Mi reseña: Escucharás mi corazón de Alessio Puleo

13.10.16

Hace un tiempo que quería traerles esta reseña, pero por una cosa u otra, no tenía tiempo. Así que hoy les traigo una reseña de este hermoso libro "Escucharás mi corazón" de Alessio Puleo


Titulo: Escucharás mi corazón
Autor: Alessio Puleo
Editorial: Del Nuevo Extremo

GRACIAS A DEL NUEVO EXTREMO POR EL EJEMPLAR

Sinopsis:
Una historia de amor de enorme valentía. Ella, hermosa y divertida, está descubriendo todo sobre la vida. Él, un príncipe diferente, desenfadado y generoso, es capaz de amar como nadie lo ha hecho jamás y luchar por ese amor contra lo imposible.La salud de Ylenia es frágil. Tiene 18 años y padece una grave enfermedad del corazón. Su familia decide trasladarse a Italia, para que tenga más posibilidades de hallar un donante.La vida de Ale, un chico italiano de la misma edad que Ylenia, está marcada por las peleas con su padre, las malas notas en el colegio y las salidas locas con los amigos. Se conocen, se enamoran y sus vidas cambian para siempre: Ylenia descubre las ganas de vivir, Ale un motivo para hacerlo.

                 Mi opinión de este libro: 

Hace un tiempo que escucho hablar de este libro, ya sea a otros lectores y hasta el propio autor, pero nunca le di una oportunidad a la historia, hasta ahora y si bien es una historia triste a la vez es esperanzadora y trata un tema muy importante.

"Escucharás mi corazón" nos lleva a sumergirnos en la vida de Ylenia, una chica común y corriente de dieciocho años, que siente que su "vida esta arruinada" solo por que su padre le dice que tienen que mudarse a Italia, pero lo que Ylenia no sabe es que ella sufre una grave enfermedad y le queda pocos meses de vida, y la mudanza es la única posibilidad que tiene de encontrar un corazón.. 
Ale, es este chico Italiano, lleno de problemas, que siente que no tiene nada por lo que valga la pena vivir, hasta que conoce a Ylenia y cambia su perspectiva de la vida por completo....

Al principio no sabía con que iba a encontrarme al leer este libro, aunque lo imaginaba (La sinopsis nos advierte), debo decir que no estaba preparada para ese final. Lo que tiene de particular y que hace que el libro sea más interesante es que esta narrado por más de un personaje, el lector puede entender los diferentes puntos de vista y lo que siente cada personaje a lo largo de la historia, desde el padre de Ylenia, cuando se entera de la grave enfermedad de su hija, su madre, la propia Ylenia y Alex, En esta historia cada personaje tiene su voz y también el hecho que trata un tema tan importante como lo es la donación de órganos y leer un poco como se vive la espera de un órgano que puede salvar a la persona que más amas y darías tu vida por ella, creo que es un tema muy importante y que pocos libros en la literatura juvenil-adulta trata, si bien la historia no se basa todo en ese tema, podemos ver los toque de este particular romance entre Ylenia y Ale. 
Ylenia es un personaje que me gusto, es dulce, sensible, e ingenua y muchas veces me exaspero, por que hubo actitudes que me molestaron, pero a la vez no podía molestarme con ella el resto del libro y Ale es este personaje perdido, tiene problemas, no sabe que hacer con su vida, pero de pronto conoce a esta chica nueva y cambia toda su vida de golpe... 
En este libro podemos encontrarnos a muchos personajes y cada uno con una visión diferente que puede atraparnos. Si bien es un libro que se lee de una manera fluida, también hay ciertos capítulos donde la lectura se hace un poco tediosa, tarde varios días en terminarlo, es un libro que vale la pena leer y conocer. 

Alessio Puleo nos regala este libro conmovedor, con personajes admirables y únicos, con momentos dulces, amargo. Su forma de escribir es fluida, es un libro que habla de vida, a pesar de las circunstancia y del final (que me rompió el corazón) pero me hizo ver que aun los momentos más tristes y aunque no conozcamos algunas cosas que pasan a nuestro alrededor, hay personas que llegan a nuestras vidas para "salvarnos", y dejar una huella en ellas. 

"Escucharás mi corazón" es un lectura que disfrute a pesar de todo, que me me hizo llorar (¡Maldito final!) y que me hizo en si valorar mucho lo que tenemos, como salud, amistad, amor... 
Les recomiendo leerlo con pañuelos al lado, para cuando lleguen al final de esta historia

                        FRASES:
"A veces pasa eso,basta un abrazo para borrar todo rastro de rencor. A veces."
"La gente quiere creer que ama y es amada solo porque siente la necesidad de aferrarse a algo."

                                                     PUNTUACIÓN:
4/5

Si les gusta esta clase de historias, se los recomiendo. Se van a encontrar con una historia diferente y llena de valores. 

¿Lo leyeron?
¿Les gusto?

Gracias por leer esta reseña!

You Might Also Like

2 comments

  1. hola yo leí el libro y me rompió el corazón en final. pero es muy bueno y lo recomiendo

    ResponderEliminar
  2. hola yo leí el libro y me rompió el corazón en final. pero es muy bueno y lo recomiendo

    ResponderEliminar

Convidame un Matecito

Like us on Facebook