Mi reseña: El Principe y El Guardían (La Selección) de Kiera Cass

17.12.15

Hoy les traigo una nueva reseña de un libro de una de mis sagas favoritas "La Selección Historias del El Príncipe y El Guardián"


Titulo: La Selección Historias El Principe y El Guardian
Serie: La Selección #2.5
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca (PRH)

Gracias a Penguin Random House por el ejemplar

Sinopsis:
El príncipe y El guardián son las dos historias cortas que Kiera Cass editó en formato digital y que ahora se publican en papel por primera vez, completando el universo de su aclamada serie La Selección.El príncipe cuenta cómo, en la víspera de su cumpleaños, Maxon se da cuenta de que la Selección, que le parecía tan estimulante, lo intimida. Cuando se confiesa con su amiga de toda la vida, Daphne, la princesa francesa, queda sorprendido por su respuesta: ella lleva mucho tiempo enamorada de él y lo que de verdad quisiera es ganarse el corazón del príncipe, algo que el proceso de la Selección hace imposible. ¿Será verdad que tenía el amor al alcance de la mano y no se dio cuenta? ¿Y si no tiene la capacidad de sentir una emoción tan profunda? Sin embargo, la noche antes de que la competencia empiece conocerá a America Singer y sus sentimientos cambiarán para siempre.Antes de que América entrara a la Selección, estaba enamorada de un muchacho llamado Aspen Leger.El guardián está contada desde el punto de vista de Aspen y comienza justo después de que las chicas seleccionadas quedaran reducidas a la Élite. Conoceremos su historia fuera de los muros del palacio y la verdadera vida de los guardianes reales, un mundo que América nunca podrá conocer.
                
                Mi opinión de este libro:

"El Príncipe y El Guardián" son dos historias que Kiera Cass publico donde podemos tener una mirada a las mentes y vidas de Maxon y Aspen de una manera que América no nos puede contar...

"El Príncipe" es un relato corto contado desde la perspectiva de Maxon, en el momento en el que cumple diecinueve años y la idea de "La Selección" se va haciendo más real en cada momento que pasa, tiene que conocer a su futura esposa entre estas treinta cinco candidatas, Maxon busca poder enamorarse y que lo vean por quien es y no por quien representa para el país.
Podemos leer sus nervios y miedos, y su primer encuentro con América, podemos saber que pensó de ella desde el primer momento que la conoció. En este relato podemos ver como es en verdad la vida de Maxon, como no todo es un cuento de hadas como muchos creen que es.  

"El Guardián" es el relato donde podemos conocer un poco más a Aspen, no solo a través de los ojos de América. En este relato vemos un poco como es la vida de un guardián, como muchas veces debe hacer cosas que no quiere. Y como es su nueva vida en el palacio, viendo a América todos los días, y viendo como su relación con Maxon crece más, y en cambio entre ellos las cosas se complican más. Kiera nos ayuda a entender mucho más a Aspen en esta historia y conocerlo a otro nivel.

Como muchos saben, o no, esta serie me encanto, y me enamore de Maxon, pero también me gusta Aspen. En este libro podemos ver a dos personas diferentes a las que estamos acostumbrados a leer, a un Maxon antes de que la selección comience y a un Aspen alejado de todo lo que conoció una vez y dispuesto a dar su vida por otros.
Vemos lo mejor de cada uno, y como dije podemos conocer a estos personajes sin tener a América molestando todo el tiempo, perdón pero hay veces que la odio. Creo que si no me gustará tanto Maxon, Aspen seria uno de mis personajes favoritos.

Una vez más Kiera Cass vuelve a llevarnos al mundo de "La Selección" a través de estos relatos cortos de cada personaje, y nos da la oportunidad de encontrarnos con estos personajes, a todos los que terminamos de leer la serie. Este libro tiene muy pocas páginas y lo convierte en un libro que se puede leer de forma rápida, una buena tarde. Como siempre la escritura de Kiera Cass te cautiva de una forma adictiva, llevando a conectarte con sus personajes en cada capitulo.
También quiero hablar de las portadas que son hermosas ¡Las amo!. Creo que una de las cosas que más me gustaron de esta serie son esas portadas

                      FRASES:
"¿Y si no había nadie entre aquellas chicas que podría enamorarse de mi?"-Maxon 
"La Selección había desgastado el hilo que nos unía a América y a mi."- Aspen

                        PUNTUACIÓN:

4.5/5

Si leyeron "La Selección" este es un libro que tienen que leer. Sobre todo si sus personajes favoritos son Maxon y Aspen

Y si no leyeron "La Selección" se los recomiendo, yo decía que no me gustaba y termine enamorando.

¿Lo leyeron?¿Maxon o Aspen?

Gracias por leer mi reseña!!
Nos leemos!!

You Might Also Like

5 comments

  1. ¡Dios mío! La Selección es una trilogía que adoro, y no sé si leerme este libro. En fin, estoy haciendo un sorteo en mi blog, te dejo el link para que te pases http://solonecesitounlibro.blogspot.com.ar/2015/12/primer-sorteo-del-blog-sorteo-navideno.html ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron bastante estas historias, sobretodo la de El Guardián, me mostró una faceta que no conocía de Aspen.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Increible historia. Felicidades por tu pasión.

    ResponderEliminar
  4. Increible historia. Felicidades por tu pasión.

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook