
El mundo entero se derrumba para Mike y Kate; separados, cautivos y con un instinto de supervivencia que por momentos fluctúa, deberán enfrentar la desaparición de todo lo que les es querido, y caer tan bajo que incluso matar o dejar morir se vuelve una opción cotidiana. Campos de concentración, drogas experimentales, armas biológicas y el mismísimo Apocalipsis se desatan en este atrapante final de saga, que convoca todos los horrores de la Tercera Guerra Mundial, sin dejar de lado la complejidad de las emociones humanas. No se puede escapar del destino. Cuando la guerra te alcanza, pelear es la única manera de sobrevivir.



No tienen una idea lo mucho que deseaba poder leer este libro, después del final de "2023" la historia quedo tan abierta que estuve contando los días para poder saber que pasaba con estos personajes, de los cuales me había encariñado a lo largo de la historia. Hace unas semanas lo termine y debo decir que cada día me encuentro más fascinada con la escritura de Anna K.Franco.

"2024" nos lleva a sumergirnos una vez más en este mundo desolado por la guerra que da comienzo a varias historias... En este nuevo libro vemos a Kate y Mike separados después de los acontecimientos ocurridos en el libro anterior, no solo se enfrentarán a  nuevos desafíos, si no que verán al mundo cambiar frente a ellos sin poder hacer algo que no sea solo sobrevivir a todo lo que tendrán que enfrentarse a partir de ahora. Nada sera sencillo, todo cambiara, deberán hacer lo que sea para seguir con vida, tomar decisiones y a pesar de todo no perder la esperanza, y saber que juntos pueden superar cualquier cosa. 

¡Lo que este libro! Tenia muchas expectativas puestas en él, ya que había leído libros de esta autora y conozco un poco de su escritura, y tengo que admitir que no me decepciono en ningún momento. Esta fue una lectura que me encanto, un poco nostálgica ya que nos estábamos acercando al final de esta fascinante historia que dejo mucho misterios y enigmas al final de ella. Desde que llego a mis manos se me hizo imposible no perderme en esta historia hasta que lo termine, aunque necesitaba un poco más sobre ellos. En este libro vemos a una Kate completamente diferente, vulnerable,perdida, casi rota que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles que dejaron una huella en ella, ahora sabe lo crueles que pueden ser algunas personas con tal de obtener poder y de dejar que una guerra los gobierne, las cosas son cada día más difíciles para ellos, ahora ella debe no rendirse, aunque eso significa hacer cosas con las cuales no esta de acuerdo, su única misión sera sobrevivir junto a Mike y poder tener esa vida que desean, aunque habrá sorpresas en sus vidas que la harán ver que no todo es tan malo en el mundo. Y Mike, definitivamente es mi personaje favorito, ya sabemos todo lo que es capaz de hacer, pero nunca se vio tan perdido, como cuando no logra que Kate tenga esperanzas o ve lo vacía que se siente después de todo lo ocurrido, el será quien este ahí para ella, quien la proteja y la ayude a aprender todo lo que necesita para sobrevivir a este nuevo mundo. 

Una vez más Anna K. Franco demostró la increíble autora que es, nos regalo una distópia asombrosa llena de momentos de acción, intriga, personajes alucinantes y un romance que nos enamora en cada capitulo. Lo que me encanto de este libro es, que esta narrado por ambos personajes, podemos ver el mundo y esta guerra desde diferentes punto de vistas , y hay situaciones donde necesitábamos poder leer tanto a Mike como a Kate, es un libro donde vemos como se conecta a otras historias, mientras iba leyendo no podía creer que estuviera relacionado con Rebelión, una serie que ame, y ahora todo comenzó a tener sentido, aunque tengo que admitir que me quedaron muchas dudas, y estoy deseando que Anna nos de un libro donde nos hable de este personaje que conocemos al final de esta historia.  Como saben, rara vez leo libros de autores nacionales, no se por que, pero siempre que se publica un libro de esta autora necesito leerlo y nunca me decepciona. Anna K. Franco es una autora maravillosa capaz de cautivarte con sus historias y palabras, con una narración sencilla y fluida, permite al lector conectarse desde el primer momento con sus personajes. Kate y Mike son dos personajes que me fascinaron a lo largo de la historia, desde que se conocieron, después de todo lo que pasaron, tanto los buenos momentos como los malos podemos ver dos personajes que maduraron, que las circunstancias los obligaron a crecer y a descubrir que el mundo puede ser cruel, son dos personajes que debieron adaptarse a lo que sucedía a su alrededor y donde su historia a penas comenzaba. En este libro podemos ver nuevos personajes, personajes que reconocemos de otras historias de Anna, que nos logra sorprender en cada momento.

No quiero decir mucho sobre esta historia. pero "2024" es el final que necesitaba para esta bilogía, que nos muestra un mundo no tan alejado de la realidad, donde la guerra apareció de pronto y el nuevo comienzo no es tan bueno como ellos desean....

                                   FRASES:
“La guerra es algo que jamás se borra. Está ahí, en un rincón de tu mente, torturándote algunas noches con una que otra pesadilla. Quedan las cicatrices, los sueños rotos, las ilusiones muertas. Pero tenemos el presente y podemos escribir el futuro”
                                           
                                         PUNTUACIÓN:
5/5

La historia y personajes me gustaron, y siempre es un placer leer a Anna, y dejarte maravillar por los mundos que puede crear, y ver que no son tan alejados de lo que vivimos día a día. 

Si leyeron su serie "Rebelión", no pueden no leer esta nueva bilogía que nos muestra como inicio todo..

¿Lo leyeron?

Gracias por leer esta reseña.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Donde lo consigo? No le he encontrado en ninguna librería y estoy ansiosa por leerlo! Me quedé super enganchada después de leer 2023

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images