MI RESEÑA: EL ETERNO ASOMBRO DE PEARL S. BUCK

30.3.15

Hola ¿Como están? Tanto tiempo! Tengo varias reseñas preparadas y algunas noticias que salieron para actualizar el blog pero hoy les traigo la reseña de "El eterno asombro" de Pearl S. Buck.

Titulo: El eterno asombro
Autor(a): Pearl S. Buck
Editorial: Ediciones B

¡Ya disponible en Argentina!

GRACIAS A EDICIONES B POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
El eterno asombro  supone el regreso de la premio Nobel de Literatura y premio Pulitzer, con esta novela escrita en 1973 y que permaneció oculta hasta el día de hoy. Cuarenta años después de su escritura, y encontrada en el trastero de una granja de Texas, la obra ha supuesto un gran acontecimiento editorial que ha generado un enorme interés a nivel internacional. 
Una novela de aprendizaje a cuyo protagonista, Randolph Colfax, un joven extraordinariamente dotado, la búsqueda del sentido y la finalidad de la vida conduce a Nueva York, Inglaterra, París, una misión de vigilancia en la zona desmilitarizada de Corea que cambiará su vida para siempre y, en última instancia, al amor.
            Rann, que es su diminutivo, cae enamorado de la hermosa e igualmente brillante Stephanie Kung, que vive en París con su padre chino y que no mantiene contacto con su madre estadounidense, la cual abandonó a su familia cuando Stephanie tenía seis años. Rann y Stephanie ansían encontrar el sentido de una identidad auténtica.
Rann se siente acosado por su voraz curiosidad intelectual y se esfuerza en integrar la vida del espíritu con su experiencia del mundo. Stephanie se siente enajenada de la sociedad a consecuencia de sus orígenes mestizos y lucha por resolver el choque cultural al que ve sometida su existencia. Separados durante largas temporadas, su reencuentro final conduce a una conclusión que ni siquiera Rann, pese a toda la sabiduría que ha acumulado con enorme esfuerzo, podría haber imaginado.
Una emotiva y fascinante aventura que explora los temas más queridos de su autora, es quizá la obra más personal y apasionada de esta y sin duda atrapará a los millones de lectores que han venerado sus novelas a lo largo de varias generaciones. 

                                                       Mi opinión de este libro:

Reconozco que no leí ningún libro de esta autora hasta ahora, y con este libro quiero saber más sobre sus libros.

En "El eterno asombro" nos encontramos con la historia de Rann un joven inteligente que busca darle sentido a su vida, lo que lo lleva a un viaje por París, New York, Inglaterra y Corea.
Lo que lo lleva a conocer a Stephenie quien vive en Paris con su padre chino quien no tiene contacto con su madre americana, quien la abandono.

Rann y Stephanie buscan darle un sentido a sus vidas y descubrir quienes son realmente. En su relación se basa en separaciones de largos periodos que los lleva a un final que nadie esperaba.....

¿Que puedo decir de este libro? Bueno, para empezar, me gusto la historia fue muy fácil de seguir y involucrarse con los personajes, tanto Rann como Stephenie me parecieron dos personas interesantes a las cuales solo quieren encontrarse a si mismos y con una historia entre ellos que te atrapa, si bien reconozco que el final no me gusto tanto, odio esos giros que dan los libros, este libro te lleva a seguir leyendo cada página para encontrar un posible final para ellos y cuando lo descubrís, quieres que el libro no termine de esa manera.
La historia esta narrada en una época donde veo bastantes prejuicios entorno a las diferentes clases de personas, no se como ponerlo en palabras. 

No voy a dar muchos spoilers por que, como siempre digo hay que leerlo para entenderlo. Pero este libro es diferente a lo que estamos acostumbrados, como dice la sinopsis estere es una novela inedia encontrada cuarenta años después de que su autora lo escribiera. Lo que lleva a que muchos lectores tengan grandes expectativas. Como dije no conozco las obras de esta autora pero quede atrapada con este libro, así que tengo que leerlo.

La pluma de Buck es muy fácil de seguir y el autor te lleva a involucrarte en su historia desde el primer capitulo. Es un libro que vale la pena leer tanto si conoces a esta autora, como si no, para conocerla...

                     FRASES:
 "Mientras paseas usted encontrará muchas preguntas sobre el asombro, y el asombro es el primer paso para la creación". 
 "Tomar cada día como una página independiente, para ser leída con cuidado, saboreando todos los detalles, creo, que esto es lo mejor para mi." 
"Por supuesto que la imaginación es el principio de la creación. Sin imaginación no puede haber creación" 
                        
                            PUNTUACIÓN:

3.5/5

Es una buena historia, recomendada para leerlo una buena tarde..

Como dije si bien me gusto no me atrapo completamente, pero no hay razones para que diga algo negativo de este libro

¡Lean y digan que opinan de este libro!

Gracias por leer esta reseña..


You Might Also Like

0 comments

Convidame un Matecito

Like us on Facebook