Mi reseña: La Reina Roja de Victoria Averyard

9.2.16

Después de tanto tiempo, les traigo una nueva reseña, esta vez es el turno de "La Reina Roja" de Victoria Aveyard


Titulo: La Reina Roja
Serie: La Reina Roja #1
Autor(a): Victoria Aveyard
Editorial: Gran Travesía (Océano)

GRACIAS A OCÉANO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios . La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. Numero uno de The New York Times

                               Mi opinión de este libro:

Este libro de a poco, se va haciendo popular entre los lectores, tanto con los buenos comentarios como con los negativos. Tenía muchas ganas de leerlo y debo decir que este libro entra en mi categoría de "libros que ame y odie". Si bien la historia y los personajes me atraparon, no logro superar mis expectativas por completo.

"La Reina Roja" nos sumerge en una nueva sociedad que se divide según el color de su sangre. Mientras los rojos, solo buscan sobrevivir a la vida que llevan y sus peligros.
Los Plateados son quienes controlan  esta sociedad utilizando sus diferentes poderes, que los convierte en personas peligrosas. Mare es una chica roja, de diecisiete años que se "gana la vida" robando, ella sabe que si no encuentra una ocupación antes de que cumpla dieciocho años, puede ser reclutado como soldado y enviarla a formar parte de la guerra. 
Cuando Mare descubre que no solo posee sangre roja, si no que también tiene sangre plateada y al igual que ellos posee habilidades. Ella se ve obligada a vivir en el mundo de los plateados, pero mientras Mare tiene que acostumbrarse a esta nueva vida, afuera los rebeldes rojos empiezan a armar una rebelión para liberarse del dominio de los plateados.
Mare deberá aprender en quien confiar a lo largo de la historia, y puede que se también se equivoque al elegir sus aliados....

Tenemos varios personajes que hacen que esta historia cobre vida; Mare, nuestra protagonista una chica que hace lo que sea para sobrevivir en este mundo en el que vive y que se va adaptando a su nueva vida con los plateados a lo largo de la historia. Después esta Cal, uno de los príncipes Plateados, creo que es el que más me confunde al principio de la historia nos puede llegar a cautivar pero cuando vamos leyendo cada capitulo nos cuesta un poco más ver cuales son sus verdaderas intensiones en esta historia. Y esta Maven, hermano de Cal, un personaje también algo misterioso y que realmente no pude confiar por completo en él, aunque a lo largo de la historia tenemos muchas respuestas a esas preguntas que van surgiendo mientras leemos este libro.

Como dije este libro me gusto pero a la vez no logro atraparme por completo, me gusto la historia y los personajes. Pero de la misma manera que no podía parar de leer las primeras páginas, llego un momento a mitad del libro que la lectura se me hizo muy pesada y me encontraba buscando razones para dejar el libro, con gran esfuerzo lo termine y me gusto pero no supero mis expectativas por completo. Esto no quiere decir que el libro sea malo, ya que tiene muchos buenos comentarios y la historia esta llena de acción, misterio y muchas cosas que buscas en un libro.
Pero lo que más me molesto fueron los giros de la trama, si bien es la que te mantiene pegado a sus páginas también fue la que no podía soportar, cuando creía que sabía que sabia que pasaba y quien era cada personaje la autora da a un giro que nos deja en las sombras una vez más hasta llegar al final del libro.
No logre encariñarme con los personajes por completo y eso es raro en mi. Victoria Averyad nos regala esta historia de lucha, y misterio con personajes que son capaz de hacer lo que sea para obtener poder, su escritura es muy fluida y logra transportarnos a esta nueva sociedad que ella creo. 

Lo unico que puedo decir es que; necesito la segunda parte de esta trilogía para responder todas esas preguntas que quedaron inconclusas en esta primer entrega. Como dije, el libro no es malo, solo que a mi no logro entrar en mi lista de mejores lecturas

                    FRASES:
¿Comprendes qué se siente cuando te arrebatan todo lo que amas, cuando te obligan a ser lo que no eres? ¿Cuando tienes que mentir cada minuto de cada día del resto de tu vida? ¿Cuando sabes que hay algo raro en ti?

Su guerra plateada se paga con sangre roja.

                                               PUNTUACIÓN:
3.5/5

Si bien es una historia que tiene mucho que darnos llego un momento donde los personajes no fueron lo que yo esperaba

Si les gusta el genero distópico este es un libro que tiene que leer, que a mi no me haya atrapado por completo no quiere decir que sea malo. 
Tienen que darle una oportunidad y decirme que les pareció!!

¿Leyeron este libro?
¿Les gusto?


You Might Also Like

2 comments

  1. Hola Lucia,
    Pues yo la verdad es que no lo disfruté para nada, creo que para lectores ya experimentados en varios géneros éste libro le resultará una combinación de algunos libros muy famosos (y si soy sincera muchas escenas y personajes pareciera que Aveyard simplemente los reescribiera con algunos cambios). Creo que no aporta nada a un lector de ésta clase; aunque para alguien nuevo en el mundo de la lectura puede resultar interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, aun no leo este libro, pero lo haré pronto...saludos, adoro tu blog
    http://dondenohayamapolas.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook