Mi reseña: Emmy y Oliver de Robin Benway

26.7.16

¡Buenas tardes/noches! Estos días están perfectos para comenzar con un  nuevo libro, hoy les traigo la reseña de "Emmy y Oliver" de Robin Benway ¡Disfruten!

Titulo: Emmy y Oliver
Autora: Robin Benway
Editorial: Numeral

Gracias a Numeral y SomosBestYa por el ejemplar.

Un solo día puede cambiar todos tus planes. Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias...¿para siempre?Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida.Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres. Pero ellos no se atreven a darle libertad;no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció. Oliver necesita tiempo para comprender.Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley. Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es. Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre.Y podrían haber sido mucho más... antes de que sus futuros fueran destruidos. A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?Una novela sobre los amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

"Emmy y Oliver" es el primer libro publicado por la editorial Numeral, una nueva editorial juvenil en Argentina, y sin dudas no se equivocaron, es un libro hermoso y una de las lecturas que más disfrute en este último tiempo.

Pasaron años desde que Emmy y Oliver se vieron por última vez, cuando el padre de Oliver se lo llevo a los siete años y no volvió. Su desaparición no solo afecto a su familia, también a sus amigos, sobre todo a Emmy su mejor amiga desde siempre. Después de lo que paso con Oliver los padres de Emmy no dejan de protegerla, ellos no saben que ella ama surfear, que quiere ir a la universidad, pero no encuentra la manera de enfrentarlos y decirles la verdad.

Un día sin pleno aviso Oliver vuelve a sus vidas, pero ya no es el niño de siete años que conocieron una vez, el creció y es otra persona, pero a la vez sin dejar de ser el amigo que tanto conoce Emmy. Su amistad es puesta a prueba, después de diez años, es posible que Oliver vuelva a ella y la recuerde....

Este libro es realmente hermoso en demasiados sentidos por un lado nos muestra una historia hermosa y conmovedora y nos regala personajes que desde el primer momento sentimos toda su alegría, dolor, decepción, es hermoso. Emmy es una chica común y corriente, divertida, dulce y muy valiente, después de que sus padres vieran lo que paso con Oliver, empezaron a sobre protegerla, ahora ella no puede decirles que ama surfear, que quiere ir a una universidad que ellos no entendería y que esta cansada de seguir sus planes para ella, llega un momento donde tanta mentira es agotadora, y esta Oliver su amor de la infancia, la persona con la que soñó encontrar por años, ella sigue sintiendo lo mismo por él, pero tiene que aprender a conocerlo de nuevo y descubrir quien es.
Y tenemos a Oliver este personaje tan complejo, su padre le mintió por años y creció prácticamente escondido del mundo y odiando a su mamá por haberlo dejado, pero al volver a casa ya no sabe que hacer, él sabe que no puede ser ese niño de siete años que todos conocieron y no puede odiar a su papá por lo que hizo tampoco y a lo largo del libro podemos leer su lucha por dejarlo ir y a la vez aferrarse al amor que siente por su papá, a la ira y demás sentimientos que son demasiado para él. Lo bueno de volver es Emmy, con ella puede hablar de cosas que no se anima a decir, a reconocer verdades y a armar esa amistad que tan importante era para ellos cuando eran chicos.

"Emmy y Oliver" es como dije, un libro hermoso que me hizo reír y llorar con ellos, lo reconozco, si llore y lo ame. Creo que los mejores libros son esos que al leerlos podes sentir todo, cada emoción, cada paso de los personajes, sentirte tan pegados a ellos que no no esperas que la historia termine pero a la vez necesitas saber que pasa con ellos. Eso es todo lo que este libro tiene habla sobre amistad, amor, familia, sobre descubrir quienes son y enfrentar tus miedos y dudas. Lo empece a las diez de la noche y lo termine a las dos de la mañana, rara vez leo tan rápido solo cuando la historia es buena, no solo ame a los personajes principales, si no sus amigos Caro y Drew, dos personajes que me hicieron desear saber más de ellos, los padres de Emmy y Oliver, que son divertidos y que a su manera sufrieron la misma perdida, es un libro esperanzador, de que pase lo que pase con amor y con personas que estén a tu lado, ayudando a saber quien vas a ser, de esa manera las cosas pueden mejorar.

La manera de narrar de Robin Benway es hermosa, esta contado desde la perspectiva de Emmy, pero a la vez también podes escuchar la voz de Oliver y otros personajes a lo largo de la historia, y lo que me gusto es que hay momentos flashback donde podemos ver momentos importantes de la amistad de ellos cuando eran pequeños. Lo mejor es leer como cada personaje en esta historia crece y es hermoso leer como sucede todo ese cambio

"A veces el amor no es lo que dices, si no lo que haces"
"A veces, las cosas que las personas no dicen son más fuertes que las palabras que salen de sus bocas"

5/5