Mi reseña: Nosotros después de las doce de Laia Soler

20.11.16

Hoy les traigo una reseña de "Nosotros después de las doce" de Laia Soler, un libro mágico.

Titulo: Nosotros después de las doce.
Autora: Laia Soler
Editorial: Puck

GRACIAS A URANO ARGENTINA POR EL EJEMPLAR

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra.Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año…Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche?La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

Este es un libro que leí hace unas semanas y que me encanto, creo que los mejores libros para mi, son aquellos a los cuales no tengo expectativas y muy poca fe, pero ellos mismos se encargan de cerrarme la boca y enamorarme con sus historias.

"Nosotros después de las doce" nos lleva a conocer un donde aún existe la magia, Valira, un pequeño pueblo apartado donde cuenta la leyenda que la sangre de las hadas corre por las venas de sus habitantes y donde las figuras de su antiguo carrusel pueden también poseer la magia que caracteriza al pueblo.  En la víspera de San Juan, una fiesta que conmemoran en el pueblo, Aurora descubre que Erin, una gran amiga, volvió al pueblo y junto a ella Theo. Aurora trata de evitarlo, pero el Theo que ella recuerda no se parece al que esta frente a él. A medida que pasan tiempo juntos Aurora y Theo empiezan a sentir cosas que creían olvidadas, pero algo extraño sucede, hay un secreto entre ellos que ninguno recuerda y que al descubrirlo puede romper la confianza de Theo para siempre, Aurora debe decidir si prefiere vivir con la verdad u olvidar...

Sin dudas, me encanto este libro, es la primera vez que leo algo de esta autora y me encontré enamorándome de su historia y personajes, y sobre los mensajes que oculta entre sus páginas. Aurora es esta chica normal, que se preocupa por su abuelo y familia, divertida, buena amiga, quien odia los cuentos de hadas, pero hay un gran problema en ella; tiene miedo de enfrentar aquello que la lastima y prefiere olvidar antes de que ello la afecte ¿Como olvidar? Su abuelo le contó el secreto de como hacerlo, un carrusel mágico y una figura que te permite olvidar aquellas cosas que te duelen solo con subirte a él y dar una vuela.
¿El problema? ¿Que pasa si por olvidar lo que te lastima, comienzas a olvidar quien sos? Esas son preguntas que Aurora debe empezar a cuestionarse, no empieza a hacerlo hasta que Theo vuelve a su vida, con sus dibujos, su música y comienza a hacerla sentir de una manera que ya había olvidado. Con Theo no debe pretender cosas, solo ser ella misma, pero los errores del pasado puede poner en peligro su futuro y para ello, Aurora debe recordar, lo bueno y lo malo que hay en su vida y aprender a lidiar con ello.
Y Theo, este chico especial, que escucha música de Sinatra, divertido, él sabe lo que quiere para su futuro, trabaja en ello. Theo es todo lo que Aurora no sabe que necesita en este momento, y él estará ahí para ella y para empezar a descubrir que pasa entre ellos.

Como dije, me encanto este libro, me enamore de la historia y sus personajes, al leerlo podemos transportarnos a este lugar mágico y creer que la magia existe aunque no la veamos. Una de las cosas que más ame del libro, fue esa hermosa relación entre Aurora y su abuelo, como comparten esos momentos de tristeza y felicidad, estando juntos para mostrarle el camino y animarla a enfrentarse a ella misma. Este es un libro que no solo nos muestra una hermosa historia de amor, entre Theo y Aurora, habla sobre las segundas oportunidades, sobre el perdón, sobre enfrentarnos a aquellas cosas que nos hacen sufrir, por que tratar de olvidar, escapando de ellas pueden hacernos más daño que solo enfrentarlas y dejarlas ir.

Es la primera vez que leo algo de Laila Soler y quede enamorada de su escritura, de su manera de transportarnos a través de sus palabras a estos lugares y permitirnos sentirnos parte de la historia a medida que vamos leyendo sus maravillosas palabras. su forma de escribir es realmente mágica que te hace desear que la historia no termine nunca. Es un libro que disfrute, que me hizo reír, llorar, enamorarme, me rompió el corazón pero también me dio esperanzas, sin dudas este libro va a estar en mi lista de mejores lecturas de este año, termine el libro sintiéndome muy bien y deseando conocer más trabajos de esta autora.

"Nosotros después de las doce" es una historia conmovedora y maravillosa, ambientada en un lugar donde la magia es parte de la vida de sus habitantes y que nos hace desear estar ahí.

"Hasta que sucede, vivimos en un paraíso donde nos sentimos protegidos. Cuando el espejismo se rompe, ese sentimiento de tranquilidad desaparece y deja un vacío que se llena de miedo e inquietud. Dejamos de sentirnos a salvo, porque a partir de ese momento somos conscientes de que nunca lo estuvimos.”
 “Quizá no sabemos qué es lo mejor. Quizá lo que queremos y lo que necesitamos no es siempre una misma cosa. Quizás…"
 “Olvidar nuestros errores o los malos momentos hace que nos olvidemos también un poco a nosotros mismos”

5/5