Mi reseña: Atrévete a enamorarte de Estelle Maskame

21.9.18

¡Buen viernes, Readers! Hoy les traigo una nueva reseña "Atrévete a enamorarte" de Estelle Maskame

Titulo; Atrevete a enamorarte
Autor(a): Estelle Maskame
Editorial: Cross Books

Vuelve Estelle Maskame, la autora de la exitosa serie YOU, con su novela más romántica.
MacKenzie está enamorada de Jaden. Pero, tras un trágico acontecimiento, ella no sabe cómo acercarse a él. Quizá ambos solo teman perder lo que más les importa. O quizá valga la pena arriesgarse y saborear los detalles, descubrir el placer de las pequeñas cosas juntos y enamorarse

Una historia que me intereso desde que leí su sinopsis, había tenido la oportunidad de leer a esta autora en su serie "You", por lo que tenia una idea de lo que podia encontrarme con este libro.

"Atrévete a enamorarte" nos lleva a conocer a Mackenzie, quien podria considerarse una chica normal, pero que en realidad nadie conoce profundamente lo que sucede en su vida, luego de una tragedia su familia ya no son los mismos, su madre tiene un problema con el alcohol y su padre no sabe como ayudarlas, esto hace que Kenzie reaccione alejándose de las personas ya que no sabe como actuar ante estas situaciones. Después de un tragico accidente la vida de Jaden, y su mejor amiga Danielle, cambiaron para siempre, y eso provoco que ella se alejará de ellos y ahora no sabe como volver a acercase y dejar de lado ese miedo que la consume...

Estoy casi segura que desarrolle un amor y odio por los libros de esta autora, por un lado sus historias me encantan y por el otro no llegan a cumplir mis expectativas. y exactamente eso fue lo que senti con este libro. Esta fue una historia que me gusto, pero que al comienzo tuve muchos problemas para poder seguir leyendo, pero una vez que avanzaba esos primeros capitulos y la historia iba tomando ritmo el libro se lee por si solo. Mackenzie fue un personaje con el que me costo poder empatizar al comienzo, ella es una chica normal que aparenta que todo esta bien para todos, y nadie ve lo mucho que sufre y los problemas que tiene en su casa, eso la lleva a alejarse de las personas y sin darse cuenta lastimarlas con esa actitud. Cuando de pronto su camino se cruza una vez más con Danielle, su mejor amiga, ella siente la culpa de no haber estado con ella en un momento tan duro donde necesitaba de sus amigos y no que todos la miren sin saber que decir y se alejen. Lo más dificil para ella es acercarse a Jaden, su relación era especial, pero una vez que comienzan a hablar es tan facil recordar esos momentos juntos y recomponer las cosas tomara su tiempo. Aunque todo puede cambiar cuando un secreto amenaza con destruir la confianza entre ellos.

Es un libro que pese a ser un romance, seamos sinceros yo lo veo como un romance, habla también sobre las perdidas y las maneras en las que enfrentamos el dolor y como
lo hacemos. Creo que tenemos personajes que sufren de primera mano todo ello, y los vemos avanzar dejar ir ese dolor, decidir crecer y afrontar aquello que le duele y dar un paso a aceptar a aquella persona que puede cambiar su mundo y apoyarla en un momento tan dificil. Kenzie es la prueba de ello, al comienzo vemos a una chica perdida con problemas que no sabe como solucionar, perdió a dos amigos importantes en su vida solo por que no sabia como apoyarlos en este momento donde sus vidas cambiaron para siempre, pero a medida que vamos adentrandonos en esta historia podemos ver la evolución de este personaje y la manera en la que decidí afrontar todo en su vida, es un personaje que tiene sus defectos y virtudes, por lo que creo que a medida que la vamos conociendo nace esa empatia que al comienzo no existía. Me encanta que sea un libro donde cada personaje tenga su propia historia y que esa misma se entrelacen entre si, me encantaron los personajes secundarios sus amigos, cada persona que conforma este libro, habla sobre las segundas oportunidades y sobre seguir adelante pese a todo.
Estelle Maskame nos vuelve a regalar un libro con una historia fuerte, sencilla, con personajes que luchan sus propias batallas y crecen a medida que van aceptando que las decisiones que toman son la clave de ser quienes son y sobre Con una narración fresca, es un libro que se lee muy rápido (creo que lo leí solo en una noche) y si bien no fue lo que esperaba, y me encontré con algunos momentos clichés, fue un libro que cumplió su objetivo; que era distraerme y pasar un buen rato disfrutando de un libro.
"Atrevete a enamorarte" es una historia para quienes buscan poder pasar un buen rato con una lectura, es un libro que te sorprende, aunque llegado un momento te encontras uniendo las pistas para llegar a las respuestas de esta historia, que te lleva  a traves de una montaña rusa de emociones.

<<Pero lo más importante -susurra, y todo mi cuerpo tiembla por la ronca caricia de su voz- es que todo esto me ha enseñado a no perder el tiempo, porque quizá no quede tiempo. Me ha enseñado que si quiero hacer algo, tengo que hacerlo al momento>>.

3.5/5
Una historia sencilla, fresca, una lectura rápida, aunque creo que en este momento no fue mi clase de libro, pero no por eso no lo disfrute.