Mi reseña de: La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith

20.9.13


Titulo: La probabilidad estadistica del amor a primera vista
Autor: Jennifer E. Smith

Sinopsis:

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho; una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.Hoy debería ser uno de los peores días en los diecisiete años de la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo por cuatro minutos y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18 A.Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos. 

 Lo que pienso de este libro:


Este es uno de los mejores libros que lei, se que siempre digo lo mismo pero es verdad!
¿De que trata el libro? De una chica, Hadley que tiene que viajar a Londres a la boda de su padre, pero por cuatro minutos pierde su avión, asi que esta atrapada en el aeropuerto el siguiente vuelo y tiene grandes posibilidades de llegar tarde a la boda, ella no quiere ir, no acepta que su papá este a punto de formar una nueva familia y esta enojada con él.
Entonces mientras espera el proximo vuelo conoce a un chico Oliver, quien también viaja a Londres, ella cree que también  a una boda.
Así que en medio de todo empiezan a hablar, y se sienten muy cómodos como, frase trillada, si se conocieran de toda la vida. A Hadley le sorprende lo segura y cómoda que se siente con Oliver.
A medida que va pasando el tiempo se da cuenta de que ya no le importa haber perdido su vuelo.
Se van conociendo, y resulta que Oliver tiene el asiento 18C, casi al lado de ella, Hadley tiene el asiento 18A. A medida que vas leyendo el libro conoces más de Hadley, como esta enojada con su papá por abandonarla, como esta enojada con la futura esposa de él por haberlo alejado de ella, según ella piensa, y esta enojada con su mamá por "obligarla" a ir a la boda que no quiere ir.
Oliver, es británico y va a Londres por un asunto familiar, cuando vas pasando páginas lo conoces más y podes ver lo enojado que esta con su familia, el no le dice a Hadley el por que va a Londres.
Despues de que ayude a Hadley con su valija, todo un caballero, según el, queda creo que "atrapado" no se si seria la palabra correcta con ella.
Todo esto teniendo en cuenta que se conocen por solamente horas, y su vuelo solo dura 7 horas después de llegar  a Londres hay grandes posibilidades de que no se vuelvan a ver nunca más.
Mientras están en el avión, siente como si el tiempo se detuviera, como si en esas pocas palabras, chistes, miradas y todo hubiera algo más. 
Es más que solo su "compañero" de viaje, aunque a Hadley le cueste aceptar que en tan poco tiempo, puede llegar a sentir algo por Oliver.
¿Cuantas son las probabilidades de enamorarte en el aeropuerto?¿En un vuelo de 7 horas? Por lo que parece muchas.
Una vez que llegan a Londres, saben que se tiene que separar, cada uno tiene que estar en un lugar diferente, pero no quieren hacerlo y se sienten tristes por eso.
Este libro es todo un viaje emocional de Hadley y Oliver, cuando el libro termina no son los mismos que conociste en la sala de espera del aeropuerto. No quiero dar muchos spoilers pero este libro vale la pena leerlo lo recomiendo mucho!
La verdad es que no creo mucho en "el amor a primera vista" pero no puedo dejar de leerlo, este libro como otros te muestra que en el momento menos pensado, quizás es el momento para enamorarte igual cuales son las posibilidades de amar a alguien en menos de veinticuatro horas?
Que esa persona que conociste no sea solo alguien más con la que compartiste una historia, unas solas palabras, que se convierta en algo más?
Se siente como si en esos momentos de Hadley y Oliver en el avión, el tiempo literalmente se detuviera, como si no tuvieran que estar al otro lado del océano.
Creo que cuando terminas este libro te queda eso de que las cosas pasan por algo, que hay un momento donde tenes que, no se si dejar ir el enojo, pero aceptar que tu vida puede cambiar.
Y que aunque pienses que perder tu vuelo es lo peor que te podría pasar, hay cosas peores, además nunca se sabe con quien te podes encontrar mientras esperas.
En verdad ame este libro es hermoso, la historia, los protagonistas y todo, para mi es como muy "fantasioso" no creo en el amor a primera vista, pero no se leerlo me hace creer un poco no se
Creo que vale la pena leerlo, lo termine en cuatro horas, hace mucho que no me emocionaba tanto un libro, para terminarlo tan rápido.
Al final te quedas con eso de, como dice la sinopsis, el amor verdadero aparece cuando menos lo esperamos ¿Quien dice que algún día pase no?

                                                  SPOILERS

Algunas de las frases de esta libro:
"A su lado, Oliver estira el cuello buscando el letrero indicar de control de pasaporte, pensando ya en lo próximo, siguiendo adelante con su vida. Por que eso es lo que haces en los aviones.Compartes un reposa brazos con alguien, durante unas pocas horas. Intercambias historias personales, una o dos anécdotas divertidas, tal ves un chiste. Hablas del tiempo. Y te quejas de lo mala que es la comida.  Lo escuchas roncar. Y después dices adiós.¿Asi que por que se siente tan poco preparada para la siguiente fase?"

"Ahora en serio ¿Que estas estudiando?"Oliver se retira un poco para mirarla.

"Las probabilidades estadística del amor a primera vista"


"Dos personas que se conocen en un aeropuerto tienen un setenta y dos por ciento más de probabilidades de enamorarse que dos personas que se conozcan en cualquier otro sitio"

¡Tienen que leer este libro lo recomiendo mucho! Esa clase de libro que te quedas amando cuando lo terminas 

Gracias por leer mi pequeña reseña, y gracias por visitar mi blog :)

You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook