Mi reseña: Sammy y Juliana en Hollywood de Benjamin Alire Saenz

21.11.18

¡Buenas noches, Readers! ¿Como están pasándola con el calor que hace estos días? ¡YO LO ODIO! jajaja. Después de tanto tiempo por fin pude traer una reseña al blog.

Titulo: Sammy y Juliana en Hollywood
Autor: Benjamin Alire Saenz
Editorial: Planeta

Sammy Santos pasa el verano descubriéndose a sí mismo a través de los ojos de Juliana una chica hermosa, independiente y sumamente vulnerable que lo hará conocer el lado más dulce y más oscuro de la vida. Empezarán su último año de preparatoria en Hollywood -un barrio chicano perdido en una ciudad en el desierto- y el mundo tal como lo conocen empezará a cambiar: la gente se manifiesta en las calles, los adolescentes se enlistan en el ejército y aunque las noticias de la guerra son devastadoras, el amor se respira en el aire.

Tenia muchas expectativas por leer este libro, ya que Benjamin es uno de mis autores favoritos, y sus historias siempre te llevan a otro lugar, y a ver el mundo de un modo diferente gracias a sus personajes.

"Sammy y Juliana en Hollywood" nos transporta a Nuevo México y a conocer a  Sammy este chico que siente constantemente que no encaja, solo cuando esta con Juliana, ella lo aleja de esa zona de confort, pero pronto descubrirá que las cosas malas suceden, que el mundo cambia constantemente. Y que su ultimo año de secundaria será quien los defina...

Siempre es un placer poder reencontrarme con este autor, sus historias son reales, puras y te dejan reflexionando sobre todo y nada a la vez. Este fue un libro que me gusto, pero que a la vez no logro superar tantas expectativas que tenia puestas en él, pero sin dudas es un libro fascinante que, al igual que muchas de sus historias, trata temas importantes como el amor, la amistad, los cambios, las perdidas, dándonos personajes reales lleno de defectos que transitan una búsqueda para conocer quienes son. Tenemos a Sammy, este chico perdido, que siente que no encaja en su propia vida, que busca, y que siente que solo a través de Juliana, esta chica independiente que no teme decir lo que piensa a lo demás y casi nadie entiende. Su ultimo año de secundaria los llevará a descubrir que crecer no es como esperaban y que el mundo cambia, que hay personas malas y crueles en el mundo, y que el dolor, los recuerdos son parte de quienes son.

No tengo palabras para describir este libro, por un lado me encanto, la historia y los personajes son tan reales, que es difícil no llegar a conectarte con estos personajes, son personas reales con defectos y virtudes, que sienten que no encajan, que tienen que enfrentarse a la crueldad del mundo en si. Lo que me gusto de este libro fue lo fresco que fue leerlo, si bien tiene una historia bastante potente y fuerte, es muy fácil al comienzo seguir el hilo de ella, creo que Sammy es un personaje que solo quiere saber quien es, que necesita verse a si mismo y no a través de los ojos de alguien más, que necesita encontrar ese algo que busca y no sabe que es, quien aprende que el amor y las perdidas duelen y que a pesar de ello debe seguir adelante, por ella y por todos los que lo rodean y apoyan a través de ello. El libro transcurre en la época de los años 60, en un mundo en proceso de cambio, donde las cosas no se aceptan fácilmente y donde nuestros personajes luchan contra muchos prejuicios y muchas situaciones que son nuevas para ellos y la sociedad donde viven.

Me declaro completamente enamorada de la pluma y narración de Benjamin Alire Saenz, tiene una capacidad fascinante para atraparte y llevarte a través de sus páginas, poniendo en palabras muchos sentimientos y situaciones que ignoras día a día, pero que a la vez son tan reales. Con una narración fresca, sencilla, cargada de muchas emociones y con personajes que van buscando su camino, nos regala una historia que rompe un poco las expectativas, creo que si bien me gusto este libro, no se compara con sus anteriores, hubo momentos donde la historia se me hizo algo pesada, pero a la vez no podía dejar de leerlo por que cada personaje es tan complejo que necesitas saber que pasa en su historia.

"Sammy y Juliana en Hollywood" es una lectura entretenida que toca varios temas que dan que hablar, con personajes con historias complicadas y una búsqueda que los lleva a saber quienes son, creo que es un libro para todos los que aman esta clase de historias.

“Así es la vida. Hacemos planes. Y entonces algo pasa. Y todo se va al diablo.”

3.5/5

No es mi favorito de este autor, pero fue una lectura que me gusto bastante. perfecto para una tarde/noche de este verano que se nos viene.