Mi reseña: Dara y Nick de Lauren Oliver

24.7.16

¡Buen domingo, Readers! Iba a traerles esta reseña antes, pero tengo unos problemas con mi notebook, por otro lado hoy les traigo la reseña de "Dara y Nick" de Lauren Oliver ¿Ya lo leyeron?

Titulo: Dara y Nick
Autora: Lauren Oliver
Editorial: B is Blok

Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Nueva novela de la autora del bestseller 'Si no despierto'.Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir todo el verano en recuperarlo.Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas.Una novela intensa y emocionante en la que Lauren Oliver, la autora superventas, crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y se encuentran a sí mismas.

Los libros de Lauren Oliver y yo tenemos una difícil relación, ame Delirium y odie los demás libros de esa serie, así que vuelvo a darle una oportunidad con este libro, completamente diferente a lo que estamos acostumbrados de esta autora.

Todo cambio entre Dara y Nick desde la noche que sufrieron un accidente y eso dejo heridas en ellas, es una noche que las cambio de ser dos hermanas inseparables ya no se hablan. Nick esta decidida a que su vida cambie y a recuperar lo que perdió, no es hasta que Dara desaparece que ella empieza a buscarla, y a sumerge en un misterioso caso de una chica desaparecida el mismo día que Dara desapareció. Lo que Nick no se imagina que descubrir la verdad la llevará a aceptar una dura realidad.....

Tengo que reconocer que Lauren Oliver me sorprendió con este libro, no lo vi venir y no imaginaba cual era la trama en realidad. Cada vez más autores escriben sus historias de una manera que sorprende al lector, dando giros inesperados, que te hacen preguntarte "¿Que es esto?", si no estuviste al tanto de la historia, y son muy hábiles dándonos pistas a través de cada capitulo para que descubramos el misterio que esconde esta historia. Dara y Nick son dos hermanas completamente diferentes, pero son las mejores amigas, ellas saben que pueden confiar la una en la otra, hasta esa noche donde todo se salio de control y su relación cambio.

"Dara y Nick" es un libro lleno de misterio, suspenso y personajes por descubrir, esta narrado desde la perspectiva de Dara y Nick, podemos escuchar las dos voces de estas protagonistas por lo que nos hace sentirnos más cerca de ellas, y es lo que más te confunde y te sorprende al final. No quiero dar muchos spoilers, por que no lo entenderían y arruinaría las sorpresas y emociones que te da al leerlo y llegar al final.
Lauren Oliver es una de las mejores escritoras que leí, ya que sus libros son muy fluidos al leerlo aunque hubo momentos donde me parecieron insoportables, lo reconozco, hubo otros momentos que los ame, su forma de narrar te permite sentirte cercano a cada personaje, puede que sigamos teniendo esta relación de amor y odio por un tiempo más. Si bien no hay un gran romance, aunque un poco si, tiene lo justo y necesario para que los protagonistas y la historia te atrapen hasta el final..

"A veces la gente deja de amarte, y ese es el tipo de oscuridad que nunca te abandona, independientemente del numero de lunas apareciendo de nuevo, llenando el cielo con una débil luz"
"Es curioso como las cosas pueden seguir igual para siempre y luego cambiar tan rápidamente"

4/5