MI RESEÑA: ZAC Y MIA DE A.J BETTS

15.6.15

¡Buen lunes! ¿Como están empezando la semana? ¿Con frió? ¡Yo si! Hoy les traigo una reseña de un libro muy especial, del que me enamore completa mente "Zac y Mía" de A.J Betts


Titulo: Zac y Mia
Autor(a): A. J. Betts 
Editorial: Salamandra (Distribuido por Edhasa)

GRACIAS A EDHASA POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.Narrada con un fresco sentido del humor, autenticidad y delicadeza, Zac y Mia es una historia excepcional sobre dos chicos cuyo prometedor futuro se tambalea bajo sus pies. Un relato valiente y poco convencional que, de la mano de unos protagonistas entrañables, describe el fuerte apego a la vida que surge cuando se padece una enfermedad grave. Una novela íntima y conmovedora que mantiene al lector en vilo hasta el final.

                    Mi opinión de este libro:

Existen libros adictivos, existen libros los cuales cuando los lees deseas que sus páginas nunca se acaben. "Zac y Mia" es de esa clase de libros tan especiales que tienen un lugar de privilegio en tu estantería y en tu vida.

Zac y Mia son dos adolescentes con Cáncer, quienes se "conocen" en la planta de oncología, ellos son vecinos de habitaciones, pero nunca se vieron, solo mensajes con las enfermeras y conversaciones a las tres de la mañana. 
Cada cual enfrenta su enfermedad como puede, Zac trata de ser optimista, de sentirse afortunado de tener una familia que lo apoye y creer que va a superar su leucemia que el tratamiento va a hacer efecto y va a vencer.. Mientras tanto Mia, odia a todos y al mundo, no entiende por que tiene que pasarle todo esto a ellas, los tratamientos, el dolor, la posibilidades de perder su pierna, ella aleja a todo el que se le acerca menos a Zac, el misterioso chico de la habitación 1, quien le promete que todo va a mejorar y trata de hacerle ver lo afortunada que es, ella es un 98% de éxito contra su 55%, pero se da cuenta de que no tiene la fuerza suficiente para ambos... 
Después de un tiempo sus caminos vuelven a cruzarse y ya no son quienes eran, Mia necesita ayuda y es Zac quien la ayuda a encontrar su camino, pero ellos ya no son "normales" siguen estando en esa batalla y se necesitan para apoyarse aunque ellos no se den cuenta...

Este libro me encanto, si bien no leo esta clase de historias seguido, ya que el cáncer es un poco frecuente en la literatura actual,  y desde que leí "Bajo la misma estrella" que un libro de este tema no logra atraparme y emocionarme tanto hasta "Zac y Mia"....
Nos encontramos con un libro conmovedor, con una historia maravillosamente triste, este libro me encanto por que es muy realista, tristemente hay chicos que sufren estas enfermedades y pasan por las mismas cosas que Zac y Mia, y lo que me encanto es que la autora no nos vende una historia llena de drama, si hay un poco, pero no te resulta demasiado dramático... 
Los personajes son inolvidables, Zac es este chico que se deja llevar por las estadísticas, que tiene esperanza de curarse que es capaz de estar y apoyar a Mia en este momento donde ella esta tan perdida y a la ves ves toda la vulnerabilidad que hay en el, el miedo de que las cosas sean iguales de que tenga que enfrentarse otra ves a esa enfermedad, pero que trate todo con tan buen humor y se muestre tan valiente.
Y tenemos a Mia esta chica perdida, quien siente que todo esta en su contra, quien no logra aceptar su situación y enfrentar su vida, y se muestra dura y sarcástica frente a todas para que no vean cuanto dolor hay en ella.
La relación de Zac y Mia me enamoro son dos personajes que se complementan, si bien no empezaron su relación en un lugar convencional, logran superar de a poco todo eso, las cosas no son fáciles para ellos y puede que muchas veces necesiten alejarse pero saben que van a estar si el otro los necesita..

Tendría muchas cosas que decir de este libro tan especial, como dije, hace mucho que un libro no me afecta tanto. Si bien sabes a que lectura te enfrentas al leer la sinopsis y ver la portada, no esperas encontrarte con un libro tan conmovedor que me hizo reír, llorar, odiar lo que no se puede controlar y admirar tanto a estos personajes. Esta clase de historias te afectan, por el hecho que hay personas que sufren esta enfermedad y al leerlo te das cuenta de cuan afortunados somos muchas personas y como no valoramos eso. 

A.J Betts logra atraparnos con su maravillosa manera de escribir, logra atraparnos y hacernos vivir este viaje con sus personajes, reír, llorar con ellos. Esperar ese milagro que muchas veces no tenemos. 
Este libro es una lectura rápida pero llena de sensaciones, lo leí solo en 5 horas (¡lo que nunca hago!) se nota que no podía dejar de leerlo hasta que lo termine. Y cuando lo hice, quería que el libro continuara, que mágicamente aparecieran más páginas. Quería saber que pasaba con Zac y Mia, y sus familias este es uno de esos libros donde ame a todos los personajes ya que fueron increíbles en el apoyo que le dan a nuestros protagonistas tanto la familia de Zac, como la madre de Mia.

                            FRASES:
"Hay muchas cosas que ella no es capaz de comprender: que mejorará, que no es culpa de los médicos... <<No luches- me gustaría decirle-. No tires la palanca de la salida de emergencia. Tomate las pastillas y procura disfrutar el viaje.>>Ojala pudiera decirle todo esto.Ojala pudiera decirle lo afortunada que es."

"El coraje es permanecer quieto, aunque desees salir corriendo. El coraje es plantarte y darte vuelta para enfrentar aquello que temes, ya sea tu pierna, tus amigos, o el chico que podría volver a romperte el corazón. Es abrir los ojos y aguantarle la mirada a ese miedo" 

                                                                             PUNTUACIÓN:

5/5

"Zac y Mia" es un libro maravillosa que te deja pensando una ves que terminas el libro, con personajes con un humor extraño, capaz de atraparte en todo su viaje. Y fáciles de encariñarte con ellos.

Ya lo dije pero, gracias a Sebástian de Riverside Agency por haber puesto este libro en mis manos...

¿Recomiendo este libro? ¡Si! Es una historia de esas historias que valen la pena y es una obligación leer....

Cuenten: ¿Lo leyeron? ¿Quieren hacerlo?

Gracias por leer y nos leemos en la próxima!

You Might Also Like

31 comments

  1. ¡Hola!
    Desde que salió BLMS los libros que tratan sobre enfermedades han aumentado y eso no me gusta nada. Creo que por eso dejaré pasar este libro. Con BLMS me fue suficiente.
    Aun así gracias por la reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, la verdad es que no me gusta mucho leer libros sobre enfermedades porque soy demasiado empática y sufro con los personajes pero este tiene buena pinta, espero animarme, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo buscando el pdf pero no lo consigo. Me gusta que últimamente comentas y das reseña de libros que te gustan y me motiva a leerlos. Por cierto amo este blog siempre me informo gracias a ti

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo leí, y aunque no me marcó mucho me dejó muy buenas enseñanzas, además que es entretenido.

    Saludos y muchos besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Los libros que tratan de este tipo de enfermedades me generan un poco de rechazo, y después del boom de Bajo La Misma Estrella parece que estos libros se han multiplicado. Me leí el libro de John Green en su momento y me gustó mucho, pero no sé si me atrevería a meterme con otro libro sobre cáncer. El tema me toca bastante, soy muy empática, y no sé... Me lo apunto de todas formas porque tu reseña me ha gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanto la ReseNa
    Disculpa me lo podrias enviar por correo?
    Kathy_azulita97@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola! Suena interesante me lo podrías enviar porfavor tengo muchas ganas de leerlo anikuiz4@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! puedes enviar a mi correo por fa!! @sahory.da.re@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. HOLA, SI PODRIAS ENVIARME EL LIBRO A idomi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola nose si podrias enviarme este libro a mi correo marianai.ja@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Hola, me puedes enviar el libro en pdf a mi correo perdida.entre.libros@outlook.com porfavor,gracias!

    ResponderEliminar
  12. ¿Lo tienes en PDF? Me encantaría que me lo pasases. ^^
    azahara.z@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Esto ansiosa por leerlo!!!! Podrias pasarmelo???
    nancm1488@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Llevo mucho buscando éste libro de verdad no sé si podrías enviarlo a mi correo, tu reseña no ha hecho más que alimentar mis deseos de leerlo. Al leer BLME no tengo ningún conflicto con éste tipo de libros y realmente me gusta como lo narran.
    Si pudieras enviarlo mi correo es:
    love_090598@hotmail.com

    Gracias y Muchas felicidades por tu blog♡♡

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy bien el libro, me encantaría leerlo pero no lo he podido encontrar, si lo tienes en PDF podrías mandármelo al correo saraisibejar@gmail.com

    Te lo agradecería mucho. Saludos y gracias :D

    ResponderEliminar
  16. Vi este libro y me encantó! no pude comprarlo :c si lo tienes apreciaría demasiado que me lo enviaras, me hiciste querer leerlo aun mas!! orielisd@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Vi este libro y me encantó! no pude comprarlo :c si lo tienes apreciaría demasiado que me lo enviaras, me hiciste querer leerlo aun mas!! orielisd@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola!! crees que puedas enviarme el libro a mi correo? nathalialaki9@icloud.com
    yo lo compré pero mi libro no tenia 30 paginas :( es lo peor, te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  19. Hola me encanto la reseña sera que me podrias enviar el libro a mi correo es : gchong.14@gmail.com te lo agradecería :)

    ResponderEliminar
  20. Me lo podrías enviar por favor ntenorio96@live.com llevo mucho tiempo buscando el pdf y no lo he podido encontrar D: te lo agradecería muchísimo que pudieras enviarlo muchas gracias xoxo

    ResponderEliminar
  21. Alguien por favor mandemelooo 💔😭 gretymam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  22. Alguien por favor mandemelooo 💔😭 gretymam@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola, estaría muy agradecida si alguien me envía el pdf por favor angielobera@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Hola, estaría muy agradecida si alguien me envía el pdf por favor angielobera@gmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola, podrías pasármelo por mail?
    Gracias. Lucianormalopez@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Hola puedes pasarme el libro en PDF lo eh estado buscando y no lo encuentro
    Mikyta4@hotmail.com
    Porfa envíame a mi correo

    ResponderEliminar
  27. me podrias pasar el PDF nuriagrajales66@hotmail.com te lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  28. Lo quiero leer. Empecé a leer con un PDF pero sólo llegó hasta la página 19. Si lo tienes disponible, podrías enviarlo a mi e-mail: nadiaisabel6264@hotmail.com

    ResponderEliminar
  29. Hola hace me pasarias el pdf a mi correo
    Jonaticzombie@gmail.com

    ResponderEliminar
  30. Hola me gustaría mucho que me pasarás el libro por favor betaniaaltuve1@gmail.com

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook